Bully Publicado 17 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2019 Hola amigos. De momento han reducido sensiblemente el consumo de combustible del vehículo aportando a su vez una mayor agilidad del motor para mover el vehículo, sin embargo aunque también el accionamiento del turbo ha mejorado, me gustaría potenciarlo como siguiente paso sin sacrificar mucho de los elementos originales de los que consta la mecánica. ¿Se puede incidir en el propio turbo o como siguiente paso resulta estrictamente necesario cambiarlo y si esto aporta otras acciones a realizar? ¿Merece la pena sustitui los manguitos originales? ¿La válvula de descarga también mejoraría en algo el rendimiento si se realiza una leve mejora? En fin ¿alguna recomendación básica para proporcionar un comportamiento como menos pesado todavía? Un saludo. Responder
WAJE Publicado 26 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2019 He tenido ese motor en un B7 muchisimo tiempo y me he informado sobre este tema. En mi opinion lo mejor que puedes hacer es meter turbo GTB2056V si no recuerdo mal que cargara antes que un 2260 de 3.0 TDI (el 2056 es del 2.7) y puntas de inyectores mas grandes, junto con una Downpipe y, a poder ser, un intercooler central sería lo mas recomendable. El problema es encontrar alguien que te haga la repro bien y que te lo instale, ya que es un coche que no esta muy tocado en España. SALUDOS Responder
Bully Publicado 29 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2019 En 26/11/2019 a las 22:07, WAJE dijo: He tenido ese motor en un B7 muchisimo tiempo y me he informado sobre este tema. En mi opinion lo mejor que puedes hacer es meter turbo GTB2056V si no recuerdo mal que cargara antes que un 2260 de 3.0 TDI (el 2056 es del 2.7) y puntas de inyectores mas grandes, junto con una Downpipe y, a poder ser, un intercooler central sería lo mas recomendable. El problema es encontrar alguien que te haga la repro bien y que te lo instale, ya que es un coche que no esta muy tocado en España. SALUDOS Gracias Waje. Veo que el coche tiene dos pequeños radiadores laterales, por lo que parece que serían insuficientes si retoco el turbo ¿verdad? O sea, que me recomiendas uno central para no quedarse cortos los originales. ¿Las puntas de los inyectores son intercambiables sin más? En cuanto a la downpipe ¿te refieres a la válvula de descarga, no? Un saludo. Responder
WAJE Publicado 29 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2019 hace 3 minutos, Bully dijo: Gracias Waje. Veo que el coche tiene dos pequeños radiadores laterales, por lo que parece que serían insuficientes si retoco el turbo ¿verdad? O sea, que me recomiendas uno central para no quedarse cortos los originales. ¿Las puntas de los inyectores son intercambiables sin más? En cuanto a la downpipe ¿te refieres a la válvula de descarga, no? Un saludo. La downpipe es la salida del turbo, lo que es el escape anula el precatalizador. El tema de los intercooler es así, mejor uno frontal. Respecto a las puntas de los inyectores hay una empresa que les mandas tus inyectores y te los devuelven mejorados, es cpc diésel nozzles. SALUDOS Responder
Bully Publicado 29 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2019 hace 1 minuto, WAJE dijo: La downpipe es la salida del turbo, lo que es el escape anula el precatalizador. El tema de los intercooler es así, mejor uno frontal. Respecto a las puntas de los inyectores hay una empresa que les mandas tus inyectores y te los devuelven mejorados, es cpc diésel nozzles. SALUDOS Agradecido de nuevo. Supongo que el anular el precatalizador no supondrá inconvenientes de gases y demás a la hora de ir a una ITV. No obstante ya con esto tengo algo de referencia para empezar a ver precios y tiempos. Responder
WAJE Publicado 30 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2019 hace 8 horas, Bully dijo: Agradecido de nuevo. Supongo que el anular el precatalizador no supondrá inconvenientes de gases y demás a la hora de ir a una ITV. No obstante ya con esto tengo algo de referencia para empezar a ver precios y tiempos. no, al menos yo pasaba itv sin ningún problema. Al chico que se lo vendí este año le ha costado, pero el coche tiene ya más de 300000 km y eso hace algo de mella jejejeje. SALUDOS Responder
RudiA6C5 Publicado 7 Octubre Denunciar Publicado 7 Octubre Hola, tremendo reflote que voy a hacer. He rescatado de acabar en un desguace un estupendo A6 C5 avant con el 2.5 tdi (codigo BDG), este mismo de 163cv. Con estas mods, que comentais, que potencia APROX se consigue de estos motores? Responder
WAJE Publicado 8 Octubre Denunciar Publicado 8 Octubre Hay una gráfica de mi antiguo a4 por ahí y creo que fueron 205 CV y 420 nm de par, el coche iba realmente bien gastando muy poco, era un BDG también. SALUDOS PD diría que en los a6 es fácil que salga algo más de potencia porque el intercooler es muuuucho mejor. Responder
RudiA6C5 Publicado 10 Octubre Denunciar Publicado 10 Octubre En 8/10/2024 a las 21:43, WAJE dijo: Hay una gráfica de mi antiguo a4 por ahí y creo que fueron 205 CV y 420 nm de par, el coche iba realmente bien gastando muy poco, era un BDG también. SALUDOS PD diría que en los a6 es fácil que salga algo más de potencia porque el intercooler es muuuucho mejor. Vaya, pensaba que con turbo + inyectores saltaría más hasta el rango de 230/250. Otra opción que me tienta es hibridar el turbo + inyectores y un buen mapa a medida. En fiabilidad, lo que se dice de estos BDG es cierto, que ya vienen bastante más fiables que otras versiones anteriores, no? Gracias por la respuesta! Responder
WAJE Publicado 11 Octubre Denunciar Publicado 11 Octubre En 10/10/2024 a las 10:18, RudiA6C5 dijo: Vaya, pensaba que con turbo + inyectores saltaría más hasta el rango de 230/250. Otra opción que me tienta es hibridar el turbo + inyectores y un buen mapa a medida. En fiabilidad, lo que se dice de estos BDG es cierto, que ya vienen bastante más fiables que otras versiones anteriores, no? Gracias por la respuesta! Si te metes en turbo y puntas de inyectores ya te puedes ir a cosas serias, hace tiempo estuve mirando y hay cosillas pero ya no recuerdo páginas, con un turbo de 3.0 Tdi tiene que ser un avión. SALUDOS Responder
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