Jaime S4 Publicado 20 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2019 Hola, el otro día mientras conducía tranquilamente me apareció de repente el testigo motor en el cuadro. Me asuste y empecé hacer pruebas de rendimiento y demás y el coche iba bien, igual que siempre. No hay perdida de potencia, las revoluciones suben y bajan bien, el ralentí es estable, el sonido de es correcto. En fin, todo correcto. Así que, no le di mas importancia, a la espera de conectar por OBD y borrar el fallo o con la esperanza de que se borrara solo con el paso de los días. Hoy he vuelto a coger el coche y el testigo motor seguía encendido, y en un momento dado, tras 10 minutos de conducción, se encendió de repente otro testigo, que pone EPC, el coche va igual de bien que siempre, pero ahora voy con los dos testigos encendidos y ya me preocupa un poco mas la cosa. Hace 15 días, suprimí el silenciador central, no sé si tendrá algo que ver, pero entiendo que todas las sondas están antes del tramo intermedio y no tendría por qué afectar a nada. Alguna idea? ¿Es grabe? Responder
bull t Publicado 20 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2019 Hola,lo del silenciador intermedio yo creo que no es el problema por que yo tambien le tengo quitado y no me da ningun fallo. No creo que sea nada grave si no notas anomalias en el funcionamiento pero lo mejor es pasar diagnosis para salir de dudas. Ya nos contarás. Responder
Jaime S4 Publicado 20 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2019 hace 3 horas, bull t dijo: Hola,lo del silenciador intermedio yo creo que no es el problema por que yo tambien le tengo quitado y no me da ningun fallo. No creo que sea nada grave si no notas anomalias en el funcionamiento pero lo mejor es pasar diagnosis para salir de dudas. Ya nos contarás. Hola gracias por responder, pues hoy me he dado cuenta ( haciendo pruebas de rendimiento) que el el coche realmente ha entrado en un "modo protegido" y no puedo pasar de 7000rpm, cuando llegas a ese regimen, corta en seco. Osea algo esta pasando realmente. Responder
Jaime S4 Publicado 23 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2019 (editado) Estos son los codigos que ha dado VAGCOM de los testigo motor y EPC. TRas borrar los errores ya no han vuelto salir, y el coche funciona perfectamente. Pueden volver a salir? Descripción del sistema: 4.2L V8/4V FSI ª Número de software: 8E1910560 Versión de software: 0080 Número de hardware: 8E1907560 Número de serie: XXXXXXXXXXXXXX Codificación extendida: 01040003180F0160 Codigos de error: P0491 - Sistema de aire secundario, banco 1 Flujo demasiado bajo Valor límite inferior no alcanzado estática Priority: 0 Frequency counter: 6 Driving cycle: 255 Mileage: 111236 km P2015 - Transmisor pos. chapaleta colector admisión/ctrl. flujo de aire señal no plausible señal no plausible Esporádica Priority: 0 Frequency counter: 1 Driving cycle: 255 Mileage: 112325 km Editado 23 de Noviembre del 2019 por Jaime S4 Responder
enrifed Publicado 9 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2019 hola, hay una averia con las chapeletas de admision del rs4, son unos brazos que accionan la entrada de aire al cilindro y que esos brazos son de plastico y cojen holgura, cuando petan te saldraveste problema, por eso hay una solucion que es substituir esos brazos por estos de : yo en 2 semanas desmontare admision y aprovechare para cambiarlas y hacer limpieza. Responder
Jaime S4 Publicado 9 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2019 (editado) Gracias por responder. Finalmente ya descrubrí el causante de todos los errores, digamos que el colector de admision estaba bastante obstruido de carbonillas y las chapaletas tambien. Asi que realize la limpieza completa y directamente elimine las chapaletas que es lo que se recomienda hacer en estos casos. Y ahora todo resuelto Editado 9 de Diciembre del 2019 por Jaime S4 Responder
Speedfox Publicado 10 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2019 En efecto, como comenta el compi @enrifed , yo ya he recibido los accionadores nuevos 034, ya que he desmontado para limpiar aprovecho y los cambio así como eliminar las llamadas "chapaletas". Responder
Jaime S4 Publicado 10 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2019 (editado) hace 19 horas, Speedfox dijo: En efecto, como comenta el compi @enrifed , yo ya he recibido los accionadores nuevos 034, ya que he desmontado para limpiar aprovecho y los cambio así como eliminar las llamadas "chapaletas". Pues ahora tras realizar toda la limpieza y eliminar chapaletas me vuelve a saltar el error EPC, me estoy volviendo loco...ES cierto que hay que reprogramar para que la ECU entienda que ya no hay chapaletas? Editado 10 de Diciembre del 2019 por Jaime S4 Responder
Nacho911 Publicado 13 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2020 Hola Jaime, Se me enciende el mismo testigo y aparentemente el coche funciona como describes. Conseguiste solucionar el problema cambiando las chapaletas y reprogramando la ECU ? Un Saludo Responder
Jaime S4 Publicado 14 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2020 (editado) En 13/6/2020 a las 13:15, Nacho911 dijo: Hola Jaime, Se me enciende el mismo testigo y aparentemente el coche funciona como describes. Conseguiste solucionar el problema cambiando las chapaletas y reprogramando la ECU ? Un Saludo Hola Nacho, pues te cuento, tras realizar toda la limpieza y eliminar chapaletas, el coche funcionaba perfecto, de echo mucho mejor que antes, corria mas, consumia menos y sonaba mejor, pero a los pocos km´s se me volvio a encender el dichoso EPC. Tras consultar con la persona que se encargo de realizar todo el trabajo, me comento que tambien me puso los sensores del eje de las chapaletas nuevos (cosa totalmente recomable de hacer ) y "se le olvido" resetar la posicion del eje, que al ser nuevo, tienes que volver a darle valor de posicion. Se hace con vagcom o cualquier maquina de diagnosis. Asi que, echo esto, ya desaparecio el error, para siempre, fue un olvido tonto sin importancia. Y no hay que reprogamar ECU para nada, los pasos son: limpieza exahustiva, quitar chapaletas, cambiar sensores por unos nuevos y darles posicion. Editado 14 de Junio del 2020 por Jaime S4 Responder
Josemanfer Publicado 30 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2021 Hola. Cuando hablais de eliminas las Chapaletas,directamente las sacasteisss?? Yo tengo el mismo problema,y he comprado los brazos nuevos. Pero no entiendo si hay q eliminar algo o solo es cambiar esos ejes. Un saludo Responder
Speedfox Publicado 17 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2021 En 30/4/2021 a las 19:55, Josemanfer dijo: Hola. Cuando hablais de eliminas las Chapaletas,directamente las sacasteisss?? Yo tengo el mismo problema,y he comprado los brazos nuevos. Pero no entiendo si hay q eliminar algo o solo es cambiar esos ejes. Un saludo Se sacan directamente.... si tienes los brazos nuevos de 034 motorsport, ellos tienen el manual de como hacerlo paso a paso. Sacar tornillos y volver a ponerlos, etc... Responder
Josemanfer Publicado 12 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2021 Que notaste,al sacar las chapalestas?? Mas consumo??anda mas??? No da ningún fallo??? Y otra pregunta,tambien sacas las láminas que van en la culata,esas que dividen en orificio en dos,donde hacen cierre las chapaletas??? Responder
Josemanfer Publicado 12 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2021 Eso lo sacaste tambien?? Responder
Josemanfer Publicado 12 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2021 Lo dejaste así??? Cuando sacas las chapaletas los ejes los dejas igual no?? Porque llevan un sensor de posición en las cabezas.... Responder
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