bysd Publicado 9 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2019 Buenas de nuevo. Os cuento lo que me sucede hace un par de meses en el Audi A6 C6 2.7 TDI multritronic con 230000K. Cuando cojo el coche en frió sobre todo y voy a una velocidad por encima de 50 o 60 km/h el coche vibra. A veces se aprecia bien y otras veces no tanto pero en frió es cuando más se nota. Cuando el coche lleva un tiempo circulado las vibraciones disminuyen mucho y a veces no se perciben. Yo desde que compre el coche estoy obsesionado con el cambio multitronic, lo compre con 101000k, bueno se supone. Hasta ahora no he tenido problemas ni con el cambio ni con el coche, salvo chorradas. El mantenimiento del cambio lo realizo cada 40000km pero como digo me tiene obsesionado. Una de las cosas por las que CASI descarto el cambio es pq cuando vibra y pongo punto muerto el coche sigue vibrando igual y tengo entendido q si fuese el cambio, no debería de vibrar en punto muerto. Las ruedas están bien, las cambie hace poco y no tiene relación con las vibraciones. Lo que no soy capaz de relacionar con nada es pq en caliente vibra mucho menos. Perdón por el toston Saludos Responder
EduOviA6 Publicado 9 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2019 Es Quattro?? Si lo es, podría ser el equilibrado del árbol de transmisión.. Responder
Quattro® Publicado 9 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2019 Pueden ser montón de cosas, lo que me viene en la mente según he leído y lo más destacado es el convertidor del cambio, luego lo que también bastante culpable para vibraciones son los neumáticos o bien taqueados o cuando se montan segundas marcas / distintas marcas entre ejes etc También lo que comenta el compañero arriba, árbol de transmisión desequilibrado.. Suerte, a ver sí das con el "fallo" ya nos contarás Responder
juliaars2000 Publicado 9 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2019 Pero vibra solo con el vehículo circulando aunque pongas punto muerto te refieres? Vibra en punto muerto circulando en una rotonda en punto muerto? Responder
tio_pepe Publicado 11 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2019 (editado) Dices que vibra parado pero luego a partir de 50km/h, por cosas leídas suena más a un tema de palier. Puedes pasarle el VAGCOM, los primeros errores en un multitronic no se indican al conductor pero sí se reflejan en la centralita, en particular si son problemas de vibraciones deberían aparecer errores en los sensores de efecto Hall que lleva. Para una inspección rápida del multitronic tienes que poner los valores de los canales 11, 12 y 13 de la transmisión (advanced Meas), junto a la versión de la caja que lleva, el multitronic se identifica por su caja (01JA, 01JN... ) y un código de 3 letras a modo de versión (hay más de 300 versiones). Un valor desviado indica problemas en el multitronic y depende de la versión, versiones antiguas admiten mayores valores. Editado 11 de Noviembre del 2019 por tio_pepe Responder
Quattro® Publicado 11 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2019 hace 7 horas, tio_pepe dijo: Dices que vibra parado pero luego a partir de 50km/h, por cosas leídas suena más a un tema de palier. Puedes pasarle el VAGCOM, los primeros errores en un multitronic no se indican al conductor pero sí se reflejan en la centralita, en particular si son problemas de vibraciones deberían aparecer errores en los sensores de efecto Hall que lleva. Para una inspección rápida del multitronic tienes que poner los valores de los canales 11, 12 y 13 de la transmisión (advanced Meas), junto a la versión de la caja que lleva, el multitronic se identifica por su caja (01JA, 01JN... ) y un código de 3 letras a modo de versión (hay más de 300 versiones). Un valor desviado indica problemas en el multitronic y depende de la versión, versiones antiguas admiten mayores valores. Siento la intromisión, te leo entendido en eso y me surge la duda de sí la caja tiptronic se puede escanear con el vagcom? Responder
juliaars2000 Publicado 11 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2019 hace 1 hora, Quattro® dijo: Siento la intromisión, te leo entendido en eso y me surge la duda de sí la caja tiptronic se puede escanear con el vagcom? Sí, tienen centralita y registran fallos, métete a ver que se lee pero no creo que cante nada al respecto. Responder
Quattro® Publicado 11 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2019 hace 59 minutos, juliaars2000 dijo: Sí, tienen centralita y registran fallos, métete a ver que se lee pero no creo que cante nada al respecto. Entonces para que yo lo entienda, cuando hago un escaneo a todo pasa por la centralita de la caja también o esas centralitas hay que hacerlo individual? Responder
bysd Publicado 12 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2019 En 09/11/2019 a las 13:43, EduOviA6 dijo: Es Quattro?? Si lo es, podría ser el equilibrado del árbol de transmisión.. Es multitronic Responder
bysd Publicado 12 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2019 En 09/11/2019 a las 20:58, juliaars2000 dijo: Pero vibra solo con el vehículo circulando aunque pongas punto muerto te refieres? Vibra en punto muerto circulando en una rotonda en punto muerto? Con el coche parado en ralentí no vibra, en marcha y en punto muerto si. Ejemp. voy a 120km/h vibra un poco, lo pongo en N y sigue vibrando. Responder
bysd Publicado 12 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2019 hace 19 horas, tio_pepe dijo: Dices que vibra parado pero luego a partir de 50km/h, por cosas leídas suena más a un tema de palier. Puedes pasarle el VAGCOM, los primeros errores en un multitronic no se indican al conductor pero sí se reflejan en la centralita, en particular si son problemas de vibraciones deberían aparecer errores en los sensores de efecto Hall que lleva. Para una inspección rápida del multitronic tienes que poner los valores de los canales 11, 12 y 13 de la transmisión (advanced Meas), junto a la versión de la caja que lleva, el multitronic se identifica por su caja (01JA, 01JN... ) y un código de 3 letras a modo de versión (hay más de 300 versiones). Un valor desviado indica problemas en el multitronic y depende de la versión, versiones antiguas admiten mayores valores. En parado no vibra, vibra a partir de 50-60km/h, otras veces empieza a vibrar a partir de 80KM/h. No es algo fijo Responder
tio_pepe Publicado 12 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2019 hace 10 horas, juliaars2000 dijo: Sí, tienen centralita y registran fallos, métete a ver que se lee pero no creo que cante nada al respecto. Aparte de lo que comenta juliaars, como son cajas con muchos años de rodaje, ya se conocen los problemas que van a presentar antes de que fallen en serio. En tiptronic me imagino que también, pero en multitronic hay que ver si los valores de esos canales son 'normales'. Si tu caja no da problemas seguro que están bien, en el caso que comenta byd yo lo miraría para descartar, aquí pongo los míos como referencia, canales 10, 11 y 12: 0.305,ADP. Run,64.0,27.00.350,ADP. Run,64.0,27.00.820,0.710,0.305 Lo de ADP run, creo es un falla del VAGCOM, que indica que está continuamente haciendo proceso de adaptación, con el VAS sí se puede hacer adaptación. Estos valores son normales para un 01JN Responder
juliaars2000 Publicado 12 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2019 Entonces lo tienes un pelín más fácil. ¿El volante te vibra? Revisa presiones de neumáticos. Revisa si los neumáticos tienen sus plomos, posiblemente sea que algún plomo se ha caído. Si no ves nada raro lleva el coche a que equilibren las 4 ruedas Si sigue el mismo problema tendrás que llevarlo a un elevador y acelerar a 120Km/h (ojito a las consignas de seguridad y ESP/ABS) y comprobar los palieres si están obalados junto con el tren de transmisión si es Quatro. Ya tienes entretenimiento Responder
bysd Publicado 17 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2019 En 12/11/2019 a las 13:41, juliaars2000 dijo: Entonces lo tienes un pelín más fácil. ¿El volante te vibra? Revisa presiones de neumáticos. Revisa si los neumáticos tienen sus plomos, posiblemente sea que algún plomo se ha caído. Si no ves nada raro lleva el coche a que equilibren las 4 ruedas Si sigue el mismo problema tendrás que llevarlo a un elevador y acelerar a 120Km/h (ojito a las consignas de seguridad y ESP/ABS) y comprobar los palieres si están obalados junto con el tren de transmisión si es Quatro. Ya tienes entretenimiento Vibra todo, los nuematicos estan revisados. Responder
bysd Publicado 17 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2019 (editado) En 12/11/2019 a las 9:32, tio_pepe dijo: Aparte de lo que comenta juliaars, como son cajas con muchos años de rodaje, ya se conocen los problemas que van a presentar antes de que fallen en serio. En tiptronic me imagino que también, pero en multitronic hay que ver si los valores de esos canales son 'normales'. Si tu caja no da problemas seguro que están bien, en el caso que comenta byd yo lo miraría para descartar, aquí pongo los míos como referencia, canales 10, 11 y 12: 0.305,ADP. Run,64.0,27.00.350,ADP. Run,64.0,27.00.820,0.710,0.305 Lo de ADP run, creo es un falla del VAGCOM, que indica que está continuamente haciendo proceso de adaptación, con el VAS sí se puede hacer adaptación. Estos valores son normales para un 01JN Hola, te pongo los valores que me da el vag-com, supongo que sera por la verison de vag-com q no tengo que meter ningun dato, directamente me salen tropecientos canales y he seleccionado 11,12,13. El 10 se puede ver en la foto del video. Pongo los resultados, no se como tienen que ser los valores pero se paracen a los tuyos Editado 17 de Noviembre del 2019 por bysd Responder
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