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Buenas!

 

Vuelvo con el tema del ABS.... Me pasa una cosa muy rara, cuando voy despacio a veces salta y es como si se frenara el coche, suena como un roce continuo unos segundos 30/40 mas o menos y para... Hablo de 20/30 kmh, y si freno a los pocos segundos se quita.... No se si en ese momento es el ABS lo que funciona sin yo accionarlo, o si alguna pastilla de freno se bloquea... Insisto que es a baja velocidad.

 

Lo llevé al taller y me dijeron que puede ser la centralita, pero me hicieron algo y ya no se enciende la luz normalmente, y si se enciende, cuando me pongo a 10 kmh ya se apaga.

 

Alguien sabría que puede pasar con lo que comento? o le ha pasado a alguien por aquí? No creo que sea la centralita..

 

Esto es lo que recopilé en internet, pero está todo revisado:

 

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Problema ABS:
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El primer fallo es de la bomba de abs que va alojada despues de la botella del liquido de frenos,revisa primero los fusibles de 30A que estan encima de la bateria uno de ellos corresponde a la bomba y aunque aperentemente los fusibles esten bien prueba con unos nuevos,si no comprueba que el cableado del modulo ABS este ok.

Es muy sencillo,y pasa muy a menudo...el problema (aunque parezca mentira) está en el pedal del freno, en el sensor que se presiona cuando pisamos el freno, el testigo del esp y abs se encienden cuando hay un fallo electrico en el coche.Lo tienes estropeado y no hace contacto,por eso te marca fallo electrico.Es muy sencillo de cambiar y vale alrededor de 10 euros la pieza en la audi.y en este foro hay un brico de como cambiarlo,espero haberte ayudado,un saludooooo!

El segundo error esta diciendo que uno de los sensores de la rueda del abs no esta bien,creo que el que dice es el delantero izquierdo lado de conductor,de todos modos limpia los sensores del lado izquierdo y comprueba que no este ningun cable pelado,roto o aciendo masa

He aprovechado para limpiar las muescas (hendiduras) que lleva la parte interna del disco y que es lo que lee el sensor (estaba lleno de porquería que recomiendo limpiar con un cepillo de cerdas de acero) y que podría imposibilitar la correcta lectura. He apretado el tornillo del sensor, el disco, he colocado la pinza y el cable del freno de mano y he montado la llanta. Al arrancar, el warning del ESP se había quitado y cuando he avanzado con el coche alrededor de 40 metros se ha apagado el testigo del ABS. Solucionado por menos de 10€ y 30 minutos de trabajo."

yo sufrí el mismo fallo y me decía que era la unidad hidráulica del abs, señal fuera de rango. No es que falle el motor del abs, que según ves la unidad, es la pieza conica negra que va arriba de todo, el problema viene de la unidad, esa caja negra que va en la parte de abajo del módulo abs, está debajo de todo, debajo de la pieza de metal de la que salen los tubos a las pinzas. Se jode una soldadura de la placa que lleva dentro.

Un amigo manitas me lo reparo. Esa caja está termosellada, hay que cortarla toda alrededor y abrirla. Dentro lleva una placa con una capa de gelatina. A simple vista se ve la soldadura que se jode, es uno de los puntos más grandes de estaño, que se calienta mucho y queda débil teniendo una pequeña holgura. Se repasa esa soldadura y listo, sellar y montar. Suerte y que te lo repare alguien que controle que la puedes liar parda sino

 

Gracias y salu2!


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