TTquattro Publicado 13 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2019 hace 53 minutos, picatchu dijo: La ayuda de arranque en pendiente, és como su nombre indica te ayuda a arrancar en pendiente y no deja caer el coche hacia traz pero se tienes cambio automatico casi no lo necesitas Salu2 Hola, Cuando paráis en un semáforo, sin tener activo el start/stop, y es en llano, ¿Estáis presionando todo el tiempo el pedal del freno? ¿Colocáis el cambio en P? En este caso, el tener activo el asistente de freno si lo veo útil, en mi caso, presiono hasta que aparece el icono del freno en verde y se queda parado sin necesidad de presionar el freno todo el tiempo. La salida no la hace tan brusca. Saludos Responder
Jorge cc Publicado 13 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2019 Ese botón como su nombre indica es para usar en pendientes, que la gente lo usé por no mantener el freno pisado es otra cosa (también se puede poner en P y no pisarlo). Pero no creo que sea muy bueno utilizar continuamente el botón (desde mi opinión). Responder
foreroadicto Publicado 13 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2019 hace 4 horas, TTquattro dijo: Hola, Cuando paráis en un semáforo, sin tener activo el start/stop, y es en llano, ¿Estáis presionando todo el tiempo el pedal del freno? ¿Colocáis el cambio en P? En este caso, el tener activo el asistente de freno si lo veo útil, en mi caso, presiono hasta que aparece el icono del freno en verde y se queda parado sin necesidad de presionar el freno todo el tiempo. La salida no la hace tan brusca. Saludos Yo lo he estado usando para ciudad y ni me enamora ni me desagrada..... 50/50 jajajjajjaj Responder
TTquattro Publicado 14 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2019 hace 15 horas, Jorge cc dijo: Ese botón como su nombre indica es para usar en pendientes, que la gente lo usé por no mantener el freno pisado es otra cosa (también se puede poner en P y no pisarlo). Pero no creo que sea muy bueno utilizar continuamente el botón (desde mi opinión). Hola, La verdad es que yo si lo veo de lo mas práctico, casi prefiero usarlo a tener que estar pisando el pedal del freno en un semáforo todo el tiempo o poner la palanca en P cada vez. No creo que sea solo para pendientes. Una vez te acostumbras a pisar el freno con la intensidad correcta para accionar el freno de ayuda o el start/stop es una maravilla.Tampoco se si hay distintos niveles de funcionamiento, recuerdo que en la configuración al comprar el coche se podía elegir esta opción en distintos niveles de actuación. Saludos, Responder
clones Publicado 16 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2019 En 14/11/2019 a las 11:07, TTquattro dijo: Hola, La verdad es que yo si lo veo de lo mas práctico, casi prefiero usarlo a tener que estar pisando el pedal del freno en un semáforo todo el tiempo o poner la palanca en P cada vez. No creo que sea solo para pendientes. Una vez te acostumbras a pisar el freno con la intensidad correcta para accionar el freno de ayuda o el start/stop es una maravilla.Tampoco se si hay distintos niveles de funcionamiento, recuerdo que en la configuración al comprar el coche se podía elegir esta opción en distintos niveles de actuación. Saludos, Ese sistema se llama de ayuda a la arrancada, y como bien dices no es exclusivo para pendientes, si no para todas las paradas. esto indica el manual. El sistema de asistencia en arrancada apoya al conductor en fases en parado frecuentes o más largas, como por ejemplo delante de un semáforo, en pendientes o circulando en cara- vana. Activar el sistema de asistencia en arrancada Condición: la puerta del conductor está cerra- da, el cinturon de seguridad del conductor es- tá abrochado y el motor está en marcha. ► Para activar el sistema de asistencia en arrancada, pulse la tecla ® , El LED de la tecla ® se ilumina. Detenerse con el sistema de asistencia en arrancada ► Si se detecta que el vehículo se ha detenido, el sistema de asistencia en arrancada se en- carga de que no se mueva. En este caso, el testigo de control verde ® aparece en el cuadro de instrumentos. Puede quitar el pie del pedal de freno. ► Si pone en marcha el vehículo del modo ha- bitual, el freno se quita automaticamente o y el vehículo se pone en movimiento. Responder
Tioperico Publicado 16 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2019 hace 4 horas, clones dijo: Ese sistema se llama de ayuda a la arrancada, y como bien dices no es exclusivo para pendientes, si no para todas las paradas. esto indica el manual. El sistema de asistencia en arrancada apoya al conductor en fases en parado frecuentes o más largas, como por ejemplo delante de un semáforo, en pendientes o circulando en cara- vana. Activar el sistema de asistencia en arrancada Condición: la puerta del conductor está cerra- da, el cinturon de seguridad del conductor es- tá abrochado y el motor está en marcha. ► Para activar el sistema de asistencia en arrancada, pulse la tecla ® , El LED de la tecla ® se ilumina. Detenerse con el sistema de asistencia en arrancada ► Si se detecta que el vehículo se ha detenido, el sistema de asistencia en arrancada se en- carga de que no se mueva. En este caso, el testigo de control verde ® aparece en el cuadro de instrumentos. Puede quitar el pie del pedal de freno. ► Si pone en marcha el vehículo del modo ha- bitual, el freno se quita automaticamente o y el vehículo se pone en movimiento. +1... así es, ni más ni menos !! Responder
Ocio Publicado 17 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2019 hace 21 horas, clones dijo: Ese sistema se llama de ayuda a la arrancada, y como bien dices no es exclusivo para pendientes, si no para todas las paradas. esto indica el manual. El sistema de asistencia en arrancada apoya al conductor en fases en parado frecuentes o más largas, como por ejemplo delante de un semáforo, en pendientes o circulando en cara- vana. Activar el sistema de asistencia en arrancada Condición: la puerta del conductor está cerra- da, el cinturon de seguridad del conductor es- tá abrochado y el motor está en marcha. ► Para activar el sistema de asistencia en arrancada, pulse la tecla ® , El LED de la tecla ® se ilumina. Detenerse con el sistema de asistencia en arrancada ► Si se detecta que el vehículo se ha detenido, el sistema de asistencia en arrancada se en- carga de que no se mueva. En este caso, el testigo de control verde ® aparece en el cuadro de instrumentos. Puede quitar el pie del pedal de freno. ► Si pone en marcha el vehículo del modo ha- bitual, el freno se quita automaticamente o y el vehículo se pone en movimiento. ++1 Responder
TTquattro Publicado 18 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2019 En 16/11/2019 a las 11:28, clones dijo: Ese sistema se llama de ayuda a la arrancada, y como bien dices no es exclusivo para pendientes, si no para todas las paradas. esto indica el manual. El sistema de asistencia en arrancada apoya al conductor en fases en parado frecuentes o más largas, como por ejemplo delante de un semáforo, en pendientes o circulando en cara- vana. Activar el sistema de asistencia en arrancada Condición: la puerta del conductor está cerra- da, el cinturon de seguridad del conductor es- tá abrochado y el motor está en marcha. ► Para activar el sistema de asistencia en arrancada, pulse la tecla ® , El LED de la tecla ® se ilumina. Detenerse con el sistema de asistencia en arrancada ► Si se detecta que el vehículo se ha detenido, el sistema de asistencia en arrancada se en- carga de que no se mueva. En este caso, el testigo de control verde ® aparece en el cuadro de instrumentos. Puede quitar el pie del pedal de freno. ► Si pone en marcha el vehículo del modo ha- bitual, el freno se quita automaticamente o y el vehículo se pone en movimiento. Correcto, así es. Entonces es diferente el sistema de ayuda en arrancada (que es el que yo tengo) del hold assist que se comentaba en este hilo. Bastante más útil y completo el primero. Gracias por las aclaraciones. Saludos Responder
foreroadicto Publicado 18 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2019 hace 1 hora, TTquattro dijo: Correcto, así es. Entonces es diferente el sistema de ayuda en arrancada (que es el que yo tengo) del hold assist que se comentaba en este hilo. Bastante más útil y completo el primero. Gracias por las aclaraciones. Saludos Acabo de mirar en el manual desde myaudi (los manuales estan en aleman) y efectivamente habla de sistema de ayuda en arrancada, no dice nada de hold assist, pero en la web de audi a ese boton lo llaman hold assist https://www.audi.es/es/web/es/innovacion-audi/tecnologia/audi-hold-assist.html Esto lo he sacado del foro del A4: Hola Son dos sistemas que actuan de forma diferente, a ver si soy capaz de explicarlo de forma breve y sencilla. (la comercial d Audi q me vendió a mi el coche no fue capaz, claro que me dijo algunas cosas tan absurdas en otros temas que me decanté por no preguntarle mucho) La diferencia fundamental es que el hold asist actua sobre el freno hidraullico, (por tanto SOBRE LAS CUATRO RUEDAS)- Una vez frenado el coche, al soltar el pedal de freno, las pastillas quedan frenadas por la pinza (testigo verde) hasta que los sistemas electronicos detecten que quieres reiniciar la marcha, y entonces se quita automaticamente. No actua de forma indefinida como te dicen, sino que en caso de no detectar inicio de marcha en 3 min, el hold asist da paso a freno de estacionamiento, que es un freno electromecanico, (que actua SOBRE LAS RUEDAS TRASERAS). A los efectos y en la vida real, lo que aporta de plus no es el arranque en pendientes, (que al final lo llevan todos). La diferencia es q permite quitar el pie del pedal del freno y seguir frenado en paradas tanto cortas como largas, tanto en llano como en cuesta, tanto en manuales como en automaticos. Si no estás acostumbrado, no lo echas en falta. Yo me he acostumbrado a él y me parece comodo y seguro. No será el ultimo latigazo cervical que vaya a un servicio de urgencias por una colision por alcance a vehiculo parado mal frenado.... PD gracias a los administradores por mantener los foros, ya que veo q en general los comerciales no están a la altura en conocimiento del producto, no sé lo que les enseñaran en los cursos de formación, pero mi hijo de 15 años sabía mas del coche que íbamos a conprar que la comercial que lo vendía... . Responder
TTquattro Publicado 18 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2019 hace 1 hora, foreroadicto dijo: Acabo de mirar en el manual desde myaudi (los manuales estan en aleman) y efectivamente habla de sistema de ayuda en arrancada, no dice nada de hold assist, pero en la web de audi a ese boton lo llaman hold assist https://www.audi.es/es/web/es/innovacion-audi/tecnologia/audi-hold-assist.html Esto lo he sacado del foro del A4: Hola Son dos sistemas que actuan de forma diferente, a ver si soy capaz de explicarlo de forma breve y sencilla. (la comercial d Audi q me vendió a mi el coche no fue capaz, claro que me dijo algunas cosas tan absurdas en otros temas que me decanté por no preguntarle mucho) La diferencia fundamental es que el hold asist actua sobre el freno hidraullico, (por tanto SOBRE LAS CUATRO RUEDAS)- Una vez frenado el coche, al soltar el pedal de freno, las pastillas quedan frenadas por la pinza (testigo verde) hasta que los sistemas electronicos detecten que quieres reiniciar la marcha, y entonces se quita automaticamente. No actua de forma indefinida como te dicen, sino que en caso de no detectar inicio de marcha en 3 min, el hold asist da paso a freno de estacionamiento, que es un freno electromecanico, (que actua SOBRE LAS RUEDAS TRASERAS). A los efectos y en la vida real, lo que aporta de plus no es el arranque en pendientes, (que al final lo llevan todos). La diferencia es q permite quitar el pie del pedal del freno y seguir frenado en paradas tanto cortas como largas, tanto en llano como en cuesta, tanto en manuales como en automaticos. Si no estás acostumbrado, no lo echas en falta. Yo me he acostumbrado a él y me parece comodo y seguro. No será el ultimo latigazo cervical que vaya a un servicio de urgencias por una colision por alcance a vehiculo parado mal frenado.... PD gracias a los administradores por mantener los foros, ya que veo q en general los comerciales no están a la altura en conocimiento del producto, no sé lo que les enseñaran en los cursos de formación, pero mi hijo de 15 años sabía mas del coche que íbamos a conprar que la comercial que lo vendía... . No es lo mismo el hold assist que el sistema de ayuda en arrancada. Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.