miketyson Publicado 15 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2019 Buenas! Llevo unas semanas que se me enciende el chivato-testigo del ABS aleatoriamente pero frena perfectamente. ¿Puede ser suciedad?¿sensor?¿con que lo limpio, valdrá limpia contactos no? Entiendo que para revisarlo o solucionarlo tendría que quitar las ruedas ¿no? Por otro lado, tengo pendiente ponerle unos centradores a las llantas por que es mas pequeño el buje que la llanta que llevo, y van centradas a mano.... Las medidas aproximadas son 57 buje a llanta 68, no se midió con calibre por que no entraba.... He visto en amazon 57.1 a 68 pero son de plástico, no se si afectará o debería buscarlos de aluminio, ¿alguna opinión? Gracias por la ayuda y salu2! Responder
miketyson Publicado 17 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2019 Hola de nuevo, nadie puede aportar alguna idea o experiencia??? Saludos Responder
Bully Publicado 17 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2019 Hola Mike. Lo del tema del centrado de llantas me parece sencillamente abominable para un vehículo que alcanza bastante velocidad y que depende de estar perfectamente centradas las ruedas para evitar un mal mayor tanto a ti como al resto de los ocupantes como al propio vehículo y los de alrededor. Supongo que no se tratará de separadores al comentar sobre el diámetro del buje con respecto al de las llantas. Caso de necesitarlos desde luego montaría unos metalicos sin duda alguna. A partir de ahí luego revisaría los sensores del sistema de ABS caso de que sigua iluminándose el testigo. Lo digo porque el inconveniente puede muy bien deberse precisamente a ese "centrado" a mano de las llantas. Responder
Diplo Publicado 18 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2019 A mi el invento de los centradores nunca me ha gustado igual que dice Bully. Los testigos de ABS del 8L son conocidos por saltar cuando llueve mucho o incluso por cantidad de suciedad que se acumula en ellos. Responder
Bully Publicado 18 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2019 hace 7 horas, Diplo dijo: A mi el invento de los centradores nunca me ha gustado igual que dice Bully. Los testigos de ABS del 8L son conocidos por saltar cuando llueve mucho o incluso por cantidad de suciedad que se acumula en ellos. Yo lo comento porque no me parece un accesorio fiable. lo fiable al completo son unas llantas que acoplen perfectamente en su buje. Tampoco sé si unos centradores la verdad, pueden ocasioinar algún inconveniente. Tampoco soy muy partidario de separadores de rueda pero con la modificación mecánica que le hice al A3 monté unos delanteros de 15 mms y unos traseros de 20, suspensión deportiva y ruedas con las medidas de 225/40 R18 y jamás en el tiempo que lo tuve se me presentó un solo inconveniente con los sensores. Responder
miketyson Publicado 22 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2019 Perdón, no se por q no me notifica esto grrrr @Bullysobre los centradores, entiendo que solo es para centrar la llanta al ponerla, todo lo que sujeta la rueda son los tornillos de la llanta. Mi mecánico de confianza sabe ponerlas sin ellos pero le cuesta bastante, lo único que puede provocar ponerlas así son vibraciones que estropean las ruedas, el peligro real sería dejar los tornillos flojos... Por otro lado, el tema de la luz abs estoy observándolo... @Diplo no sabia que fueran tan famosos los sensores, nunca me había pasado, parece que llevo un par de semanas que se ha apagado, aun asi quiero revisarlos. Sabes como hay que limpiarlos? quito las ruedas? Gracias por los comentarios y consejos. Salu2! Responder
Diplo Publicado 25 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2019 On 11/22/2019 at 11:05 PM, miketyson said: Perdón, no se por q no me notifica esto grrrr @Bullysobre los centradores, entiendo que solo es para centrar la llanta al ponerla, todo lo que sujeta la rueda son los tornillos de la llanta. Mi mecánico de confianza sabe ponerlas sin ellos pero le cuesta bastante, lo único que puede provocar ponerlas así son vibraciones que estropean las ruedas, el peligro real sería dejar los tornillos flojos... Por otro lado, el tema de la luz abs estoy observándolo... @Diplo no sabia que fueran tan famosos los sensores, nunca me había pasado, parece que llevo un par de semanas que se ha apagado, aun asi quiero revisarlos. Sabes como hay que limpiarlos? quito las ruedas? Gracias por los comentarios y consejos. Salu2! El chivato del ABS me daba por saco sobretodo con lluvia importante. Llegué a emparanoiarme incluso de que si tenía jodida la centralita, pero nunca llegué a liarme a quitar las ruedas y limpiarlos. Responder
miketyson Publicado 25 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2019 hace 1 hora, Diplo dijo: El chivato del ABS me daba por saco sobretodo con lluvia importante. Llegué a emparanoiarme incluso de que si tenía jodida la centralita, pero nunca llegué a liarme a quitar las ruedas y limpiarlos. A mi me ha pasado justo a los pocos días de mucha lluvia, yo creo que están sucios por que el ABS funciona que lo he comprobado estos días con tanta lluvia y los semáforos fantasma por carretera... Responder
Bully Publicado 26 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2019 Yo no es por decir que es el mejor coche que ha sido fabricado en relación con los restantes, pero en esos 18 años y medio y pasando por grandes charcos para ver si el agua llegaba a parar el motor por posibles salpicaduras internas, al igual que pasar el vehículo con un nivel de agua llegando a los cantos de debajo de las molduras laterales, o sea, más de media rueda cubriéndolo, tampoco me ha dado fallo alguno. Realizar una buena limpieza de la carrocería en cuanto a su zona inferior, comunmente denominada chasis, en un lavadero especializado en ello o mismamente algún taller que lo haga para evitaros cualquier atisbo de suciedad que no salte con una simple limpieza sin noción por vuestra parte, como yo tampoco la verdad la tengo. Responder
miketyson Publicado 29 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2019 En 27/11/2019 a las 0:09, Bully dijo: Yo no es por decir que es el mejor coche que ha sido fabricado en relación con los restantes, pero en esos 18 años y medio y pasando por grandes charcos para ver si el agua llegaba a parar el motor por posibles salpicaduras internas, al igual que pasar el vehículo con un nivel de agua llegando a los cantos de debajo de las molduras laterales, o sea, más de media rueda cubriéndolo, tampoco me ha dado fallo alguno. Realizar una buena limpieza de la carrocería en cuanto a su zona inferior, comunmente denominada chasis, en un lavadero especializado en ello o mismamente algún taller que lo haga para evitaros cualquier atisbo de suciedad que no salte con una simple limpieza sin noción por vuestra parte, como yo tampoco la verdad la tengo. Le voy hacer una limpieza y revisión a fondo, no hay que jugar con la seguridad por muy bueno o fiable que sea el coche, en el fondo es una maquina que puede fallar en cualquier momento. Ya os contaré, buen finde!! Salu2! Responder
jesus20329 Publicado 7 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2019 Los centradores de plastico cumplen perfectamente su funcion, pero si no te convencen los puedes poner metálicos, una vez centrada la llantas la fuerza corresponde a los tornillos que tienen la cabeza conica una vez apretados la llanta ya no se mueve nada en absoluto, por tanto da igual si el centrados es de plástico o metálico. Responder
miketyson Publicado 22 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2019 En 7/12/2019 a las 3:17, jesus20329 dijo: Los centradores de plastico cumplen perfectamente su funcion, pero si no te convencen los puedes poner metálicos, una vez centrada la llantas la fuerza corresponde a los tornillos que tienen la cabeza conica una vez apretados la llanta ya no se mueve nada en absoluto, por tanto da igual si el centrados es de plástico o metálico. Siento la tardanza y gracias por responder, al final se los puse de plástico y perfecto. Lo he clavado con las medidas... También he limpiado los sensores del ABS y estaban finos de porquería, al encender el coche sigue el chivato, pero cuando te pones a mas de 10km por hora y no está cascado alguno se apaga y funcionar. Da gusto poder meterle mano a tu propio coche con gasto cero. Salu2! Responder
jesus20329 Publicado 3 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2020 Feliz navidad lo primero. Responder
miketyson Publicado 30 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2020 Hola, vuelvo de nuevo por aquí. Los centradores perfectos hasta el momento, pero el problema del ABS vuelve, por lo que he leído puede ser un sensor o algo así que hay debajo del pedal de freno.... O que directamente alguno de los sensores este roto, no tengo Vag com para enchufarle y si lo llevo al mecánico seguro que se queda allí. El caso, es que sigue siendo aleatorio y solo salta de vez en cuando, si voy despacio e intento frenar despacio, parece que salta derrepente sin sentido pisando suavemente.... ¿¿Se os ocurre alguna idea?? Salu2! Responder
miketyson Publicado 30 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2020 En 3/1/2020 a las 6:15, jesus20329 dijo: Feliz navidad lo primero. Feliz navidad y 2020. No se si te quedaste a punto de escribir algún mensaje, pero lo acabo de ver y no había contestado. Creo que llego a tiempo Salu2! Responder
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