Bluesoul Publicado 9 de Noviembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2019 (editado) Hola compañeros, He estado buscando por mecánica de b8 y no he encontrado demasiada información o muy precisa... La cadena de los 2.0 TFSI se cambia por mantenimiento o no.... ? si se cambia cada cuántos km debe hacerse? Con 184.000 km sonando bien le haríais algo de eso o no sería necesario? Para acceder al tensor y cambiar preventivamente solo el mismo hay que sacar todo el morro y demás o es factible reemplazarlo preventivamente por no demasiado dinero? Un saludo y gracias Editado 9 de Noviembre del 2019 por Bluesoul Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
calcita Publicado 9 de Noviembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2019 Salvo problema o avería, las cadenas no se cambian. Para control de tensores, no hace falta descolgar el morro; para sustituciones si. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 10 de Noviembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2019 Podrías decir como se puede hacer el control de tensores? SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
calcita Publicado 10 de Noviembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2019 Al menos en el mio, que es de correa, el tensor lleva una flechita en la parte superior que indica la tension y debe estar situada sobre la parte rebajada (derecha) de su corredera. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 11 de Noviembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2019 hace 11 horas, calcita dijo: Al menos en el mio, que es de correa, el tensor lleva una flechita en la parte superior que indica la tension y debe estar situada sobre la parte rebajada (derecha) de su corredera. Claro, entonces en tu caso es muy sencillo, el problema viene con los que llevamos cadena de distribución, que habría que saber si es posible saber el estado del tensor sin armar la de dios en cristo. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bluesoul Publicado 11 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2019 Efectivamente, el lío está en los que tienen cadena. Gracias por las repuestas, en principio se oye eso de que las cadenas son de por vida.... pero es que “de por vida” no hay nada... Puede ser para el que cambia de coche en X años con 150.000... en esa vida no le haces nada a la cadena pero si lo compras con más km.... habría que estar más pendiente creo yo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pajarraco Publicado 13 de Noviembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2019 En 11/11/2019 a las 13:30, Bluesoul dijo: Efectivamente, el lío está en los que tienen cadena. Gracias por las repuestas, en principio se oye eso de que las cadenas son de por vida.... pero es que “de por vida” no hay nada... Puede ser para el que cambia de coche en X años con 150.000... en esa vida no le haces nada a la cadena pero si lo compras con más km.... habría que estar más pendiente creo yo Compañero, cámbiala y así estarás tranquilo. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 13 de Noviembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2019 (editado) En 9/11/2019 a las 8:44, Bluesoul dijo: ...La cadena de los 2.0 TFSI se cambia por mantenimiento o no.... ? no se cambia salvo que surjan problemas por cadenas estiradas o deterioro en patines; suelen ser ruidos de arrastre cadena o bien fallos de arranque o en marcha en casos muy extremos. ... y no es una cadena, en estos tfsi son tres (incl una para la bomba de aceite) junto con el juego de patines tensores. en el video sólo cambian una, la que mueve los árboles. Ya de ponerse, cambiarlas todas... y los patines creo que tampoco los cambian Editado 13 de Noviembre del 2019 por Tineo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bluesoul Publicado 15 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2019 Gracias por las respuestas a todos, el vídeo es muy interesante. Desde luego la cadena no se ve que sea fácil que parta, es robusta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
calcita Publicado 15 de Noviembre del 2019 Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2019 Las cadenas no parten como norma general. Se cambian por elongación (porque se estiran) como en las motos por ejemplo y al perder su tensión es más fácil que se salgan del piñón... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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