Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

También me surgió la oportunidad de conseguir un paragolpes trasero de S4 Restyling a buen precio. La verdad que no me daba más completar el kit ya que empieza a estar bastante cotizado y el paragolpes trasero suele ser el que más golpes lleva, pero la verdad que redondea muy bien el conjunto. Lo traje de Madrid, lo preparé para montar un kit de sensores Valeo tipo OEM que quedan espectaculares y lo mandé a pintar:

kzK9nz6.jpeg

aHU0p96.jpeg

Los agujeros de los sensores vienen pre marcados en los paragolpes rest. Para este kit se utiliza una herramienta especial que permite dejar un agujero perfecto, pasando primero una broca pequeña y después un tornillo que troquela el restante.

5np0Ulv.jpeg

jy34zyU.jpeg

n0QRsTv.jpeg

WEK2T9T.jpeg

OFY5dr4.jpeg

Nq3Abqr.jpeg

Los sensores ya montados:

fzq2UMb.jpeg

S7NPKsZ.jpeg

Puse las gomas blancas para probar, en el montaje definitivo llevan una goma negra.

Después de esto, una mano de pintura y montar. Última foto con el lip de parktronic (lo vendí la misma tarde que lo quité):

BoL5J1K.jpeg

Paragolpes recién traído del chapista:

LLtJCN1.jpeg

El detalle de como quedaron los sensores definitivos:

2dyEuPq.jpeg

Y ya montado, con los sensores cableados y funcionando:

N4Rdi1w.jpeg

PqNYfy2.jpeg

El cambio brutal, queda mucho más chulo y los sensores Valeo merecen muchísimo la pena. Por 60€ que vale el kit son muchísimo mejores que el típico kit de 20€ de Amazon o Aliexpress. Varios años después de montarlos siguen funcionando como el primer día.

Un par de chorradinas más, me hice con los pedales metálicos compatibles con B5. No los he podido montar ya que tengo que cambiar el pedal del acelerador, ya estudié el cambio hace tiempo pero aún no he dado el paso:

yXMJSz5.jpeg

CxQMDcI.jpeg

Otro detalle, un pomo de B6 Sline con el grabado de las marchas igual que en B5 (marcha atrás abajo derecha). Es original y se nota muchísimo la calidad:

4JPZpeN.jpeg

M7OxZNO.jpeg

HFtBglz.jpeg

Ahora un cambio importante. Tenía pensado potenciar el coche con una electrónica básica, y el elemento que más miedo me daba era el turbo. Sin saber los kms que tenía el original, no me quería arriesgar a reventarlo, así que pasamos a un turbo híbrido 1752. Asomamos a ver el turbo de origen y empezamos a despejar:

lMMAPTE.jpeg

Ya con todo fuera:

ABph0EE.jpeg

Y por último comparación con el nuevo turbo:

NXxXh3U.jpeg

Decir que me sorprendió la poca holgura que tenía el turbo de origen. Lo tengo guardado por si acaso se diera la necesidad de utilizarlo.

Después de montarlo, puse rumbo a Valladolid para hacer electónica con Nicoschipped (quien también me vendió el turbo).

C1CDbjC.jpeg

Se dio bien el asunto y sin pasar por banco (ya que es quattro) el coche da en teoría unos 150cv. No me gusta regalar los caballos a ojo pero es muy cierto que el coche ganó un nervio terrible.

Aquí ya me advirtió el chiptuner que revisara el caudalímetro porque no marcaba correctamente. Pedí que no me lo anulase ya que anularlo supone no poder pasar ITV con la electrónica (y seguramente echar muchísimo más humo negro) por lo que revisé la referencia y lo pude comprar Bosch nuevo:

IwZhbyn.jpeg

Por utilizar unas juntas de colector de escape de mala calidad se me quemaron a la semana. Tuve que volver a quitar el colector y esta vez las compré originales (no son muy caras, no vale la pena montar nada que no sea original aquí):

9oHTeJK.jpeg

Además, como es de esperar al exigir más al coche, empezaron a petar los manguitos de vacío. Para solucionarlo, compré varios metros de manguito de silicona reforzado de 3 y 5mm de diámetro interior y manos a la obra:

i3OQEtS.jpeg

R29q72Z.jpeg

QA4qKgU.jpeg

Después de todo el trabajo realizado en el vano, no le venía mal una limpieza. Así que se le hizo una buena limpieza a conciencia para dejar el vano como nuevo. Así estaba:

hspNtCq.jpeg

ztcvZZa.jpeg

Desmontamos todo lo necesario:

m85hneo.jpeg

Y manos a la obra. Desengrasante, vaporeta con agua destilada y para rematar hidratador a los plásticos:

nCpUXeZ.jpeg

0w4ZroT.jpegStL86O6.jpeg

IxICXcr.jpeg

B2zV77l.jpeg

Y aquí el resultado final:

6urejPp.jpeg

dUVk6lP.jpeg

• Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Dejo por aquí unas fotillos del B5 sobre esa época:

DmUhTuj.jpeg

VV6ZFj4.jpeg

iPtEepu.jpeg

M4ufQdU.jpeg

fx2qnXc.jpeg

xk19r3B.jpeg

Y aquí una fotillo compartiendo sitio con otra chatarrilla que tengo, poco después de comprarla. Ahora les toca compartir así que va más poco a poco.

7iE81pp.jpeg

Publicado

Y después de que todo sean alegrías e ir reparando y modificando poco a poco el coche, ocurrió una desgracia. Una tarde con bastante niebla, volviendo a casa, tuve la mala suerte de que el coche que iba delante atropellase a un jabalí, y no solo eso sino que no pisó ni el freno y se marchó, en consecuencia lo pasé por encima. Destrocé el paragolpes de S4:

Uvt0GXQ.jpeg

Eo4ttf3.jpeg

No solo eso, sino que además el conductor que originalmente atropelló al jabalí decidió volver al lugar del accidente para esperar a atestados, rayandome la puerta completamente en el momento en el que fue a aparcar...

qzE2tAT.jpeg

En conclusión, me acababa de quedar sin paragolpes y encima tenía dos partes de accidente distintos para repararlo.

Esto supuso un punto de inflexión en el estado del coche, ya que debía tomar una decisión. Y finalmente tras darle muchas vueltas, decidí pintar el coche por completo reparando el paragolpes de S4 y montar al fin las taloneras y las molduras de las puertas.

Para que el resultado estuviese a la altura, comencé con los preparativos, empezando por un juego de guías de paragolpes delantero que tenía completamente nuevas:

Ih0sFE6.jpeg

El accidente reventó uno de los antinieblas por completo. Por suerte, también tenía un juego de antinieblas originales completamente nuevos guardado:

aicoHwX.jpeg

Para redondear el conjunto, me hice con un par de faros delanteros restyling en muy buen estado y con sus patillas:

NHOQCMI.jpeg

Cpjy1Ab.jpeg

Aunque el estado era bastante bueno, quería un resultado de 10. Por eso me puse a lijarlos y restaurarlos con polímero líquido:

QLZrWuo.jpeg

GRF0oCk.jpeg

Y aquí el resultado:

zNiYGAr.jpeg

7p8Qtoh.jpeg

El polímero da unos resultados increíbles pero tiene una contra importantísima, no protege el faro. Por eso los chapistas habitualmente los restauran con barniz pero esto es algo que no me gusta ya que su reparación en el futuro supone volver a lijar. Por eso los restauré con polímero y los llevé a aplicar PPF (también se puso PPF en los antinieblas nuevos para conservarlos sin picotazos):

LWjwieb.jpeg

Los dos faros terminados:

t2p0tIU.jpeg

Decidí dar un toquecillo a los faros montando luces de posición LED para complementar el kit de xenon. Son LEDs marca Philips bastante buenos (y caros) que no alumbran de manera desmesurada y pasan bastante desapercibidos. Además tienen un encapsulado algo opacado para unificar la luz:

NSjPmmV.jpeg

ZPnhpCM.jpeg

Y varios meses después, llegó el día de ir a recogerlo:

cp9cYTM.jpeg

kzyj2k1.jpeg

Y aquí la primera foto que le hice llevandolo a casa. La verdad que un resultado increíble y el conjunto gana mucho con las taloneras y molduras de puerta:

qQkl5eL.jpeg

Una de la parte trasera, a la cual añadí un pequeño lip que deja un bonito acabado por detrás:

wZ2wN1G.jpeg

Publicado

Todos esos meses sin coche estuve preparando un mantenimiento avanzado. Y es que tras la repro, el embrague sachs original patinaba. Me dio muchísima rabia, pero no quedaba otra que montar una solución reforzada para evitar que patinase. Por eso compré un kit de maza + embrague sachs performance, que deberían aguantar (y lo hacen hasta hoy) la nueva potencia y sobre todo par del coche. Además, me puse como objetivo que no tirase ni una sola gota de aceite, por lo que compré prácticamente todas las juntas de todo lo que puede fugar aceite en el coche (menos una, la del enfriador de aceite, más adelante se verá que la tuve que cambiar).

Para rematar, compré también una bomba de dirección nueva y una cremallera reparada. Con todo el material listo y el coche ya en casa, me puse manos a la obra:

lM1ybUl.jpeg

Nw37dxY.jpeg

jIYcXME.jpeg

aeDr0PN.jpeg

Con todo el material desplegado, fuera frente y a empezar:

9KMprza.jpeg

0dTHc9T.jpeg

El estado de la correa. No la cambié por no sumar más factores a la ecuación, pero quizás debería haberlo hecho aprovechando que no es mucho dinero.

XKZMOsX.jpeg

Desmontadas las correas de accesorios, saqué la vieja bomba:

DPjLLPn.jpeg

La antigua tenía hasta juego, sin embargo la nueva bomba desconozco por qué pero me hace ruido cuando tengo el volante en su posición central. El circuito está más que purgado así que asumo que será la nueva bomba que está en mal estado. Por el momento no he podido revisarlo.

También tuve intención de montar un intercooler lateral sobredimensionado, pero no me entró porque el vaso de limpiaparabrisas de restyling ocupa bastante (y quería conservar el lavafaros):

4sKlc86.jpeg

bcopCVm.jpeg

Si a alguien le interesa, la marca es KW Performance Parts y es bastante económico. De lo mejor que se puede montar para no poner uno frontal, pena que no me entrase.

https://www.kw-performance-parts.de/audi/audi-a4-b5/159/audi-a4-b5-1.9tdi-upgrade-performance-ladeluftkuehler-kw-performance

Seguimos desmontando y viendo alguna que otra cosa más para pedir:

wJF4nxI.jpeg

El enfriador de aceite fugaba bastante:

ljSfo3T.jpeg

Se reemplazó la junta que da contra el bloque:

gXIk3Br.jpeg

Y aquí cometí también un error, ya que el enfriador simplemente lo limpié. Esta junta debí sustituirla también en este momento (se vende nueva en concesionario) pero no la tenía así que lo monté tal cual:

BVpUm1t.jpeg

n5B7XTX.jpeg

El depresor que tiene el bloque también lo desmonté y reemplacé todo su kit de juntas:
MOEhe3a.jpeg

FNnfS7v.jpeg

5fRMGgf.jpeg

Para montar la cremallera correctamente, hay un troquelado dentro que permite bloquear la cremallera en su posición central con una herramienta especial. Como no teníamos la herramienta, la fabricamos con un tornillo:

JqG9VLD.jpeg

7yyDZwn.jpeg

Eso permite fijar la cremallera en su posición central para montarla correctamente.

En este estado salió la antigua cremallera:

a9kzg2Z.jpeg

R5qIYWX.jpeg

Y aquí la nueva, marca ZF:

ekSea5D.jpeg

1L6EDWg.jpeg

6tjYGkz.jpeg

TFHmqol.jpeg

Más recambios, ahora para renovar los palieres ya que uno de ellos tenía el fuelle rajado:

rc533sf.jpeg

Manos a la obra:

b220rqT.jpeg

RX8T3A5.jpeg

Bk2ci4i.jpeg

Y palieres como nuevos:

WkEMnkA.jpeg

Una de las homocinéticas salió especialmente mal. Se renovó la grasa aunque tenía mala pinta, y efectivamente unos meses después me tocó cambiarla por completo.

LNcSXe1.jpeg

Aprovechando que el coche estaba sin caja y sin nada se bajó el cárter. Detalle del estado del motor visto desde abajo:

dJUljQ9.jpeg

1J4L7jE.jpeg

8wTVecA.jpeg

En la parte superior se sustituyó la junta de la tapa de balancines, aplicando sellador de juntas en los lugares indicados por el manual:

Gry2drS.jpeg

8niK5L6.jpeg

Por último, tocó limpiar bien todo y montar el embrague:

dLczz3r.jpeg

SkUVJxQ.jpeg

El nuevo embrague reforzado listo para montar:

p6DgBxY.jpeg

WVDBLXB.jpeg

UZ8Vx0I.jpeg

t8z9Sak.jpeg

Detalle de como salieron el embrague y la maza que había montado nuevos meses atrás, pero que no aguantaban el par:

M8qrX4P.jpeg

TRExMvV.jpeg

Sxs6D6Y.jpeg

uUQGqU0.jpeg

Vuelta a montar todo:

ND4dqR9.jpeg

El fuelle que va a la cremallera de dirección me dio algo de guerra, de hecho creo que aún sigue sin estar montado del todo bien:

lUi3xjN.jpeg

También tuve que cambiar el elevalunas trasero derecho ya que se estropeó. Monté uno marca Topran que apenas duró unas semanas, tuve que cambiarlo de nuevo:

3Z5mrpa.jpeg

0HIEkti.jpeg

z8h0iDp.jpeg

JCORFyF.jpeg

Después de hacerle tantas cosas, tocó adecentarlo un poco y dejarle descansar para lo siguiente que le tocaba...

N33OUSQ.jpeg

9xYGt7y.jpeg

yyIsJRt.jpeg

QfMwXfN.jpeg

deP0njh.jpeg

Publicado

Después del mal trago del golpe y tener el coche ya no solo recién pintado sino que además al día de mecánica, quise ponerle la guinda al pastel.

Contacté con Blue Detail y me asesoraron para dejar la pintura como nueva con una pequeña corrección y bien protegida con un tratamiento cerámico, por lo que lo llevé a que me lo hicieran:

Im7sAQo.jpeg

Y el resultado:

Kf5nvCp.jpeg

tH8y0XY.jpeg

tu0Wj9e.jpeg

EjJ5mRp.jpeg

gnD579T.jpeg

63iKNLX.jpeg

nh1DfnJ.jpeg

Detalle de como repele el agua el tratamiento cerámico:

dv12zS9.jpeg

Después de esto le hice con un compañero de trabajo que le gusta la fotografía una buena sesión de fotos para inmortalizarlo, pero esas fotos me las dejo para el final.

Publicado

Tan solo dos meses después de que el coche tuviera aplicado el tratamiento cerámico, tuve un golpe. Culpa mía completamente, di a otro coche por detrás.

kg0WxfH.jpeg

eMfz8Iz.jpeg

Ahí parecía poca cosa, pero al desmontar el paragolpes salió a la luz todo el material que le faltaba:

Es67Me7.jpeg

6qapTuc.jpeg

Como esto fue un viernes y ese fin de semana me iba de viaje, me tuvieron que prestar un paragolpes y tuve que anular de mala manera el lavafaros:

QIAIE8K.jpeg

A7XOH8w.jpeg

vqDIb87.jpeg

Más detalles de los daños que sufrio el paragolpes:

wyJcGdo.jpeg

g5pHOhR.jpeg

Para repararlo, pregunté en varios chapistas pero básicamente me lo rechazaron. La falta de material hacía que prácticamente no pudieran repararmelo. Por suerte, el mismo chapista que me pintó el coche conocía una empresa especializada en reparación de paragolpes; Iesso Composites Repairs.

La verdad que el trámite con esta empresa fue un poco caótico pero con unas cuantas llamadas y aclaraciones me hicieron el trabajo. Y me quedé muy sorprendido con el resultado:

G2MF8LY.jpeg

uDuwkc5.jpeg

2NKk6ZD.jpeg

dsNHfgb.jpeg

Como se puede ver, la recuperación de material es brutal. La estructura del paragolpes volvió a su sitio por completo.

Tras este susto, solo quedaba pintar el paragolpes y despedirse del antiguo plata:

EP9hl5W.jpeg

njnuUmX.jpeg

El golpe además rompió la patilla de uno de los antinieblas y rompió el PPF, por lo que lo reparé:

C9j07ME.jpeg

Ya solo quedaba montar de nuevo el paragolpes y llevarlo a aplicar de nuevo el tratamiento cerámico:

EGWZjZT.jpeg

Después de esto, tocó reparar otro par de cosillas como los intermitentes que estaban rotos:

zP8WVpa.jpeg

goyObCn.jpeg

6KrSTDH.jpeg

8wdONIT.jpeg

Pude conseguir una llanta de S4 B6 original suelta a muy buen precio, para guardar en el hueco de la rueda de repuesto después de un viajecito a Portugal para que quedase como nueva:

HQH0QtU.jpeg

6vsnbzd.jpeg

Jkm70SY.jpeg

También como ya adelanté antes tuve que comprar y cambiar la junta del enfriador de aceite en el concesionario (ref. 028117070B):

lxexJ8J.jpeg

IszSyx5.jpeg

Pasamuros del maletero nuevo impresos en 3D con material flexible:

gBno9Xu.jpeg

bLkAekn.jpeg

Segundo cambio del elevalunas trasero derecho, esta vez por uno marca Vaico que ha dado mucho mejor resultado:

a96cxdY.jpeg

YDM4ZGZ.jpeg

Y por último restauración de los plásticos del vierteaguas y los brazos de los limpias:

eAXUOU8.jpeg

YDquO7Z.jpeg

nqugT8J.jpeg

ez8DOkh.jpeg

AbjJS5Y.jpeg

JFhaF4A.jpeg

OtlnsPh.jpeg

AtUMAFh.jpeg

9nNUvQD.jpeg

Y algunas fotillos de estos meses. Una junto con uno de los mejores coches que ha fabricado Audi en su historia, el RS6 C6:

aoxGAJU.jpeg

Otra disfrutando de una mañana en Arteixo en el Museo de Automoción e Historia:

INKCqEE.jpeg

Y más fotillos que iba tirando al coche cada vez que se prestaba a ello:

ffpwqSl.jpeg

99GwqIh.jpeg

AnPEjEk.jpeg

Zo5kLEZ.jpeg

PBsnpAp.jpeg

3NTteJj.jpeg

hXQzyHc.jpeg

Publicado

Para ir terminando, lo más reciente han sido los mantenimientos y además se han cambiado las homocinéticas y los rodamientos delanteros:

TEQ03P8.jpeg

MqiKMGU.jpeg

dFupCZG.jpeg

Uno entró de más y al sacar de nuevo el buje estaba partido... Tocó pedir otro:

fZyOZDt.jpeg

Después de esto los sensores de ABS han quedado completamente triturados, desconozco el motivo. Ya he sustituido el delantero izquierdo, ahora me sigue dando fallo el delantero derecho por lo que tendré que cambiarlo también:

KO6NvHV.jpeg

DogtzLO.jpeg

Y esto sería prácticamente todo en cuanto a mecánica. Añadir que hace poco pude conseguir unos catálogos originales en muy buen estado:

snJCjPD.jpeg

1Fr110T.jpeg

FiZ8eQm.jpeg

Y poquita cosa más. Unas fotillos que he ido haciendo antes de publicar la sesión que le hicimos:

5OIgVd0.jpeg

Z1174ZD.jpeg

FEW4nMF.jpeg

lkwOFZB.jpeg

88QbM9Y.jpeg

aIVuvGM.jpeg

BsIpesV.jpeg

8AF1EQF.jpeg

Publicado

Y vamos con el final, las fotos que le hicimos para inmortalizar su estado después de pintarlo. He seleccionado las fotos que más me gustan, espero que os gusten también (para que imgur me deje subirlas, algunas las he tenido que bajar de calidad).

vMUi4ux.jpeg

BTni7Bd.jpeg

1tizpwZ.jpeg

PE85sps.jpeg

WfiKzGb.jpeg

nGFsBij.jpeg

xqsqgMq.jpeg

DANxQMN.jpeg

cjOVGUH.jpeg

5m58heG.jpeg

qzcDtuB.jpeg

2WZshhM.jpeg

FqoZfJg.jpeg

sd8pCdt.jpeg

18htRyd.jpeg

yjojpT4.jpeg

AeKiBP0.jpeg

RM32G4T.jpeg

Rx4Q7Tz.jpeg

QWrNiaQ.jpeg

PGslC47.jpeg

Publicado

Menudo temazo, y menuda historia de coche. 😉

Una pregunta @B3rm3J0

¿Donde conseguiste esos pedales deportivos o de que coche se pueden adaptar?

Publicado
hace 3 horas, GTI dijo:

Menudo temazo, y menuda historia de coche. 😉

Una pregunta @B3rm3J0

¿Donde conseguiste esos pedales deportivos o de que coche se pueden adaptar?

Buenas!

Muchas gracias!

Respecto a los pedales, por el foro hay hilos tratando el tema. Las referencias son las siguientes incluyendo la del reposapies:

EOaeQla.jpeg

Un saludo.

Publicado
hace 4 horas, B3rm3J0 dijo:

Buenas!

Muchas gracias!

Respecto a los pedales, por el foro hay hilos tratando el tema. Las referencias son las siguientes incluyendo la del reposapies:

EOaeQla.jpeg

Un saludo.

Mil gracias! 🍻

Es que llevo aún poco con el A4 y ando un poco perdido buscando cosas y temas por el foro.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.