Rid Publicado 21 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2019 Desde hace un par de días me viene sucediendo lo siguiente... estoy circulando normalmente, y repentinamente (siempre a baja velocidad y en curvas cerradas, como rotondas o giros de 90º), me quedo por una fraccion de segundo sin dirección asistida. Se recupera inmediatamente, pero el susto es notable, la sensación es que se haya bloqueado el volante. Lo primero que hice fue revisar nivel y estaba bajo (ni se veía líquido en el reservorio) le rellené y me entraron como 40 ó 50 cc hasta nivel, tampoco le faltaba medio litro... Lo he purgado siguiendo el típico procedimiento de vueltas a un lado y a otro con motor apagado y encendido, y ahora mantiene nivel, pero me sigue pasando. ¿Se habrá quedado alguna burbuja? ¿me habré cargado algo al permitir esa bajada de nivel?.... me faltan conocimientos sobre el funcionamiento exacto de la bomba como para saber por dónde tirar. A ver qué me podéis recomendar. El resto del tiempo funciona con total normalidad y sin ningún ruido ni sensación extraña. Es un 3.0 TDI de 2008 Gracias !! Responder
Tineo Publicado 21 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2019 (editado) hace 1 hora, Rid dijo: .... Es un 3.0 TDI de 2008 servotronic de serie. el que se haya quedado con nivel bajo de aceite no tiene porqué haber producido daños; de hecho si solo has metido 50cc eso es poco más que un chupito de aceite. para descartar un bajo flujo de aceite en bomba, prueba a tomar esas curvas con una marcha menos y más revolucionado. ¿hay algun ruido o chasquido cuando ocurre? podria haber algun defecto interno en cremallera sino es asi me inclinaria por revisar el funcionamiento de la electrovalvula. Pásale una diagnosis a ver si hay algún fallo registrado en centralita 09 (central convenience). Editado 21 de Noviembre del 2019 por Tineo Responder
Rid Publicado 21 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2019 hace 1 hora, Tineo dijo: servotronic de serie. el que se haya quedado con nivel bajo de aceite no tiene porqué haber producido daños; de hecho si solo has metido 50cc eso es poco más que un chupito de aceite. para descartar un bajo flujo de aceite en bomba, prueba a tomar esas curvas con una marcha menos y más revolucionado. ¿hay algun ruido o chasquido cuando ocurre? podria haber algun defecto interno en cremallera sino es asi me inclinaria por revisar el funcionamiento de la electrovalvula. Pásale una diagnosis a ver si hay algún fallo registrado en centralita 09 (central convenience). Lo primero, gracias por la ayuda, como siempre !. No hace ni una semana que pude identificar una avería (termostato EGR) gracias a una referencia que dabas a un hilo del subforo A5 Te cuento: - No hay ningún ruido ni chasquido, cero. - AutoScan limpio, lo acabo de hacer - Y en relación a lo que comentas de tomar las curvas más revolucionado, ahí sí que enlaza bien con mi percepción subjetiva... todas las veces que me ha pasado ha sido con el coche "muerto", en ese momento en que estás entrando a la rotonda y estás frenando y bajando a segunda mientras empiezas el giro, o acabas de engranarla pero sin dar gas todavía. Yo desde luego tengo la sensación de que si voy más alto de vueltas no va a suceder, siempre ha sucedido en situaciones de ralentí o al menos de cero carga en el acelerador, Responder
Tineo Publicado 21 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2019 hace 2 horas, Rid dijo: .... todas las veces que me ha pasado ha sido con el coche "muerto", en ese momento en que estás entrando a la rotonda y estás frenando y bajando a segunda mientras empiezas el giro, o acabas de engranarla pero sin dar gas todavía. Yo desde luego tengo la sensación de que si voy más alto de vueltas no va a suceder, siempre ha sucedido en situaciones de ralentí o al menos de cero carga en el acelerador, en cierta manera es normal pero no se puede descartar que haya enmascarado algun problema. en alguna rotonda con bajas vueltas yo lo he notado algo (nada excesivo) duro, me inclino a pensar que la programación de fábrica de la electroválvula no esta del todo correcta y tendria que aplicar más asistencia en esos casos... pero esto tambien choca con el hecho de que la dirección esta muy blanda en maniobras al ralentí que es cuando más "asistencia" aplica la cremallera. Si en maniobras esta funcionando bien, puedes descartar bomba de aceite. Responder
Rid Publicado 21 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2019 Sí, en maniobras puedo estar una hora dandole vueltas y como una seda. Cuando sucede, el bloqueo es casi completo, de asustarse. Seguiré observando a ver cómo evoluciona, pero me da miedo que toque ya el coche nadie que no sea yo, es un problema que te hace ir en tensión todo el rato. No me quiero imaginar un bloqueo así en autovía... Responder
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