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Hola foreros me he aventurado a cambiar las pastillas delanteras de freno y al forzar el cilindro para meter las nuevas ha comenzado a gotear liquido por la parte baja...no quité el tapón y al soltarlo ha desbordado como si tuviera mucha presión y ahora el pedal del freno se hunde... alguna idea por favor mañana me voy de puente y no tengo coche😣😣😣


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hace 6 minutos, txivory dijo:

Hola foreros me he aventurado a cambiar las pastillas delanteras de freno y al forzar el cilindro para meter las nuevas ha comenzado a gotear liquido por la parte baja...no quité el tapón y al soltarlo ha desbordado como si tuviera mucha presión y ahora el pedal del freno se hunde... alguna idea por favor mañana me voy de puente y no tengo coche😣😣😣

ay toreteee sii no sabes torear pa que te metes....

 

Es normal lo que te ha pasado, limpia todo bien con limpiafrenos o al menos agua caliente y desengrasante porque es extremadamente corrosivo, pelará la pintura y se oxidará.

 

Se hunde el pedal hasta el fondo? o solo un poco, es normal que tras un cambio se hunda un poco más de lo normal es porque las pastillas no asientan bien pero poco a poco se irá mejorando según el uso.

 

 

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Joe las traseras cuando cambié sin problemas.. y esas si que son jodidas.  Y hace dos meses el líquido de frenos. Se va hundiendo hasta el fondo, bombeo y se vuelve a hundir todo el rato...pero frena bien o esa impresión me da. Puede ser por que solo he cambiado una?la otra la he dejado para la tarde. Y es posible que haya petado un latiguillo?

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El nivel está bien  he tenido que sacar un poco...he dado una vuelta y no baja ni gotea. El charco del suelo habrá sido  unos 100ml. Se habrá vaciado el circuito? Tengo entendido que el depósito es doble para los dos circuitos y si uno está bien igual no se ve ahí.

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Pues huele a dos cosas

 

A) mal purgado el sistema

B) Bomba de frenos que pierde por sus retenes interiores. (prepara la cartera)

 

El líquido de frenos como lo cambiaste?  haciendo un recorrido completo del pedal de freno? (hasta el fondo?)

 

El nivel nunca debería bajar en un cambio de frenos, al contrario, subir. 

 

Tal y como lo comentas yo usaría el coche solo para llevarlo al taller o algo muy urgente.

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El liquido de frenos lo cambié hace dos meses haciendo todo el recorrido del pedal sacando 200ml por rueda y dejando el nivel correcto evitando la entrada de aire y manteniendo lleno el deposito por lo que no entró aire y de hecho hasta ahora no he tenido problemas. El problema ha venido ahora por no soltar el tapón del vaso de llenado para que desborde al apretar la pinza. Pero ha desbordado igual pero por donde? No ha bajado el nivel ha subido y he tenido que vaciar un poco mas lo que ha salido por los bajos y no se de donde.

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hace 5 minutos, txivory dijo:

El liquido de frenos lo cambié hace dos meses haciendo todo el recorrido del pedal sacando 200ml por rueda y dejando el nivel correcto evitando la entrada de aire y manteniendo lleno el deposito por lo que no entró aire y de hecho hasta ahora no he tenido problemas. El problema ha venido ahora por no soltar el tapón del vaso de llenado para que desborde al apretar la pinza. Pero ha desbordado igual pero por donde? No ha bajado el nivel ha subido y he tenido que vaciar un poco mas lo que ha salido por los bajos y no se de donde.

Lo pregunto porque es el típico fallo, nunca se ha de pisar el pedal haciendo todo el recorrido completo porque al hacer eso, los sellos que nunca recorren tanto recorrido lo hacen y se dañan haciendo que la bomba pierda por los retenes interiores.

 

Yo purgaría los frenos de nuevo para descartar, no obstante es normal que se hunda un poco el pedal de más pero hasta el fondo poco a poco o hay aire o la bomba está caput.

Publicado (editado)

Y de todos modos si te ves conduciendo en algún apuro no dudes en pulsar el freno automático... nunca lo he tenido que hacer pero he visto vídeos y el coche se se para bien, al frenar sólo de atrás hay que tener cuidado si se activa en una curva (para cosas así echo de menos el freno de mano manual)

...

pensándolo mejor, con el control de velocidad también debería frenar rápido... espero que no lo tengas que usar

Editado por tio_pepe
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No se... es raro no se por donde puede haber fugado por que el deposito esta limpio la bomba esta limpia (la bomba esta a la vista seguido del depósito y le entran dos tubos metálicos y salen 4 mas finos? y de ahí a las pinzas

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hace 19 horas, juliaars2000 dijo:

Lo pregunto porque es el típico fallo, nunca se ha de pisar el pedal haciendo todo el recorrido completo porque al hacer eso, los sellos que nunca recorren tanto recorrido lo hacen y se dañan haciendo que la bomba pierda por los retenes interiores.

 

Yo purgaría los frenos de nuevo para descartar, no obstante es normal que se hunda un poco el pedal de más pero hasta el fondo poco a poco o hay aire o la bomba está caput.

Buenas Juliaars,

Tema interesante.

Yo he purgado muchísimos Audis y siempre he llevado el pedal hasta el fondo para sacar el aire del sistema; es la primera vez que escucho que los retenes de la bomba se pueden dañar.

Si es ASI, como se debería hacer el purgado correcto entonces?

Saludos.

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hace 1 hora, goll1974 dijo:

Buenas Juliaars,

Tema interesante.

Yo he purgado muchísimos Audis y siempre he llevado el pedal hasta el fondo para sacar el aire del sistema; es la primera vez que escucho que los retenes de la bomba se pueden dañar.

Si es ASI, como se debería hacer el purgado correcto entonces?

Saludos.

 

yo sólo he purgado un Audi, el mío, y cuando me informé recuerdo haber leído que no se debe pisar el pedal a fondo, si acaso un poco. Lo hice con una bomba de vacío poco potente (con motor 755 -12VDC ~ 30W)

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hace 2 horas, goll1974 dijo:

Buenas Juliaars,

Tema interesante.

Yo he purgado muchísimos Audis y siempre he llevado el pedal hasta el fondo para sacar el aire del sistema; es la primera vez que escucho que los retenes de la bomba se pueden dañar.

Si es ASI, como se debería hacer el purgado correcto entonces?

Saludos.

 

Pues juega a la lotería que menuda suerte tienes !

 

A) Por succión a través del purgador

B) metiendo presión por el depósito de líquido de frenos

C) Bombeando con el pedal haciendo un recorrido corto.

 

hace 1 hora, tio_pepe dijo:

 

yo sólo he purgado un Audi, el mío, y cuando me informé recuerdo haber leído que no se debe pisar el pedal a fondo, si acaso un poco. Lo hice con una bomba de vacío poco potente (con motor 755 -12VDC ~ 30W)

Exacto !

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hace 5 horas, juliaars2000 dijo:

 

Pues juega a la lotería que menuda suerte tienes !

 

A) Por succión a través del purgador

B) metiendo presión por el depósito de líquido de frenos

C) Bombeando con el pedal haciendo un recorrido corto.

 

Exacto !

Me podrías decir donde habéis visto/leido que se bombea con un recorrido corto?

 

Mira el enlace, es  de bricos Audi en una web americana y no dice nada de recorrido corto(lo siento, está en ingles pero puedo traducir) :

https://www.audiworld.com/how-tos/a/audi-a6-how-to-flush-the-brake-fluid-421238

 

Aparte he echado un vistazo a varios vídeos de purgado y no menciona nada de eso.

 

Saludos.

 

 

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