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Buenas, soy nuevo por el foro, me presente el otro día, compré el coche hace unos meses; es un Audi A4 2.0 tdi Avant con 230.000 km y durante estos meses de uso, le he ido viendo cosillas que quiero arreglar. Me he informado mucho por el foro (gracias a todos)aunque me quedan algunas dudas, a ver que me podéis decir...

Soy de Burgos; bastante manitas, y aficionado a la mecánica, con mi caja de herramientas y mi gato hidráulico de camión no hay ñapa que se me resista! jajaj

Os pongo unas fotos del coche y vamos al tema!  

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1 Os cuento... los tacos de motor les tengo que pierden todo el aceite hidraulico que llevan; tengo dos dudas, merece la pena ponerles hidráulicos, o unos de goma normales son suficientes? ( ya he visto que si no les pones hidráulicos y no les conectas el sensor, te da fallo en la diagnosis, pero bueno no me importaría si funcionan bien) 

 

y por otro lado he visto que el taco que esta en el lado del conductor se puede cambiar bien, pero en el del lado del copiloto la tuerca que sujeta el taco por arriba esta muy difícil para acceder; he visto este vídeo que lo hacen cortando una llave fija de carraca,pero no hay mejor opción? https://www.youtube.com/watch?v=1lRFRiA-W2w

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Esta es la tuerca que os digo que en el lado del copiloto tiene muy dificil acceso

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Este es el lado del copiloto que esa tuerca está super escondida ( por cierto tengo eliminado el enfriador de gases de la EGR no? me podeis explicar qué trama tengo hecha y con qué fin? 

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He leído por el foro, que para saber el equipamiento de serie del coche hay que mirar los codigos PR que son una pegatina que va en la rueda de repuesto...pues yo no veo nada 🤔

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La luneta no me funciona bien, me da que tengo alguna pista dañada...

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Tengo un ruido en la rueda delantera izquierda que yo creo que es el rodamiento. ( he cambiado ya el palier y no es! 🙊  Suena sobre todo cuando apoya en curvas a la derecha, y tiene mas peso la rueda izquierda. El caso es que no noto que vaya a más... (Os pongo un vídeo)

 

Por otro lado tengo los brazos de suspensión para cambiar, las bieletas también, que suenan al girar, el radiador de la calefacción obstruido ( ya me he visto un brico para limpiar todo el circuito; a ver si hay suerte y no tengo que cambiar el radiador), una fuga de liquido de dirección...tengo entretenimiento!

 

Os dejo una fotillo de unos vinilos que le puesto en las taloneras de las puertas a ver que os parece...😉

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Bienvenido!

Precioso color el de A4. Veo que llevas las molduras exteriores y llantas del S4.

Sobre el tema 1 que comentas, a mi tb me interesaría cambiar el taco motor, pero uno de los que lleva sensores sale carísimo. No se, si alguno lo habrá hecho, es comprar uno sin el sensor, y ponerle el sensor del taco que saquemos ?¿

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hace 1 hora, dmvcompany dijo:

Bienvenido!

Precioso color el de A4. Veo que llevas las molduras exteriores y llantas del S4.

Sobre el tema 1 que comentas, a mi tb me interesaría cambiar el taco motor, pero uno de los que lleva sensores sale carísimo. No se, si alguno lo habrá hecho, es comprar uno sin el sensor, y ponerle el sensor del taco que saquemos ?¿

 

El de la izquierda es el que lleva el sensor; yo había encontrado hidraulicos pero no me había dado cuenta de que vienen sin conector...acabo de ver que el que lleva conector, que debe ser el original y vale 194 € 😳https://www.autodoc.es/original-imperium/9655232 

 

Así que descarto ponerle con sensor...ponerle hidráulico sí porque están a partir de  38 € .

Respecto lo que dices de aprovechar el sensor del taco que quitas...no creo que valga para nada, porque ese sensor detecta que tienes el taco roto (que te ha perdido todo el aceite ese rojo) así que si le vuelves a conectar seguirá chivando que está roto. Por el foro me pareció leer que alguno decía que  con puentear las patillas del sensor ya valdría para que no chivara...pero creo que nadie llego a poner si esto funciona...(pero vamos que me parece lo de menos...te aparece el error si conectas el coche a la diagnosis, o sea que tampoco es mayor problema) 

 

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Hola i bienvenido

 Lo del taco del motor con el sensor vale unos 70€ i sin sensor 40€  (fuera de origen)

Lo del enfriador de gases que lo tienes desconectado  las mangueras es seguro  que el enfriador está agujereado tambien al estar anulado seguro que tampoco te funciona  la calefacion 100% te sale solo aire templado

Lo de sacar el taco del lado acompañante es fácil no es mui difícil  con una llave de 13 io cambie unos cuantos

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hace 10 horas, TAVINYO dijo:

Hola i bienvenido

 Lo del taco del motor con el sensor vale unos 70€ i sin sensor 40€  (fuera de origen)

Lo del enfriador de gases que lo tienes desconectado  las mangueras es seguro  que el enfriador está agujereado tambien al estar anulado seguro que tampoco te funciona  la calefacion 100% te sale solo aire templado

Lo de sacar el taco del lado acompañante es fácil no es mui difícil  con una llave de 13 io cambie unos cuantos

 

Hola, gracias por la respuesta! pues lo más barato que he encontrado es este por 60 euros, que aparentemente si que parece que es igual, pero en la página pone que es para b5 https://www.mecatechnic.com/es-ES/silentblock-soporte-motor-izquierdo-o-derecho-para-audi-a4b5-v6-tdi_AS10127.htm 

Cómo es eso de que al tener anulado el enfriador de gases, afecta a la calefacción? si la calefacción va con la temperatura del refrigerante..no? 

Cómo cambiaste los del acompañante...con una 13 desde arriba? sin desmontar nada? a mi me parece muy difícil está súper escondido...

Gracias. 

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En 20/11/2019 a las 15:15, Rodrigañez dijo:

 

Respecto lo que dices de aprovechar el sensor del taco que quitas...no creo que valga para nada, porque ese sensor detecta que tienes el taco roto (que te ha perdido todo el aceite ese rojo) así que si le vuelves a conectar seguirá chivando que está roto

 

El taco con sensor tiene más función que la simple de avisar cuando está roto. 

Adecua la dureza del mismo con el líquido según las vibraciones del motor. 

 

Os preguntaréis si le afectará algo poner uno sin sensor, la respuesta es; de los que he cambiado no he notado nada. 

 

Tener el enfriador anulado lo que hace es que tarde más en calentar el coche

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hace 18 horas, Carlisu84 dijo:

 

El taco con sensor tiene más función que la simple de avisar cuando está roto. 

Adecua la dureza del mismo con el líquido según las vibraciones del motor. 

 

Os preguntaréis si le afectará algo poner uno sin sensor, la respuesta es; de los que he cambiado no he notado nada. 

 

Tener el enfriador anulado lo que hace es que tarde más en calentar el coche

 

Hola! muchas gracias por la respuesta!🤗 😉

Lo de que adecua la dureza con las vibraciones, está comprobado? Serjio moderador de este foro, dice en este hilo, que ha abierto alguno y que no ve la posibilidad de que regule la dureza...https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/319626-ayuda-taco-del-motor-b7-20-tdi/page/3/#comments

 

Dices que los que has puesto sin sensor no has notado cambios a con sensor...pero les has montado siempre hidraúlicos no? 

 

Entiendo lo del enfriador! al anularlo, el circuito de refrigeración se salta el paso de enfriar los gases de la egr y por tanto el refrigerante solo coge temperatura con la propia combustión del motor...pero no entiendo para qué tengo anulado el enfriador...porque la egr la sigo teniendo y funcionando, porque el anterior dueño le cambio la válvula egr antes de yo comprárselo....🤔🤔

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En 23/11/2019 a las 17:44, Rodrigañez dijo:

Dices que los que has puesto sin sensor no has notado cambios a con sensor...pero les has montado siempre hidraúlicos no?

 

No, solo he puesto de goma, no OEM

 

En 23/11/2019 a las 17:44, Rodrigañez dijo:

.pero no entiendo para qué tengo anulado el enfriador...porque la egr la sigo teniendo y funcionando, porque el anterior dueño le cambio la válvula egr antes de yo comprárselo

 

Ah claro yo decía anular todo el sistema, enfriador y EGR. 

Pero siendo nueva.. 

Publicado
hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

ah vale jejejej. de todos modos en esa web aparecen todos

 

Gracias Seresmi 😉

 

hace 3 horas, seresmi dijo:

Me parece que se refiere a encontrarlos en su coche, pues donde la rueda de repuesto no los ha encontrado ...

 

Saludos.

 

Así es...por donde la rueda de repuesto no tengo ninguna pegatina...(supongo que la quitaría alguno de los dueños anteriores 🙄), quizás pueda conseguirlo en un concesionario con el número de bastidor 🤔

Gracias por la página aunque de momento me sirva de poco jej 👍🏽

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En 27/11/2019 a las 20:40, Rodrigañez dijo:

Alguien me sabe decir algo sobre dónde encontrar los códigos PR de mi coche 😉

 

En el "libro de revisiones", en la primera página tambien deberían aparecer.

 

 

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