Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Desde hace 13 años mi motor se pringa de aceite. El caso es que mi mecánico está empeñado en que lave el motor y veamos donde tiene las pérdidas.

He encontrado un sitio que me dicen que lo lavan, luego lo secan con aire comprimido y por último le dan un tratamiento para que no se sulfaten los cables, pero no sé me da mal rollo el tema de lavarlo. 

La pérdida de aceite esmas o menos un vaso cada 15000 km pero el motor de arranque está muy pringado. 

Qué pensais? Me atrevo? Están bien protegidos nuestros B5? Tendré problemas a la larga?


Publicado
hace 5 horas, JS16NEW dijo:

Desde hace 13 años mi motor se pringa de aceite. El caso es que mi mecánico está empeñado en que lave el motor y veamos donde tiene las pérdidas.

He encontrado un sitio que me dicen que lo lavan, luego lo secan con aire comprimido y por último le dan un tratamiento para que no se sulfaten los cables, pero no sé me da mal rollo el tema de lavarlo. 

La pérdida de aceite esmas o menos un vaso cada 15000 km pero el motor de arranque está muy pringado. 

Qué pensais? Me atrevo? Están bien protegidos nuestros B5? Tendré problemas a la larga?

 

Se supone que los sitios especializados en lavar motores saben como protejerlos para no tener problemas, precisamente yo hace tiempo que estoy pensando en hacer lo mismo por que tambien tengo perdidas y no doy con ellas.

 

S2

Publicado

Saludos.

Un vaso de consumo de aceite cada 15000 kmts no es nada.

De hecho el propio fabricante considera hasta normal que fueran 4 vasos....1 litro mas o menos creo que cada 10.000.

Asi k yo no me preocuparia.

En caso de preocuparte y querer lavarlo....tapa lo que puedas con bolsas o cinta ancha todo lo electrico.Rocias con Kh7 y a medio metro o algo mas le das con la carcher.

Yo lo hago asi y nunca me paso nada pero no me hago responsable de lo que le pueda pasar a otro si usa este metodo.

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Yo trabajo en un taller y limpiamos motores todas las semanas y no tienen por que haber problemas, ten en cuenta que cuando pisamos charcos y eso, el agua salpica por todo el motor, solo hay que tener cuidado en no darle directamente a las clemas de conexiones electricas y luego soplar bien el alternador, las conexiones electricas y en los gasolina llevar cuidado con no mojar mucho las bobinas, pero por lo demas no vas a tener problemas...

Publicado

Yo he limpiado el mio un par de veces. Desengrasante y luego agua a presión. No he tenido ningun problema. Eso si en las zonas sensibles de electricidad dar con cuidado o intentar evitarlas. 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.