Jump to content

Caudalímetro en A4 B6 8H cabrio (2.5 TDI V6, 153 CV)


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Tengo encendido el testigo de avería de motor y me indica según comprobación de que se trata del caudalímetro apareciendo el fallo de manera esporádica.

 

Un tiempo lo he tenido encendido constantemente, sin embargo en estos momentos se ha apagado, haciéndolo cuando he conducido el coche de manera deportiva, por lo que me da por creer que puede ser suciedad en el mismo. Vamos, eso pienso.

 

¿Con limpiarlo sería suficiente? Aunque ya me lo hicieron hace unos meses.

 

De lo contrario, para la motorización según título como tema indicado ¿dónde podría conseguir la pieza y si es o no necesario comprarla en la misma casa?

 

Lo comento por no tener nada raro aparte de que está próxima la fecha de itv y no quisiera tener ningún inconveniente.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bully, que yo sepa tu motor monta de fábrica caudalímetro de la marca Hitachi.

Éstos han salido más duraderos y fiables que los montados en el 1.9 TDI de 130  cv. Pierburg y Bosch, creo recordar.

De hecho en mi A4 también 2.5 TDI  de 163 cv es de origen. No se ha sustituido con unos 243.000 km aproximadamente.

Por lo que mencionas que ya lo limpiaron hace unos meses, quizá aciertes colocando uno nuevo.

 

Ya nos informarás.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi A4
(8E2) 2.5 TDi V6 163cv

Caudalímetro (medidor de masa de aire)HITACHI - 2505055

HITACHI 2505055
Informaciones producto:
 
Equivalente a estas referencias constructor:
  • AUDI : 059906461G,059906461MX,59906461F,059906461MV,059906461GX,059906461GV,059906461DV,059906461DX,059906461M,059906461D
  • HITACHI : AFH7025C,U09013AFS,AFH7025G

 

 

  • Este es el precio buscando en la web de una conocida marca de repuestos:
  • 109€. Según figura. Precio de oferta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/11/2019 a las 0:24, batanson dijo:

Bully, que yo sepa tu motor monta de fábrica caudalímetro de la marca Hitachi.

Éstos han salido más duraderos y fiables que los montados en el 1.9 TDI de 130  cv. Pierburg y Bosch, creo recordar.

De hecho en mi A4 también 2.5 TDI  de 163 cv es de origen. No se ha sustituido con unos 243.000 km aproximadamente.

Por lo que mencionas que ya lo limpiaron hace unos meses, quizá aciertes colocando uno nuevo.

 

Ya nos informarás.

 

Un saludo.

Gracias @batanson

 

Sinceramente lo compré con 123.500 kms y ya al acercarlo desde Oliva a Alicante no se encendió, aunque unos días más tarde sí lo hizo. De esta manera unas cuantas ocasiones teniendo en estos momentos 126.000 y pocos kms.

 

Sin embargo ayer que es cuando me fijé por asombro el testigo se encuentra apagado y a día de hoy sigue de tal manera.

 

Ya os contaré porque aún así lo cambiaré sin falta puesto que lo veo a un precio ajustado según has descrito la pieza. Dime por favor si no lo publicas por aquí la página web por mp.

 

Un saludo.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/11/2019 a las 16:30, batanson dijo:

 

Audi A4
(8E2) 2.5 TDi V6 163cv

Caudalímetro (medidor de masa de aire)HITACHI - 2505055

HITACHI 2505055
Informaciones producto:
 
Equivalente a estas referencias constructor:
  • AUDI : 059906461G,059906461MX,59906461F,059906461MV,059906461GX,059906461GV,059906461DV,059906461DX,059906461M,059906461D
  • HITACHI : AFH7025C,U09013AFS,AFH7025G

 

 

  • Este es el precio buscando en la web de una conocida marca de repuestos:
  • 109€. Según figura. Precio de oferta.

Un saludo.

  •  

Bueno, querido compañero.

 

Estoy tramitando la devolución de la pieza pedida al conseguir antes otro por otro medio, pero ha resultado ser erróneo en todos los sentidos, procediendo entonces a una buena limpieza por parte del mecánico con ¡líquido de frenos! y un buen flujo de aire a presión, reseteando el vehiculo para eliminar dicho fallo memorizado.

Me embarqué a pasar la itv con la esperanza de que no se encendiera al menos hasta pasarla, je. Y ¡alegría! No se necendió ni se ha encendido aún usándolo de manera constante.

 

La verdad es que este motor no echa un ápice de humo negro, es que ni tan siquiera un leve resto de humo, nada, y acelerando hasta casi la zona roja del cuentarevoluciones para ver cómo se comporta ¡y maravillado!

 

Desde la reprogramación esa excesiva progresividad ha desaparecido resultando en un vehículo con mucho más brío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Bully dijo:

Bueno, querido compañero.

 

Estoy tramitando la devolución de la pieza pedida al conseguir antes otro por otro medio, pero ha resultado ser erróneo en todos los sentidos, procediendo entonces a una buena limpieza por parte del mecánico con ¡líquido de frenos! y un buen flujo de aire a presión, reseteando el vehiculo para eliminar dicho fallo memorizado.

Me embarqué a pasar la itv con la esperanza de que no se encendiera al menos hasta pasarla, je. Y ¡alegría! No se necendió ni se ha encendido aún usándolo de manera constante.

 

La verdad es que este motor no echa un ápice de humo negro, es que ni tan siquiera un leve resto de humo, nada, y acelerando hasta casi la zona roja del cuentarevoluciones para ver cómo se comporta ¡y maravillado!

 

Desde la reprogramación esa excesiva progresividad ha desaparecido resultando en un vehículo con mucho más brío.

Me alegro mucho.

Parece que con la limpieza se ha solventado el problema y el caudalímetro no está deteriorado.

Cuántas veces he contemplado realizar una reprogramación, pero la duda sigue ahí.

El motor de mi A4 va fenomenal y temo que al someterlo a un mayor estrés al realizarla, pueda ser prejudicial.

He leído y visto vídeos al respecto.

Y la duda sigue ahí.

Hay modelos con distinta potencia y los ingenieros no solamente han cambiado un mapeado en la centralita para lograrla. También parece ser que el otro supuesto existe. Y es motorizaciones iguales con distintas potencias, a las cuales solamente se les ha insertado "supuestamente" mapas distintos.

No sé, la verdad. La duda sigue posada en mis hombros...

...todo un infierno lleno de charlies por doquier.

 

Un saludo Bully.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2019 a las 23:59, batanson dijo:

Me alegro mucho.

Parece que con la limpieza se ha solventado el problema y el caudalímetro no está deteriorado.

Cuántas veces he contemplado realizar una reprogramación, pero la duda sigue ahí.

El motor de mi A4 va fenomenal y temo que al someterlo a un mayor estrés al realizarla, pueda ser prejudicial.

He leído y visto vídeos al respecto.

Y la duda sigue ahí.

Hay modelos con distinta potencia y los ingenieros no solamente han cambiado un mapeado en la centralita para lograrla. También parece ser que el otro supuesto existe. Y es motorizaciones iguales con distintas potencias, a las cuales solamente se les ha insertado "supuestamente" mapas distintos.

No sé, la verdad. La duda sigue posada en mis hombros...

...todo un infierno lleno de charlies por doquier.

 

Un saludo Bully.

También soy de los que era reacio a una modificación mecánica, pero con el cambio de motor atmosférico por uno sobrealimentado realizado en el A3 y preparado con un rebaje de culata, segmentos nuevos, válvula de presión, bujias del modelo deportivo, cambio de bielas, radiador central para el turbo, radiador de doble panel de refrigeración para el motor, frenos sobredimensionados delanteros y acopladas pastillas de S3 en el eje trasero más alguna cosa más realizada por mero capricho jamás se me presentó el más mínimo inconveniente desde el 2012 hasta el 2017 que fue cuando lo vendí.

 

De hecho el chaval que lo posee en estos momentos dice que no puede estar más encantado con el coche.

 

Pues la verdad a la clara diferencia de agilidad obtenida en un coche compacto pese a sus 1360 kilos con respecto al motor actual del A4 siendo además el perezoso de la familia no dudé un solo momento en realizar una simple reprogramación que además me costó tan solo 180 euros, gracias a amistades y que no se si ganó algún caballo más, ya que se jugó más bien con reducir el consumo de combustible, a día de haberse realizado ya noté un cambio que si bien no fue drástico desde luego se notó esa agilidad con respecto al comportamiento original.

 

De hecho precisamente hace tan solo unos días ese cambio que no fue tan notable,  sin más me estoy quedando asombrado de la agilidad, brío más bien que como respuesta obtengo.

 

Me gusta correr, siempre que se me da la ocasión voy deprisa pero con seguridad, pero aproveché para ponerlo a alta velocidad que no menciono y aún así daba para más todavía sin ahogo alguno.

Desde luego nunca han sido de mi devoción las mecánicas diésel, pero vamos, contento con este 6 cilindros en V con tan solo 163 caballos.

 

La reprogramación efectuada es de las básicas, vamos, no es tan siquiera stage 1, o nivel 1, con lo que no llega a forzar nada. Puedes embarcarte en una y te aseguro que si va bien de casa mejor irá después.

 

Por cierto, ahora estoy pensando en poner un turbo de mayor diámetro que sí conllevaría a cambiar algunos elementos relacionados con el mismo más un reglaje sobre compresión, sin llegar tampoco a alterar nada que suba realmente una cantidad elevada monetaria y perjudicial para el resto del conjunto del motor.

 

Si todo se realiza con cabeza, no hay lugar a problemas @batanson. Un saludo.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Bully dijo:

También soy de los que era reacio a una modificación mecánica, pero con el cambio de motor atmosférico por uno sobrealimentado realizado en el A3 y preparado con un rebaje de culata, segmentos nuevos, válvula de presión, bujias del modelo deportivo, cambio de bielas, radiador central para el turbo, radiador de doble panel de refrigeración para el motor, frenos sobredimensionados delanteros y acopladas pastillas de S3 en el eje trasero más alguna cosa más realizada por mero capricho jamás se me presentó el más mínimo inconveniente desde el 2012 hasta el 2017 que fue cuando lo vendí.

 

De hecho el chaval que lo posee en estos momentos dice que no puede estar más encantado con el coche.

 

Pues la verdad a la clara diferencia de agilidad obtenida en un coche compacto pese a sus 1360 kilos con respecto al motor actual del A4 siendo además el perezoso de la familia no dudé un solo momento en realizar una simple reprogramación que además me costó tan solo 180 euros, gracias a amistades y que no se si ganó algún caballo más, ya que se jugó más bien con reducir el consumo de combustible, a día de haberse realizado ya noté un cambio que si bien no fue drástico desde luego se notó esa agilidad con respecto al comportamiento original.

 

De hecho precisamente hace tan solo unos días ese cambio que no fue tan notable,  sin más me estoy quedando asombrado de la agilidad, brío más bien que como respuesta obtengo.

 

Me gusta correr, siempre que se me da la ocasión voy deprisa pero con seguridad, pero aproveché para ponerlo a alta velocidad que no menciono y aún así daba para más todavía sin ahogo alguno.

Desde luego nunca han sido de mi devoción las mecánicas diésel, pero vamos, contento con este 6 cilindros en V con tan solo 163 caballos.

 

La reprogramación efectuada es de las básicas, vamos, no es tan siquiera stage 1, o nivel 1, con lo que no llega a forzar nada. Puedes embarcarte en una y te aseguro que si va bien de casa mejor irá después.

 

Por cierto, ahora estoy pensando en poner un turbo de mayor diámetro que sí conllevaría a cambiar algunos elementos relacionados con el mismo más un reglaje sobre compresión, sin llegar tampoco a alterar nada que suba realmente una cantidad elevada monetaria y perjudicial para el resto del conjunto del motor.

 

Si todo se realiza con cabeza, no hay lugar a problemas @batanson. Un saludo.

Muchas gracias Bully por tu respuesta, la cual agradezco doblemente.

Ya que nuestros vehículos usan la misma motorización.

La verdad es que si me lo cuestiono es por el comportamiento que tiene.

Un vehículo de diciembre del 2002...que disfruto día a día.

No parece que sea ya hace tiempo "un abuelete".

Si realizara una repro, sería una Stage 1.

Y claro está con un reprogramador que me de fiabilidad. Cómo puede ser Vagspeed, TLR etc.

Por supuesto llegado el caso lo compartiré con vosotros.

 

Un saludo y gracias por compartir.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lástima es la de no aportar datos en imágenes puesto que en su momento el chico que lo mandó programar es un conocido suyo. A su vez donde lo dejé también fue cliente mío al tener en su día el taller de reparación de vehículos multimarca.

 

El está en constantes preparaciones con un Renault Clio Williams, llevado ya al extremo digamos de competición, siendo inservible para uso en circulación cotidiana.

 

Primero quisiera montar los brazos inferiores del lado derecho ya que sigo oyendo un leve ruido al girar debido a las gomas agrietadas, más bien pasadas, que sin tener holgura alguna en la dirección y responder perfectamente no me gustan ruidos que no proceden más que de uso.

Montarle posteriormente como mera decoración el escudo iluminado así como terminar de subsanar los cuatro detalles deteriorados del anterior propietario como son la luz central de freno que está partida, la tapa del cenicero trasero que tiene la guía izquierda rota y las gomas inferiores de las puertas, que si bien se encuentran en condiciones han tenido mucho roce sobre la pestaña interna terminando por romperse.

Tampoco quisiera gastarme los más de 200 euros que cuesta cada una ya que por medio de algún perfil o pletina en aluminio podría ocultar el deterioro por muy poco importe y que además pueda resultar como adorno extra como moldura adicional.

 

De momento en breve tendrá pintado todo el enrejillado frontal al estilo del A3 en gris mica metalizado 1C3 perteneciente a Toyota en su modelo Corolla del 2001. Se apreciará mejor en las llantas elñ color mencionado.

 

 

314uypt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.