Sjalcue Publicado 30 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2019 Hola a todos, os comento lo que me ha sucedido en mi Audi Q5 2.0 TDI 170 CV S-tronic de 2012 (Cod. motor CGLB). Tras quedarse parado súbitamente en plena autovía lo mandaron al taller y el diagnostico es el siguiente... “Virutas y partículas metálicas en el circuito de combustible. Baja presión de entrada de combustible. Dos inyectores obstruidos“ Me indican que la reparación conlleva sustitución de varios elementos del circuito, en los que esta incluidos la bomba de alta y los 4 inyectores, además de la limpieza del deposito y demás tuberías. La suma a la que asciende la factura es mas que considerable. El combustible que ha estado consumiendo el vehículo en el ultimo deposito presenta buen aspecto. Leyendo por foros Audi, observo que no es un caso aislado, y que en ocasiones la propia casa Audi envía a analizar los componente afectados por si se da un caso de deterioro prematuro o anormal que pueda afectar a mas vehículos. Es normal que la bomba suelte virutas y contamine todo el circuito?? En tal caso, a que se debe? Como es posible esto en un coche de 50.000 euros y considerado premium??? Que debo hacer ahora, reclamo a Audi… solicito certificado taller... pido certificado combustible a la ultima gasolinera que reposte? Le prendo fuego...? En fin, estoy un poco perdido y agradecería vuestras ayuda, la cual agradezco de antemano. Saludos Responder
Carlisu84 Publicado 31 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2019 Buenas Sjalcue, Siento lo ocurrido. Virutas metálicas en el combustible no es algo habitual y en caso de que fuera culpa de la gasolinera lo más normal es que hubiera más casos como el tuyo. La verdad es que si que consultaría y pondría quizás una reclamación en el propio concesionario para que te digan que es lo que ha ocurrido y que no volverá a pasar dentro de unos años. Que tengas mucha suerte y ya nos contarás Responder
susopampin Publicado 31 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2019 No lo entiendo muy bien. Entonces el filtro de combustible para que lo lleva, como decoración? Entiendo que todo eso debería haber obstruido el filtro, hasta el punto de obstruirlo y no dejar pasar combustible, pero que pase el filtro... Yo creo que ahí hay algo mas que no te dijeron o no quieren. Responder
Tineo Publicado 31 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2019 No tiene porqué ser debido a la calidad del combustible del último depósito. Todo apunta a que se ha desintegrado internamente la bomba de alta presión, contaminando inyectores y resto del circuito. La solución pasa por sustituir bomba, inyectores y sanear circuito de retorno incluso depósito. Es una avería ya de las serías con varios miles de pavos. El filtro de combustible no tiene que ver, está en un punto anterior. Responder
susopampin Publicado 31 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2019 hace 2 horas, Tineo dijo: No tiene porqué ser debido a la calidad del combustible del último depósito. Todo apunta a que se ha desintegrado internamente la bomba de alta presión, contaminando inyectores y resto del circuito. La solución pasa por sustituir bomba, inyectores y sanear circuito de retorno incluso depósito. Es una avería ya de las serías con varios miles de pavos. El filtro de combustible no tiene que ver, está en un punto anterior. Claro, por eso decía que las virutillas no podían proceder del depósito. Evidentemente si el problema está en la bomba, ya no actúa el filtro. Responder
Asturias Publicado 31 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2019 hace 4 horas, Tineo dijo: No tiene porqué ser debido a la calidad del combustible del último depósito. Todo apunta a que se ha desintegrado internamente la bomba de alta presión, contaminando inyectores y resto del circuito. La solución pasa por sustituir bomba, inyectores y sanear circuito de retorno incluso depósito. Es una avería ya de las serías con varios miles de pavos. El filtro de combustible no tiene que ver, está en un punto anterior. Vaya por diossssss. Ya estamos con los euros y el premium..... Estoy con tineo 100x100. Aunque no soy quien para opinar sin conocer, te puedo decir por mi experiencia en otros campos que la bomba internamente gira perfectamente alineada a las paredes que la cubren. Si por algun motivo pierde esa alineacion, bien sea por un rodamiento gripado, trabado etc. Empezaria a girar excentricamente empezando a desgastarse las paletas y paredes internas de la propia bomba Resumido, un simple rodamiento defectuoso de 50 te metio en una averia de 5000 Ve a un conce, saca la bomba, que la abran delante tuya y podras comprobar lo que digo. Si hay desgaste interno, denuncia a Audi (alegaran mil cosas) pero es fallo suyo El combustible no es. Está el filtro y tengo entendido que en el fondo de los depositos un iman Suerte Responder
Sjalcue Publicado 3 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2019 Antes de nada agradeceros a todos y cada uno vuestros comentarios. Tineo estas en lo cierto. Ha sido la bomba de alta la que al romperse ha soltado las virutas y ha contaminado todo el circuito. Asturias como podria haber advertido el deterioro y desgaste del rodamiento de la bomba?? El coche esta en un taller que no es d Audi, obviamente llevarlo a al concesionario Audi a reparar me saldrá por bastante mas. Comentas que les lleve la pieza y les ponga una reclamación? Responder
Luis Carlos Arce Cagigas Publicado 19 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2019 En 31/10/2019 a las 16:42, susopampin dijo: No lo entiendo muy bien. Entonces el filtro de combustible para que lo lleva, como decoración? Entiendo que todo eso debería haber obstruido el filtro, hasta el punto de obstruirlo y no dejar pasar combustible, pero que pase el filtro... Yo creo que ahí hay algo mas que no te dijeron o no quieren. Te comento, mi A 6 3.2 cuatro sorpresa, no lleva filtro en todo el circuito de combustible (gasolina) es una cosa que todavia no lo comprendo, que me lo expliquen, en el taller me dijeron que los cuatro no lo llevan (PLENO AL BINGO) quien se come la porqueria del combustible ???? habra algun duende que se encarga de ello, que tipo de tecnologia tienen los cuatro para no llevar filtro ????? Si algun compañero lo sabe se lo agradeceria que nos lo digera. Responder
susopampin Publicado 19 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2019 hace 1 hora, Luis Carlos Arce Cagigas dijo: Te comento, mi A 6 3.2 cuatro sorpresa, no lleva filtro en todo el circuito de combustible (gasolina) es una cosa que todavia no lo comprendo, que me lo expliquen, en el taller me dijeron que los cuatro no lo llevan (PLENO AL BINGO) quien se come la porqueria del combustible ???? habra algun duende que se encarga de ello, que tipo de tecnologia tienen los cuatro para no llevar filtro ????? Si algun compañero lo sabe se lo agradeceria que nos lo digera. Puede que lo lleve en el depósito de gasolina, pero no estaría demás que llevara otro en el circuito. Responder
Sjalcue Publicado 2 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2019 Buenas a todos, pues nada, ya esta arreglado y de nuevo en marcha. Finalmente, hubo que sustituir la bomba de alta Bosch porque es la que al romperse ha soltado las partículas metálicas y ha contaminado todo el circuito. Los cuatro inyectores, también de la marca Bosch, se han cambiado. Se ha cambiado el filtro del gas oil y se ha sacado el deposito de combustible, se ha limpiado al igual que las tuberías por donde circula el combustible. Todo esto ha sumado tan solo unos 3000 euros Como posible causa de la avería no se descarta el mal estado del combustible pq cuando se saco el resto sobran en el deposito se aprecio un aspecto opaco y algo turbio. Me puse en contacto con la gasolinera en la que reposte y claro, se ha desentendido completamente. Pues bien, reclamación en consumo y a la espera de novedades. No tengo esperanza de que la gasolinera se haga cargo de la avería pero bueno, ya esta. Si suena la flauta os avisare y lo celebrare como se merece. Un saludos a todos. Responder
Luis Carlos Arce Cagigas Publicado 17 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2019 En 19/11/2019 a las 10:57, susopampin dijo: Puede que lo lleve en el depósito de gasolina, pero no estaría demás que llevara otro en el circuito. Solo la regilla de la bomba, en otro audi que tune el 200 turbo tenia la de la bomba y otro cartucho metalico en el motor antes del distribuidor de la ingectión de gasolina Jetronic. Responder
susopampin Publicado 18 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2019 Sería lo suyo, pero ya se sabe... Responder
miguegalv Publicado 27 de Junio del 2023 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2023 Buenos días, me ha ocurrido algo similar en mi seat leon III (2018) 1.6. Una pieza de la bomba de alta presión se ha empezado a desintegrar, soltando particulaes metálicas en todo el sistema de inyección. En consecuencia, tengo que cambiar todo el sistema de inyección por unos cuantos miles de euros :(. Alguien finalmente consiguió algo reclamando a la marca? estoy pensando poner una reclamación en consumo y en seat, pero no se si realmente valdrá la pena. Un saludo. Responder
eduardoelvis Publicado 12 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2023 Hola de nuevo....lo que tenia la bomba inyectora y los inyectores por dentro,la tobera nisiquiera inyectaba por todos lor orificios,creo que la culpa es del combustible. Responder
Tineo Publicado 12 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2023 hace 12 horas, eduardoelvis dijo: Hola de nuevo....lo que tenia la bomba inyectora y los inyectores por dentro,la tobera nisiquiera inyectaba por todos lor orificios,creo que la culpa es del combustible. por ahi pasó agua, no hay otra Responder
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