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Hace aproximadamente dos semanas revise los niveles de líquidos de mi Audi A6 C6 3.0 TFSI y como estaba el nivel del refrigerante por debajo de MIN decidí reponerlo. Pues para mí sorpresa, pasado una semana desde esa revisión, el nivel ha vuelto baja por la parte de MIN otra vez. Me parecía extraño y de nuevo le puse más refrigerante.

Ayer en carretera me salió una alerta en el cuadro de nivel bajo de refrigerante y que pare el motor! 

Que puede estar cuasando esto?

Algún forero ha tenido este problema?

Cabe destacar que el otro día le hice en un taller la descarbonizacion del motor y justo días después me salió lo de nivel bajo en el cuadro y está vez el nivel estaba muy debajo del MIN! Puede eso influir todavía más si ya por si el coche tiene una perdida por alguna parte? Lo digo por las altas temperaturas que alcanzar haciendo la limpieza.

Gracias y saludos!


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Yo tuve un problema similar en mi Audi A4, aunque a ti parece que te pierde mas rápido que ami, yo lo lleve al taller y me dijeron que había una junta por la cual estaba perdiendo liquido del radiador, y menos mal porque yo pensaba que se estaba filtrando al motor, deberías llevarlo porque puede ir a mas la cosa y alomejor puede que también sea alguna junta que tengas en mal estado, si es eso no te saldrá muy cara la reparación, otra opción seria que tuvieses el tapón del bote de líquido del radiador un poco flojo o sea de mala calidad y te este perdiendo en caliente a modo de vapor. 

  • 3 semanas más tarde...
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Puedes hacer una prueba: sacas el tapón del vaso de expansión (si el motor está caliente, abre despacio para que baje la presión poco a poco y evitar quemarte) y con el motor arrancado mira si el refrigerante burbujea en el vaso. Si es eso puedes tener la junta de la culata tocada.

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Puede pasar muchas cosas;

 

Que lo consuma por culata, bastante grave

Que lo consuma por el enfriador de la egr, fallo leve. 

Que lo consuma por culpa del depósito o tapon, muy leve. 

Estas son las más comunes, luego puede pasar cualquier otra cosa. 

 

Si no ves ninguna mancha de color rosa por ahí, llévalo a un taller a hacer la prueba de presión del circuito. 

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A mi me perdía por el tubo fino que sale del retorno del vaso de expansión, era minúscula la perdida pero al final se veía el charco encima del enfriador del aceite, caía justo encima. En Audi me costó 15€ el tubo completo y lo cambié yo mismo sin muchos problemas. Como te dicen los compañeros echa un ojo a la parte superior del motor sacando la tapa de plástico.

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