samarcan Publicado 3 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2019 Hola. Cuando me compre el coche, un amigo me dijo.... Que se siente al conducir un Skoda con 4 aros? Yo me lo tome entre cachondeo y algo de envidia por su parte, pero he de reconocer que me dejo un poco mosca. Hoy buscando codificaciones para darle vidilla al Obdeleven, me he topado con esta pagina del club Skoda y he visto que todas las codificaciones que hacen a sus coche, son las mismas que podemos hacer a los nuestros. Si es cierto que cambian las numeraciones de los modulos, pero creo que es lo mismo. Como no soy un experto, es mas, soy mas bien torpe y no me atrevo a investigar, os dejo este enlace donde estan todas las codificaciones que han hecho muy bien explicadas. Si algun experto las ve, probablemente las pueda llevar a nuestros coches. https://www.clubskodakaroq.es/threads/codificaciones-obdeleven-procesos-verificados.719/#post-17303 Como interesante esta "activar alarma OEM" y el reconocimiento de las señales. Muchas activaciones se hacen con un click desde la app obdeleven Pd: si no se permiten enlaces a otros foros, ruego se me perdone y se borre. Gracias. Saludos Samarcan Responder
SarioxLarioX Publicado 3 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2019 hace 2 horas, samarcan dijo: Hola. Cuando me compre el coche, un amigo me dijo.... Que se siente al conducir un Skoda con 4 aros? Yo me lo tome entre cachondeo y algo de envidia por su parte, pero he de reconocer que me dejo un poco mosca. Hoy buscando codificaciones para darle vidilla al Obdeleven, me he topado con esta pagina del club Skoda y he visto que todas las codificaciones que hacen a sus coche, son las mismas que podemos hacer a los nuestros. Si es cierto que cambian las numeraciones de los modulos, pero creo que es lo mismo. Como no soy un experto, es mas, soy mas bien torpe y no me atrevo a investigar, os dejo este enlace donde estan todas las codificaciones que han hecho muy bien explicadas. Si algun experto las ve, probablemente las pueda llevar a nuestros coches. https://www.clubskodakaroq.es/threads/codificaciones-obdeleven-procesos-verificados.719/#post-17303 Como interesante esta "activar alarma OEM" y el reconocimiento de las señales. Muchas activaciones se hacen con un click desde la app obdeleven Pd: si no se permiten enlaces a otros foros, ruego se me perdone y se borre. Gracias. Saludos Samarcan ¡Buenas! ¿Tu colega tiene un Škoda? Si es así creo que es el momento de regalarle un llavero de Audi para que le ponga a la llave de su coche Muchisimas cosas comparten los vehiculos del Grupo VOLKSWAGEN, de ahí a decir que es lo mismo.... Todas los grandes grupos tienen sus marcas más o menos low cost. En dichas marcas reciclan tecnologías y plataformas de vehículos de sus marcas mayores que con el tiempo han quedado obsoletas (crear una nueva plataforma es lo que más le cuesta a una marca) Y con esto no digo que Škoda sea low cost, sino que es una arca para otro segmento de mercado diferente al de Audi. De no ser así no tendría sentido en el propio grupo. ¿Lo mismo?, evidentemente no. Me imagino que tu colega es de los que si tuviera 50000€ que le sobran para comprarse un coche nuevo y tendría entre sus elecciones un A5 o un Octavia se quedaría con el Octavia, ¿verdad? .... NO SE LO CREE NI EL Responder
Puffy Publicado 4 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2019 Siguiendo este razonamiento, los a4/A5 no son de la misma "marca" que los A6/A7 o los pequeños ya que las codificaciones varían, no? Como bien dice el compañero, que compartan plataforma y utilidades no quiere decir que sean lo mismo. La diferencia está; Otra cosa es que puedas asumirla o que no te interese gastar más por esas diferencias; Si eres de los que te gustan los coches y puedes asumirlas, compensan. Al final, tanto Ferrari como Dacia son 4 ruedas y un volante, no? Responder
amgtyper Publicado 22 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2020 Comparten muchas cosas. En electronica el superb puede llevar centralitas que lleva un a5 o a6, pero evidentemente si son los motores grandes o la tracción quattro no lo llevan y ahí es donde está la diferencia. Ejemplo práctico: en los motores 1.9 tdi 130, seat, skoda y vw golf y polo llevaban inyectores pequeños. El 1.9 tdi 130 de audi a4 y a6 llevaba los mismos inyectores que el 1.9 tdi 150, igual que el passat. Tenemos muy buenos coches, pero recordad que las plataformas son las mismas, y al final son coches parecidos, pero Audi puede ser más premium en acabados y grandes motores. Responder
valderaduey Publicado 23 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2020 Esto es un tema muy manido y bastante tratado en muchos foros, los usuarios de Audi pensamos que ni de coña vamos a tener nada que ver con Seat y skoda, y viceversa los usuarios de esas marcas piensan que tienen un audi pero mas barato. Un compañero de trabajo ya me dijo hace mucho tiempo hablando de estos temas que esta muy claro, lo que todas las marcas del grupo VAG comparten sean componentes o sistemas, es asi basicamente es lo mismo las diferencias en el caso de los motores que es a lo que se dedicaba el que estuvo en la fabrica de motoros para el grupo VAG en Alemania eran las tolerancias, en funcion de las tolerancias se destinaban a una linea u otra, por decirlo de algun modo, los motores mas finos Audi, con una tolerancia un poco mayor VW, los siguientes Seat o Skoda, el motor es el mismo si... peroooo no. Que puede salir mal un motor de Audi y romper y uno de Skoda morir de viejo, por supuesto perooo las estadisticas estan para lo que estan, y asi con todos los componentes que pueden compartir, que en algunos casos son bastantes y en otros minimos, sin ir mas lejos hay componentes de Bentley que comparten con Audi, pues mas de lo mismo... los "chachis" van para Bentley los otros para Audi. Eaahh pues ya dije lo que pienso sobre el tema y sobre lo que me hablaron de ello. Responder
amgtyper Publicado 23 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2020 Yo es que no veo el problema en que compartan piezas. Es una de las grandes ventajas de Audi sobre Mercedes y BMW. El virtual cockpit lo estreno el passat B7 y una vez probado pasa a Audi. El motor biturbo tdi igual, primero a vw y cuando está fino a Audi... Responder
Rumbo 2.0 Publicado 12 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2021 Es obvio que dentro de un mismo grupo se comparta la mayor parte del I+D, pero voy a poner un ejemplo bastante ilustrativo que conozco de primera mano, los sensores de detonación de los airbags y los cinturones, para Audi los chequean 4 veces, para VW 3 y para Skoda 1. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.