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Buenas, 

He pensado en el próximo cambio de aceite limpiar el motor por dentro. 

Se que hay productos muy buenos peeeero según varias opiniones a la larga no es bueno usar esos productos. 

 

Me aconsejan hacer el cambio dos veces. 

Osea sacamos el aceite viejo, poner el nuevo, arrancar motor dejándolo media hora arrancado, sacar el aceite y poner el nuevo para los próximos 15mil km.

De este modo no vamos ariesgar nada y saldrá más suciedad que lo normal. 

Os parece buena idea? 


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Hola.

 

Como dices hay productos muy buenos que lo hechas antes de cambiar el aceite y lo dejas un ratillo o haces unos km suaves y se te queda como los chorros... Luego aceite nuevo y a funcionar. Hacer 2 cambios de aceite me parece un poco absurdo. Si tu lo crees conveniente, es tu dinero y totalmente aceptable.

 

Saludos.

Publicado (editado)

Hola compañero, un tema muy pero que muy peliagudo en cuanto a opiniones.

 

No es problema alguno lo que comentas, lo único que sale un pelín caro para lo que realmente limpia. (el aceite limpio empuja al sucio)

 

Sin embargo, muchas veces tenemos "colesterol" que entorpece el paso del aceite, esto sucede mucho cuando extendemos los mantenimientos. (Soy anti  regla long-life 2 años y 30 mil km)

 

Y luego como todo, los tienes malos, elaborados con disolventes que machacan los retenes o que bajan la viscosidad bajando la lubricidad.

 

También es cierto que si el motor está muy muy viejo y tiene mucha carbonilla en los aros del cilindro el aditivo puede llevarse esa carbonilla y ahí es cuando empiezan los consumos de aceite. Es un caso muy extremo pero en motores muy muy viejos puede suceder.

 

Para mi gusto, el que yo he probado desde hace años, xenum m-flush, curiosamente el aceite nuevo me duró limpio bastante más tiempo que sin haberlo usado. Y parece que cumple criterios muy importantes para meter a un aceite.

 

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Editado por juliaars2000
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hace 7 horas, Funy dijo:

Hola.

 

Como dices hay productos muy buenos que lo hechas antes de cambiar el aceite y lo dejas un ratillo o haces unos km suaves y se te queda como los chorros... Luego aceite nuevo y a funcionar. Hacer 2 cambios de aceite me parece un poco absurdo. Si tu lo crees conveniente, es tu dinero y totalmente aceptable.

 

Saludos.

Esos productos usan disolventes de allí el miedo.

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hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Hola compañero, un tema muy pero que muy peliagudo en cuanto a opiniones.

 

No es problema alguno lo que comentas, lo único que sale un pelín caro para lo que realmente limpia. (el aceite limpio empuja al sucio)

 

Sin embargo, muchas veces tenemos "colesterol" que entorpece el paso del aceite, esto sucede mucho cuando extendemos los mantenimientos. (Soy anti  regla long-life 2 años y 30 mil km)

 

Y luego como todo, los tienes malos, elaborados con disolventes que machacan los retenes o que bajan la viscosidad bajando la lubricidad.

 

También es cierto que si el motor está muy muy viejo y tiene mucha carbonilla en los aros del cilindro el aditivo puede llevarse esa carbonilla y ahí es cuando empiezan los consumos de aceite. Es un caso muy extremo pero en motores muy muy viejos puede suceder.

 

Para mi gusto, el que yo he probado desde hace años, xenum m-flush, curiosamente el aceite nuevo me duró limpio bastante más tiempo que sin haberlo usado. Y parece que cumple criterios muy importantes para meter a un aceite.

 

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Pues esa es la meta aunque no algo importante, que dura más limpio el aceite. Vengo de motores gasolina, a veces sacaba el aceite limpio no como en los diesel. 

Gracias por el consejo 🍻

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A ver, el producto solo esta un rato en el carter, creo que no es para hacerlo cada cambio de aceite 12-15k, pero si creo que esta bien para cada 80 o 100k.

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hace 17 horas, juliaars2000 dijo:

..

Sin embargo, muchas veces tenemos "colesterol" que entorpece el paso del aceite, esto sucede mucho cuando extendemos los mantenimientos. (Soy anti  regla long-life 2 años y 30 mil km)

...

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¿Pero no son 15 mil kilómetros o 2 años?, sé que se puede cambiar pero por defecto pensaba que eran 15 mil

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hace 15 minutos, tio_pepe dijo:

 

¿Pero no son 15 mil kilómetros o 2 años?, sé que se puede cambiar pero por defecto pensaba que eran 15 mil

 

De hecho creo que son 15 mil y 1 año, acabo de mirar el post que puse hace unos días sobre mantenimiento, y habla de mantenimiento estándar y general.

El estándar a los primeros 15 mil o 1 año, y luego cada 30 mil y 2 años

El general cada 30 mil o 2 años (e incluye el estándar)

Luego queda:

 

15 mil - estándar

30 mil - general (incluye estándar)

45 mil - estándar

...

yo lo interpreté así, pero quizá estoy equivocado 😅

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He cambiado el aceite sin más ya que no me quería complicar la vida jejeje. 

También es verdad que no hace mucho desde la última revisión, mayo 2019 y 15mil km.. 

Lo que me extraña es que otra vez a entrado 8 litros no 8,2l como dice el manual y ésta casi en máximo el nivel.

El motor parece menos ruidoso, quizás es cosa mía. 

Esta vez ha sido más barato el cambio de aceite, 2 garrafas de 4l castrol, filtro aceite bosch, arandela cobre y 1h y media alquiler box 100euros en total.

Un saludo 

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hace 5 horas, Quattro® dijo:

He cambiado el aceite sin más ya que no me quería complicar la vida jejeje. 

También es verdad que no hace mucho desde la última revisión, mayo 2019 y 15mil km.. 

Lo que me extraña es que otra vez a entrado 8 litros no 8,2l como dice el manual y ésta casi en máximo el nivel.

El motor parece menos ruidoso, quizás es cosa mía. 

Esta vez ha sido más barato el cambio de aceite, 2 garrafas de 4l castrol, filtro aceite bosch, arandela cobre y 1h y media alquiler box 100euros en total.

Un saludo 

Piensa que en el motor siempre se queda aceite en las partes superiores de las culatas, líneas de engrase etc.

 

 

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Yo uso el Liquidmoly engine flush y va perfecto. Lo echas, 15 minutos a ralentí y lo sacas o extraes junto al aceite viejo y pones el aceite nuevo

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También añado un aditivo anti fricción al aceite nuevo y se nota mucho en el ruido especialmente en frío uso el xenum vrx500...el mejor que existe y creedme que funciona 

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