§Gandalf§ Publicado 13 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2005 (editado) No se si este es el sitio más adecuado para el post, pero no sabía dónde ponerlo, si en mecánica, electricidad... pero como tienen menos afluencia de foreros, pensé que aquí me contestarían antes, en cualquier caso, si no es su sitio, lo podeis mover. A ver me explico, me gusta probar todo lo que trae mi coche, :cry1: para ver que todo funciona correctamente, y el ESP, no hay manera de verlo actuar. Después de probar, yo solito en carretera abandonada sin tráfico con muchas curvas, y entrar bien apurao en curvas no hay manera de que el ESP actúe, ¿no me funciona? ¿lo comento en el conce?, o es que hay que volcar para que se encienda la puñetera luz... A ver si alguien me lo aclara, GRACIAS Editado 13 de Mayo del 2005 por §Gandalf§ Responder
Madrileño Publicado 13 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2005 A mi tampoco me ha saltado. Mejor que no se t haya encendido la lucecita, eso quiere decir que todavia hay margen S2 Responder
§Gandalf§ Publicado 13 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2005 Pues no creo que haya mucho más margen, de hecho en alguna curva chirriaban las ruedas al irse un poco el coche, y la luz nada de nada, por eso tengo miedo de que el ESP no funcione bien. Responder
audia3turbo Publicado 13 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2005 YO TENGO TRACCION QUATTRO!!!!!!!! y te puedo decir que me meto en las rotondas lloviendo a 70 o 80 km/h y no se me enciende el ESP!!!!!!!!!!!!!! Solo una vez se me encendio y fue hacienco el BURRO con gravilla!!!!!!!!!! Mis amigos siempre me vacilaban de traccion trasera!!!! Pues ahora les vacilo Yo de QUATTRO,en las curvas no pueden !!!!! se les va!!!!!!!!!!! SALUDOS Responder
Javierito Publicado 13 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2005 En uno de los cursos de conducción AUDI (en Jerez) el profe comentó en la prueba del ABS que cuando actual sale un polvo blanco, yo lo ví desde fuera cuando uno pisó a fondo pero no lo suficiente y no actuó el ABS sino el ESP cuando giró el volante. Supongo que en primera en una pista de tierra y con el volante todo girado y al salir fuertecito debe actual. No hace falta que comente que se hagan estas pruebas con cuidadin. A mi tambien me gustaría saber como se prueba el ASR y esos inventos de un modo seguro para que sepas hasta donde puedes llegar, seguro que alguien mas enterado nos ayuda. Un saludo Responder
Roval Publicado 13 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2005 A mi si que me ha saltado, no se trata de ir al limite, si no mas bien pasarlo; la vez que mas a lo bestia me funciono era por una carretera que no conocia y en una curva muy cerrada me sali de la trayectoria por completo y el esp me metio el coche otra vez en la trazada de manera bastante brusca; menos mal que si no termino en la cuneta Responder
Superpétrolier® Publicado 13 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2005 2 semanas despues de comprar el coche estuve en francia y nevó y te puedo asegurar que si que se enciende con pavimento deslizante. pero vamos a separar: segun el manual creo que se enciende por varios motivos,actuacion de abs,actuacion del control de estabilidad y traccion o de todos ellos, y yo creo que lo encendi por los tres motivos. en seco "solo" lo he visto actuar en frenadas muy fuertes y en aceleraciones bruscas con pavimento en mal estado, en tu caso y entrando algo fuerte en curva y en seco NO. cabe comentar que "todabia" no me e dedicado a ponerlo al "limite" o a mi "limite" en seco y curvas porque con 4000 kilometros creo que no es lo suyo y quiero "conocerlo" mas a fondo primero, en mi caso llevo la suspension deportiva y las llantas de 17" pulgadas con 235 de neumatico.pero creo tambien que cuando sea el momento le sacare los colores. un saludo. Responder
zx81 Publicado 13 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2005 Yo lo probé hace poco. En una carretera sin tráfico, rotonda con asfalto nuevo, entré con la furgoneta en cambio manual como si fuera Carlos Sainz, cierras un poco hacia dentro, sacas el morro para fuera, luego lo metes hacia adentro a saco y gas a fondo. Resultado, el culo de la furgoneta que quiere irse de marcha y el ESP a todo trapo. Funciona bien. Eso mismo luego lo repetimos con un Porsche Carrera Targa, y qué quieres que te diga, no es lo mismo... Saludos Responder
tremox Publicado 13 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2005 hacer un poco de rotonding (siempre que no haya trafico, como en un poligono a horarios no laborables...) vereis, vereis lo bien que salta...la lucecita amarilla del triangulito Responder
MiguelBR Publicado 13 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2005 Lo más facil y seguro es 'hacer ruedas'. Responder
pableras Publicado 13 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2005 (editado) hacer un poco de rotonding (siempre que no haya trafico, como en un poligono a horarios no laborables...) vereis, vereis lo bien que salta...la lucecita amarilla del triangulito yo fui a probarlo a un poligo industrial en obras, donde hay rotondas, entras en ella lanzado, aceleras y veras como no te deja ni menear el culo! delicattessen edito:cuando te salta el esp, por mucho que aceleres no sirve pa na, porke el lo hace por ti (o eso tengo entendido) esta bien saber los limites del coche, y como te va a actuar el coche en ese caso. (por lo menos a mi me lo parece!) saludos Editado 13 de Mayo del 2005 por pableras Responder
tremox Publicado 13 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2005 hacer un poco de rotonding (siempre que no haya trafico, como en un poligono a horarios no laborables...) vereis, vereis lo bien que salta...la lucecita amarilla del triangulito yo fui a probarlo a un poligo industrial en obras, donde hay rotondas, entras en ella lanzado, aceleras y veras como no te deja ni menear el culo! delicattessen edito:cuando te salta el esp, por mucho que aceleres no sirve pa na, porke el lo hace por ti (o eso tengo entendido) esta bien saber los limites del coche, y como te va a actuar el coche en ese caso. (por lo menos a mi me lo parece!) saludos lo que yo noto cuando entra el ESP es que te frena, algunas ocasiones, mas de lo deseable, a mi modesto modo de ver. P.D.: pableras eres un fansi Responder
pableras Publicado 13 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2005 lo que yo noto cuando entra el ESP es que te frena, algunas ocasiones, mas de lo deseable, a mi modesto modo de ver. P.D.: pableras eres un fansi si, esa sensacion de parado me dió a mi, hasta que no dejabas de girar la lucecita no dejaba de parpadear... pero bueno, supongo que mejor asi, no? de la otra forma igual me hubiera ostiao enga un saludo Responder
SportQuattroLOVE Publicado 13 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2005 Resumiendo xa q no me salga un tocho... El ESP actua mediante el frenado independiente de las ruedas para que el coche vaya por la trayectoria deseada. El ESP tiene en cuenta tanto el ABS, ASR, EBV, EDS... Lo mejor para ver actuar el ASR como han dicho por ahi salir haciendo ruedas... (personalmente cuando quiero salir de algun cruce peligroso que me conozco de forma rapida, lo desconesto xa q no me corte y me deje sin acelerador...) A mi se me enciende bastante cuando voy rapido por curvas... tb es verdad q depende de la conduccion de cada uno (me pesa el pie mucho <_< ) y de cada momento, y como no el estao de la suspension y frenos... No llevo ESP pero para probarlo basta con entrar a muerte... Responder
Nikko Publicado 14 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2005 Pues algo falla, ami me sale a la mínima y funciona endereza el coche dale cera ya veras ya, metete en una rotonda y dale caña hasta q se encienda, si vuelcas vete al conce y q lo revisen, q esta mal,,,, jejejej es broma Responder
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