Rafa7 Publicado 3 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2020 hace 14 minutos, kakalavaka dijo: Nueva pijadilla activable por OBDEleven.- Control de nivel de aceite sin abrir el capó motor - Unidades de Control - Unidad 5F - Adaptación - Car_Function_Adaptions_Gen2 - menu_display_oil_level (por defecto "desactivado") --> cambiar valor a ACTIVADO - menu_display_oil_level_over_threshold_high (por defecto "desactivado") --> cambiar valor a ACTIVADO Reiniciar MMI manteniendo pulsado el botón de on/off del salpicadero durante unos 10 segundos (hasta que se apague la pantalla) Como resultado, se habrá añadido una opción más en el menú del coche VEHÍCULO --> AJUSTES & SERVICIO --> Nivel de aceite Y al pulsar sobre la opción de menú... Se ve que lo tengo un poco por debajo de la mitad, tendré que ir a Audi a que me lo rellenen (que para eso pago el Audi Fulldrive) Saludos . Està interesante esta activación Responder
hcnet Publicado 4 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2020 En 31/1/2020 a las 14:59, Rafa7 dijo: Por lo que he leido.... has probado a hacerlo con el contacto dado y el capo abierto? solo con tirar de la palanca de apertura no hace falta levantarlo del todo...... Si, lo he probado y me da como ok, pero después no funciona Responder
Johnmasonuss Publicado 4 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2020 hace 15 horas, webtar dijo: Buenas. Alguien tiene el MOD sobre el test de agujas? TEST DE AGUJAS Y LUCES EN CONTACTO Ir al módulo 17, cuadro de instrumentos Entrar en codificación, modo bytes En el byte 1, activar el bit 0 Confirmar, código 25327 Al apretar el botón start por primera vez desde que entramos en el coche, nos mostrará el test en el panel . Sacado de foro Club Ateca Yo lo tengo activado y funcionando. Cuando lo actives, ¿podrías decirme si te suena un pitido al hacer el test? Creo que es parte del mismo, pero quiero estar seguro al 100%. Gracias. Responder
Johnmasonuss Publicado 4 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2020 En 2/2/2020 a las 20:19, Alobe dijo: Buenas Os pasop una mod para poder ver el nivel de aceite en el MMI. A mí no me funciona porque creo que solo funciona en el High. Lo he sacado de un foro aleman. Si alguien lo prueba y le funciona que lo diga. Electrónica de información STG 5F Adaptación -> " Car_Function_Adaptions_Gen2 " menu_display_oil_level (no activado -> activado) menu_display_oil_level_over_threshold_high (no activado -> activado) Restablecimiento de MMI (botón de volumen de 10 segundos) Luego se encuentra en Vehículo, Configuración, Verificar nivel de aceite es un nuevo elemento del menú ¿A qué te refieres con "el High"? ¿Un acabado específico? ¿Algo de hardware? ¿Algún paquete concreto? Responder
Rafa7 Publicado 4 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2020 En 9/12/2019 a las 19:27, kakalavaka dijo: Te contesto en sentido inverso a las preguntas... - Lo cambié porque encontré una oportunidad en un Q3 sLine y como siempre me había apetecido tener un Audi decicí aprovechar ahora que me lo podía permitir. - Estoy muy contento porque, pijadillas aparte, es un coche precioso y a pesar de tener la misma mecánica que mi anterior Ateca, la sensación es diferente (puede que sea todo sugestión mental pero me gusta conducir este coche). - Diferencias entre el Ateca y el Q3? Si le quitas el componente emocional y la mejor calidad de materiales empleados en los interiores del Q3 te diré que NADA. Estamos hablando de que tanto uno como otro llevan la plataforma MQB, mismos motores, mismas centralitas, mismas tecnologías... ¡¡puro capricho el cambio!! ¿Lo haría de nuevo? Probablemente mi próximo coche volverá a ser generalista, estoy disfrutando mucho del Q3 pero no merece la pena pagar el doble de dinero por un bonito envoltorio. . Buenas compañero.... leyendo estos comentarios apuntarte que aunque todos los coches con motor transversal del grupo vw utilizan la plataforma MQB....según modelos unas difieren o están mas evolucionadas , el q3 actual comparte plataforma MQB-A2 con el seat Tarraco, nuevo Tiguan, y un par de modelos de Skoda entre otros, pero el Seat Ateca no comparte plataforma con el Q3 actual... Saludos Responder
Alobe Publicado 4 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2020 hace 3 horas, Johnmasonuss dijo: ¿A qué te refieres con "el High"? ¿Un acabado específico? ¿Algo de hardware? ¿Algún paquete concreto? Me refiero a que hay diferentes tipos de MMI. Yo creo que tengo el plus, pero después me parece que hay otro superior. Cuando se inicia pone que tipo es, me parece recordar. Pero en definitiva creo que hay el que viene de serie y luego uno superior en el caso de tener navegador o el extra connectivity. Si tienes el de serie...ese que ni cambia la tecla de view, ni se pueden poner las esferas en modo deportivo, no te funcionará lo del aceite. O al menos yo no lo he conseguido. Responder
Alobe Publicado 4 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2020 Os adjunto otra chorradilla que he encontrado por ahí. A mí no me funciona por el tema del tipo del MMI. A ver si a vosotros si: sonido Bienvenida MMI al comenzar Electrónica de información STG 5F Adaptación -> " Configuración del vehículo " vehilce_readiness_sound (no activado -> activado) Restablecimiento de MMI (botón de volumen de 10 segundos) Probado con MMI High, al iniciar el MMI se escucha una especie de fanfarria como en el Audi A8 (posiblemente también A6 / A7), esto también se puede ajustar en volumen a través de configuraciones, anuncios y tonos, sonido de saludo. Responder
deftonpl Publicado 4 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2020 ¿Se pueden hacer estas modificaciones con el cable vag com y su correspondiente software (19.6.1)? ¿Cuales son los foros donde la gente trastea las nuevas funcionalidades? Estaría bien si facilitarais enlace Responder
kakalavaka Publicado 4 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2020 hace 4 horas, Rafa7 dijo: Buenas compañero.... leyendo estos comentarios apuntarte que aunque todos los coches con motor transversal del grupo vw utilizan la plataforma MQB....según modelos unas difieren o están mas evolucionadas , el q3 actual comparte plataforma MQB-A2 con el seat Tarraco, nuevo Tiguan, y un par de modelos de Skoda entre otros, pero el Seat Ateca no comparte plataforma con el Q3 actual... Saludos Bueno, desconozco si la MQBA1 difiere mucho de la MQBA2 en algo más que en el hecho de soportar más o menos grande la carrocería, las tecnologías que soporta creo que son las mismas. Sí es cierto es que MQBA0 es menos evolucionada en cuanto a la integración de ciertas tecnologías (por ejemplo el freno de mano eléctrico), pero MQBA1 y A2 es cuestión de tamaño, corrígeme si me equivoco. Tengo archivado un artículo de prensa de Autopista (de 2016 cuando salió a la venta el Ateca) en el que se comparaban el Tiguan y el Ateca. En este artículo no se hace ni siquiera mención a la cuestión de A1 o A2, solo al tema dinámico de los coches que, curiosamente, daba como más ágil al Ateca por su menor peso, o al tema de refinamiento que daba como vencedor al Tiguan por su enfoque algo más premium. Lo que si puedo decir es que, aparte de las sensaciones generales provocadas por el entorno de interacción con el coche, la seguridad que transmiten al rodar un Ateca y un Q3 es similar por no decir que exactamente igual. Quizá si lo ponemos a 200km/h la cosa cambia pero eso no se va a dar nunca a no ser que me vuelva loco. Por eso mi conclusión final: no merece la pena, en términos puramente económicos, pagar el doble por el coche. . Responder
Rafa7 Publicado 4 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2020 hace 51 minutos, kakalavaka dijo: Bueno, desconozco si la MQBA1 difiere mucho de la MQBA2 en algo más que en el hecho de soportar más o menos grande la carrocería, las tecnologías que soporta creo que son las mismas. Sí es cierto es que MQBA0 es menos evolucionada en cuanto a la integración de ciertas tecnologías (por ejemplo el freno de mano eléctrico), pero MQBA1 y A2 es cuestión de tamaño, corrígeme si me equivoco. Tengo archivado un artículo de prensa de Autopista (de 2016 cuando salió a la venta el Ateca) en el que se comparaban el Tiguan y el Ateca. En este artículo no se hace ni siquiera mención a la cuestión de A1 o A2, solo al tema dinámico de los coches que, curiosamente, daba como más ágil al Ateca por su menor peso, o al tema de refinamiento que daba como vencedor al Tiguan por su enfoque algo más premium. Lo que si puedo decir es que, aparte de las sensaciones generales provocadas por el entorno de interacción con el coche, la seguridad que transmiten al rodar un Ateca y un Q3 es similar por no decir que exactamente igual. Quizá si lo ponemos a 200km/h la cosa cambia pero eso no se va a dar nunca a no ser que me vuelva loco. Por eso mi conclusión final: no merece la pena, en términos puramente económicos, pagar el doble por el coche. . Cada mercado tiene sus clientes y para unos merecerá la pena pagar el doble o bastante mas por esa exclusividad, personalización ,servicio post venta, calidad, imagen...... seguramente el cliente de un Ateca no suele ser el cliente de un Q3 ....como dices en términos económicos no está justificada esa diferencia económica, en eso estamos de acuerdo.... yo me dejo llevar mas por lo pasional . Dejo esta tabla sencilla sobre plataforma MQB y algunos de sus modelos: Responder
kakalavaka Publicado 4 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2020 hace 2 horas, Rafa7 dijo: yo me dejo llevar mas por lo pasional jjajaajaj, pues mi compra del Q3 no te digo si fue pasional, no había ni terminado de pagar el Ateca, tuvo que pelearse el comercial con la financiera para que me perdonasen la penalización por cancelación anticipada del préstamo. Lo mío fue verlo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias expuesto y caer enamorado de él, hasta de su último tornillo. Solo tuve que "convencer" a mi mujer, la cual tardó una centésima de segundo en decir que sí Claro que dentro de cuatro años tendré que aterrizar porque la verdad es que Audi me queda un poco apretado de presupuesto, me gusta demasiado viajar y otros vicios, tengo que decidir si me hipoteco con un Audi o bajo un escalón y disperso un poco mi pecunio. ¡O vete a saber lo que pasa en cuatro años! . Responder
kakalavaka Publicado 4 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2020 (editado) hace 12 horas, hcnet dijo: Si, lo he probado y me da como ok, pero después no funciona Asegúrate de que lo que has configurado sea como esto: 1.- Unidades de control 2.- Módulo 19 (código de seguridad OBLIGATORIO METERLO 20103). Si no te lo pide no va a funcionar (salvo que lo hayas memorizado previamente) 3.- Adaptación 4.- Límite tensión inicial Start/Stop - Cambiar de 7,6v a 12v 5.- Aceptar cambios Tiene que devolverte un mensaje de ADAPTACION ACEPTADA Editado 4 de Febrero del 2020 por kakalavaka Responder
kakalavaka Publicado 4 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2020 Sacado del foro Seat Ateca y funcionando en el Q3. Decir que no es exactamente igual el proceso en el Ateca y en el Q3 porque varían algunos parámetros, pero los que pongo aquí ya están ajustados al Audi. Encender la tercera luz de freno (también) como confirmación de apertura/cierre del coche.- Esta primera parte que pongo en rojo hay que comprobarla simplemente porque en el Q3 viene todo activado de fábrica (se ve que no es así en el Ateca): 1.- Unidades de Control 2.- Módulo 9 (Centralita electrónica) - (código de seguridad 31347) 3.- Aussenlicht_Blinker 4.- ZV_Blinken_zu --> comprobar que está activado (si no, activarlo) 5.- ZV_Blinken_auf --> comprobar que está activado (si no, activarlo) 6.- Si hemos cambiado algo, confirmar cambios. Parte que sí he tenido que cambiar cosas: 1.- Dentro del mismo Módulo 9, entrar en Leuchte22BR MA57 2.- Lichtfunktion C22 cambiar el estado de "nicht aktiv" a "Aktive Blinkfunktion ein auf 1 gesetztes zugeordnetes Bit in pa_dynamisch_blinken" (ahí es ná) 3.- Dimmwert CD22 cambiar de "0" a "127" 4.- Aceptar los cambios (recordemos, código de seguridad 31347) Recordad que uno de los síntomas que anuncian que la mod no funcionará será si no os sale el aviso de ADAPTACIÓN ACEPTADA en color verde. Suele ocurrir cuando no os pide el código de seguridad. Si es así es que algo se hace mal; puede ser que no tengais el capó abierto, o el contacto puesto... cosas así. Lo que hace esto es una pijada, pero ya que se puede activar... Lo que colgó @Alobe con la fanfarria del MMI al dar contacto no me ha funcionado, o es que lo tengo silenciado y no me he enterado, le tengo que dar una vuelta más. . Responder
hcnet Publicado 6 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2020 Buenas, no me pide ningun codigo, sabes a que puede deberse? Gracias Responder
webtar Publicado 6 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2020 Buenas sabéis de algún MOD que te indique la presión de los neumáticos.? Responder
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