mil_ocho_t Publicado 11 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 Como he comentado varias veces al hablar de esto, yo sólo había visto el ESP saltar en una ocasión, buscándolo (como bien se dice, para conocer perfectamente el funcionamiento del coche). Me costó muchísimo, en 2 años no había conseguido verlo. Sin embargo, ayer sin ir más lejos, con esta situación: * Amortiguadores nuevos Bilstein (que tal vez te hacen buscar más las cosquillas) * Ruedas con 45.000 km (lógicamente patinan más que nuevas) * Lloviendo en Madrid (pérdida de adherencia) como digo, con esta situación, lo vi encenderse al menos 3 veces... Y SIN BUSCARLO :blink: Además de los dos factores lógicos de suelo mojado y ruedas desgastadas, parece ser que una amortiguación más dura consigue llegar antes al límite de pérdida de adherencia. Lo comprobé en primera persona. Por cierto, el ESP funciona de maravilla. Salu2, ...fraski con esos bilstein que le metiste al coche no deberías perder adherencia y en todo caso debería saltar el control de tracción... ¿no? ... no será que con las ruedas gastadas se te fue un poco el pie?? Responder
Frettor Publicado 11 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 A mi también me salta, y no necesariamente en rotondas. En mi caso me salta más en carreteras rápidas y muy viradas (tipo Autovía de Colmenar pasando Tres Cantos para los de Madrid) que en carreteras de montaña en las que no puedes chuflarle a tanta velocidad. Me refiero que cogiendo curvas rápidas a 120 - 140 se me enciende la lucecita y se nota la corrección. No se si influirá que yo le tengo la suspensión deportiva. Salu2 Responder
fraski Publicado 11 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 ...fraski con esos bilstein que le metiste al coche no deberías perder adherencia y en todo caso debería saltar el control de tracción... ¿no? ... no será que con las ruedas gastadas se te fue un poco el pie?? :blink: Exacto, ya lo dije en el post... con los bilstein le buscas las cosquillas más al coche, porque te invitan a ello. Sin embargo, existe un tema que también comentaba, que es la pérdida de adherencia mayor al meter una suspensión más dura... parece contradictorio pero creo que es así, en algún post está comentada la explicación (creo que Cristóbal lo sabe). Saludos, Responder
§Gandalf§ Publicado 11 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2005 Cuanto tiempo sin ver este post.... Solo comentaros, que yo también al final comprobé que el ESP funcionaba correctamente en mi coche. Salu2 Responder
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