Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola compañeros,

 

He estado buscando por mecánica de b8 y no he encontrado demasiada información o muy precisa...

 

La cadena de los 2.0 TFSI se cambia por mantenimiento o no.... ?

 

si se cambia cada cuántos km debe hacerse? Con 184.000 km sonando bien le haríais algo de eso o no sería necesario?

 

Para acceder al tensor y cambiar preventivamente solo el mismo hay que sacar todo el morro y demás o es factible reemplazarlo preventivamente por no demasiado dinero?

 

Un saludo y gracias

Editado por Bluesoul

Publicado
hace 11 horas, calcita dijo:

Al menos en el mio, que es de correa, el tensor lleva una flechita en la parte superior que indica la tension y debe estar situada sobre la parte rebajada (derecha) de su corredera.

 

Claro, entonces en tu caso es muy sencillo, el problema viene con los que llevamos cadena de distribución, que habría que saber si es posible saber el estado del tensor sin armar la de dios en cristo.

 

SALUDOS

Publicado

Efectivamente, el lío está en los que tienen cadena. Gracias por las repuestas, en principio se oye eso de que las cadenas son de por vida.... pero es que “de por vida” no hay nada... Puede ser para el que cambia de coche en X años con 150.000... en esa vida no le haces nada a la cadena pero si lo compras con más km.... habría que estar más pendiente creo yo

Publicado
En 11/11/2019 a las 13:30, Bluesoul dijo:

Efectivamente, el lío está en los que tienen cadena. Gracias por las repuestas, en principio se oye eso de que las cadenas son de por vida.... pero es que “de por vida” no hay nada... Puede ser para el que cambia de coche en X años con 150.000... en esa vida no le haces nada a la cadena pero si lo compras con más km.... habría que estar más pendiente creo yo

Compañero, cámbiala y así estarás tranquilo.

Saludos

Publicado (editado)
En 9/11/2019 a las 8:44, Bluesoul dijo:

...La cadena de los 2.0 TFSI se cambia por mantenimiento o no.... ?

no se cambia salvo que surjan problemas por cadenas estiradas o deterioro en patines; suelen ser ruidos de arrastre cadena o bien fallos de arranque o en marcha en casos muy extremos.

 

... y no es una cadena, en estos tfsi son tres (incl una para la bomba de aceite) junto con el juego de patines tensores.

 

en el video sólo cambian una, la que mueve los árboles. Ya de ponerse, cambiarlas todas... y los patines creo que tampoco los cambian 😕

Editado por Tineo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.