Tharbukas Publicado 18 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2019 Buenos a todos, por temas personales creo que hace mas de un año que no publico en el foro. Siento teneros abandonados tanto tiempo, pero es que desde que adquirí y puse a punto mi A6 mi vida a dado muchas vueltas. He dejado de estar de alquiler y he adquirido una casa con jardín ... no veáis el curro que me ha llevado ponerlo todo a punto y mudarme. Ahora que ya tengo tiempo, espero volver a ser mas activo en el foro. A lo que vengo, mi mujer esta ya un poco cansada de su coche, un Toledo TDI 150 CV con cambio manual. El coche va bien, pero, desde que ha probado el A6 con cambio automático pues .... que quiere un coche con cambio automático (mi mujer no se lleva muy bien con el cambio manual, pero, si os pregunta negare que lo he dicho ). Ya aprovechando quiere pasarse a un cabrio que tenga por lo menos 4 plazas, entre eso y el margen en el que nos movemos, máximo 6000-7000 €, le he empezado a enseñar coches y, el que mas le gusta es un A4, el resto no le da mas. ... Creo que he creado una audimaniaca. Con ese precio hemos visto varios coches, pero hablamos siempre años 2003/2004. He estado echando un ojo al foro y me preocupa el cambio multitronic, dicen que los primeros dieron problemas y se rompían, pero luego se solucionaron esos problemas. ¿Sabeis si en los coches de estos años los cambios ya eran fiables? ¿Que motor me recomendáis? Yo soy muy de diesel, pero, para este coche nos valdría un gasolina, ya que mi mujer suele hacer solo 15.000 kms/año. Lo siento por tanta chapa, pero espero ansioso vuestros sabios consejos. Muchas gracias. Responder
Carlisu84 Publicado 18 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2019 hace 1 hora, Tharbukas dijo: Sabeis si en los coches de estos años los cambios ya eran fiables? ¿Que motor me recomendáis? Cualquier multitronic de esa época hulle. Mejor motor el 1.9tdi y 2.0tdi el 3.0tdi en b7 Responder
Tharbukas Publicado 19 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2019 hace 4 horas, Carlisu84 dijo: Cualquier multitronic de esa época hulle. Mejor motor el 1.9tdi y 2.0tdi el 3.0tdi en b7 Me temia lo del cambio .... a partir de que año se puede confiar en los multitronic? Para ver una nueva búsqueda de que cifras de dinero estaríamos hablando. Responder
Carlisu84 Publicado 19 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2019 Los multitronic y hablando desde la experiencia desde 2011 son fiables. Tube uno con 400.000kms y ahora otro con casi 500.000kms Luego si te gusta las carrocerías b6 b7 me iría a un Quattro que traen cajas tiptronic y no dieron tanta guerra Responder
VIX Publicado 19 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2019 El a4 cabrio es un coche muy funcional y de linea muy bonito. Yo lo compré hace un par de años para fin de semana y al final lo uso para todo. En su día me planteé la caja automática pero también leí muchas cosas y acabé tirando por el manual. Como te dicen, los quattro son triptronic, que parece que aguantan bastante mejor en cuanto a fiabilidad que los multitronic. Yo de ti buscaría un quattro, aunque la mayoría que veas seguramente serán delantera. De motores, en B6 para mí el mejor es el 1.8T, si no te pesa el pié puedes hacer consumos razonables, aunque el coche pesa muchísimo y eso se nota. No sé de donde eres, pero los 1.8T de los cabrio son etiqueta C, con lo cual también puede ser interesante. Los V6 van bien y son fiables, pero calcula de 2 a 3 litros más a los 100. En B6 diesel creo que solamente se montó el 2.5 TDI y en B7 ya metieron el 2.0 diesel. Ya nos contarás! Responder
zx81 Publicado 19 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2019 (editado) Mi Multitronic se fue con casi 15 años y cero problemas, el de mi hermano tiene 12 años, sigue con él y cero problemas, ambos sobre 1.8T y 1.8TFSI, si te gusta el automático y tienes ese presupuesto simplemente mira que lo hayan mantenido bien y que no tiene nada raro (fugas, tirones, etc). Está muy demonizado pero nadie tiene datos ni fiables ni reales sobre el ratio de averías por caja montada, teniendo en cuenta que solo se publican los problemas, hay que coger esas afirmaciones con pinzas. Eso sí, yo no me iría a nada más de 150.000kms más que nada porque según como lo hayan tratado el embrague puede que ya empiece a flaquear y tendrías que cambiarlo. Editado 19 de Noviembre del 2019 por zx81 Responder
VIX Publicado 19 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2019 Por cierto, aprovecho para decirte que te mires la luna trasera (la de la capota) porque en casi todos los A4 se despega con el tiempo, empieza por las esquinas inferiores y con el viento, sol y lluvia va abriéndose y llega a entrar algo de agua. Se puede medio apañar, pero he visto algunas totalmente despegadas que no sé ni como no se caen... Responder
Tharbukas Publicado 19 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2019 Vivo en Valladolid, así que de momento la pegatina no me importa mucho. En mi audi tengo la B ... por tenerla. El mio tiene el V6 2.7 y si que traga, claro que el coche es grande ... pero tengo motor para rato, eso seguro y viene con triptronic. Yo también prefería un quattro, pero casi todos son tracción normal. Me fijare en lo de la luna. GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS. ... Responder
Tharbukas Publicado 19 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2019 Ufff, acabo de buscar ... veo que los A4 descapotables mas nuevos son de 2009, después de ese año, ya solo salen A3. ¿dejaron de fabricar el A4 cabrio?. Solo que esos ya se van a 11000 € Habra que volver a darle otra vuelta de tuerca a la seleccion. Responder
zx81 Publicado 19 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2019 hace 16 minutos, Tharbukas dijo: Ufff, acabo de buscar ... veo que los A4 descapotables mas nuevos son de 2009, después de ese año, ya solo salen A3. ¿dejaron de fabricar el A4 cabrio?. Solo que esos ya se van a 11000 € Habra que volver a darle otra vuelta de tuerca a la seleccion. Con tu presupuesto mira del 2006 para abajo... Responder
VIX Publicado 20 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2019 hace 16 horas, Tharbukas dijo: Ufff, acabo de buscar ... veo que los A4 descapotables mas nuevos son de 2009, después de ese año, ya solo salen A3. ¿dejaron de fabricar el A4 cabrio?. Solo que esos ya se van a 11000 € Habra que volver a darle otra vuelta de tuerca a la seleccion. Si, con el B7 acabó el A4 cabrio y ahora lo equivalente es el A3 cabrio. Con tu presupuesto creo que puedes encontrar algún B6 en condiciones ya que se mueven desde 3500 a 7000. Eran coche de capricho y no suelen tener mucho trote. Hay bastantes automáticos y pocos quattro. En cuanto al coche yo no le veo ninguna pega, igual las plazas traseras no son las más cómodas (son bastante rectas y los reposacabezas no se regulan) pero es muy cómodo y la capacidad de carga bastante superior a los rivales. La verdad es que me lo volvería a comprar... Responder
Oscar6919 Publicado 21 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2019 El mío es el 2.4 V6 y de los 10 litros es difícil bajar. En cuanto a la luna trasera es tal y como dice vix pero se puede solucionar. Suerte con la búsqueda Responder
Tharbukas Publicado 22 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2019 Gracias, le seguire dando unas vueltas y a ver. Responder
Tharbukas Publicado 30 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2019 Me parece que visto las búsquedas voy a ahorrar un poquito mas y a ver si consigo algo mejor. Ire echándole un ojo al mercado. Gracias por la ayuda, os mantendré informados. Responder
Tolo Publicado 30 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2019 En 20/11/2019 a las 10:10, VIX dijo: Si, con el B7 acabó el A4 cabrio y ahora lo equivalente es el A3 cabrio. ... Será el A5 Cabrio digo yo... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.