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  En 21/10/2020 a las 17:26, jhonysen dijo:

Actualizo.

 

Hace unos días le hice la repro al coche, la Stage 1 y decir que el coche es otro, ya no le pesa el culo y a parte de tener más "garra" estira de forma más progresiva. Algo que a mi parecer es casi obligatorio.

 

Por otra parte, antes de finalizar el año tengo que pasar la itv y aprovecharé para homologar tanto muelles como frenos.  Además, no sé si lo había comentado antes pero el coche desde el primer día que está en mis manos retiembla al salir en primera, a 120 km/h también lo hace pero mucho menos.  Tanto una como la otra creo que viene derivado de lo mismo, el dichoso bimasa. Por qué me imagino que  la solución puede ser la misma? pues porque cuando doy marcha atrás en una cuesta arriba o con el freno de mano pisado y lo fuerzo un poco después en carretera durante un rato ya no retiembla, ni en primera ni a 120, entonces entiendo que la causa del problema es el mismo. Con este "procedimiento", dentro de mi ignorancia en el tema, creo que lo que hace es que el bimasa se encaje o apriete el mismo de alguna forma y durante un tiempo no permita la holgura a la que finalmente llegará ya que la avería/holgura está ya creada, no sé si me explico. Para solucinarlo y sabiendo que tarde o temprano tendría que cambiar el bimasa me decidi a  comprarlo y ya lo tengo en mi posesión. Y os digo que pesa lo que vale, por dios! ... seguramente más de 20 kg.

 

 

4.jpg.271514747a8570fd5710cf078fdaee0e.jpg

 

 

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258660 kms

 

Bimasa y rodamiento palier con anillo cambiados.


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  En 15/11/2023 a las 23:03, Farn68 dijo:

 

Y has tardado tres años en cambiarlo desde que lo compraste??? 😳

😂😂😂 Es coña...

Por cierto, ya mismo te pillo...

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Si tío, a veces soy un dejao...  merezco 25 latigazos y 5 avemarias!     🙃

Últimamente hago bastantes kms, no sé yo si me pillarás...

Publicado
  En 16/11/2023 a las 18:34, jhonysen dijo:

 

Si tío, a veces soy un dejao...  merezco 25 latigazos y 5 avemarias!     🙃

Últimamente hago bastantes kms, no sé yo si me pillarás...

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😂😂😂 Creo que no será necesario el castigo!!

Se agradece que te dejes ver por aquí 😉👍

 

Unha aperta, amigo !!

  • 2 meses más tarde...
Publicado (editado)

Hola,

 

262000kms y le ha tocado cambio de neumáticos, los 4. Venía de tener montados unos Hankook Ventus pero no me acabaron de convencer. No era tarea fácil ya que en el anterior b5 había montado durante años los Goodyear F1 y juegan en otra liga, son algo más caros pero para mi valen la pena. En mojado es donde destacan por su gran capacidad de agarre y ya se sabe que aquí en Galicia no llueve poco... Además le hemos realizado su correspondiente alineado. Se comía las ruedas algo por dentro.

 

Por otra parte, aprovechando el viaje al taller también le han realizado una carga de A/A. La culpa una perdida por el sensor que monta en el frente. Yo mismo le he sustituido la pieza, no se tarda más de 10 min. Esta es:

 

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Editado por jhonysen
Publicado
  En 9/2/2024 a las 23:43, jhonysen dijo:

....

 

Por otra parte, aprovechando el viaje al taller también le han realizado una carga de A/A. La culpa una perdida por el sensor que monta en el frente. Yo mismo le he sustituido la pieza, no se tarda más de 10 min. Esta es:

 

IMG_20231204_155211976_HDR_AE.jpg.3c1ed24ee08139ec296e03591eae4fa2.jpg

 

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Si,

ya hay casos de problemas en esa sonda,  la membrana se deteriora y acaba fugando.  Casi diria que en caso de fugas, lo primero es comprobarla.

Supongo que la cambiaste sin perder presion en el circuito. ¿no lleva una bola debajo?

Publicado
  En 11/2/2024 a las 20:28, Tineo dijo:

Si,

ya hay casos de problemas en esa sonda,  la membrana se deteriora y acaba fugando.  Casi diria que en caso de fugas, lo primero es comprobarla.

Supongo que la cambiaste sin perder presion en el circuito. ¿no lleva una bola debajo?

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Que va, me enteré porque me quedé sin el fresquito y entonces al pasar el vagcom se chivó del error. Si arrojase un error en el fis antes de que fugara, cambiaba la pieza y como bien dices no perdería pero no ha sido el caso desgraciadamente.

Publicado
  En 11/2/2024 a las 23:23, jhonysen dijo:

 

Que va, me enteré porque me quedé sin el fresquito y entonces al pasar el vagcom se chivó del error. Si arrojase un error en el fis antes de que fugara, cambiaba la pieza y como bien dices no perdería pero no ha sido el caso desgraciadamente.

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Hola

O sea que aún que tú cambiaste la pieza...tuviste que llevar a rellenar todo el circuito con gas ?

 

Tienes la referencia de la pieza ? (cada vez que en el foro se publica una avería me guardo la referencia)

 

Gracias

Publicado
  En 12/2/2024 a las 10:05, Moncho2 dijo:

Hola

O sea que aún que tú cambiaste la pieza...tuviste que llevar a rellenar todo el circuito con gas ?

 

Tienes la referencia de la pieza ? (cada vez que en el foro se publica una avería me guardo la referencia)

 

Gracias

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Con el permiso de @jhonysen te enlazo el que puse yo en junio del año pasado. Creo que es el mismo para modelos pre y facelift:

 

MAHLE Sensor A/C ASE 21 000P BEHR... https://www.amazon.es/dp/B0852HPJPC?ref=ppx_pop_mob_ap_share

 

En mi caso no hubo fuga, simplemente dejó de funcionar el a/c y al pasar vagcom cantó fallo del sensor.

 

Un saludo!

Publicado
  En 12/2/2024 a las 10:05, Moncho2 dijo:

Hola

O sea que aún que tú cambiaste la pieza...tuviste que llevar a rellenar todo el circuito con gas ?

 

Tienes la referencia de la pieza ? (cada vez que en el foro se publica una avería me guardo la referencia)

 

Gracias

Expand  

 

Así es, perdió todo el gas en mi caso.

 

Otros como Farn68 tienen más suerte y les canta el fallo sin que haya fuga. Lo cambian y  no hace falta rellenar el circuito porque al realizar el cambio no se pierde el gas. El sensor tiene un sistema que al introducirlo "pincha" una bolita en la tubería que permite que el gas esté en contacto con el sensor. Al sacar ese sensor la bola vuelve a su lugar original tapando el orificio de la tubería, con lo que no hay fuga. 

 

La otra posible avería también bastante habitual es la mía. Se rompe la membrana que tiene el propio sensor y  pierde el gas por ahí. Así que en este caso sensor nuevo y rellenar circuito de gas.

 

  En 12/2/2024 a las 13:16, Farn68 dijo:

 

Con el permiso de @jhonysen te enlazo el que puse yo en junio del año pasado. Creo que es el mismo para modelos pre y facelift:

 

MAHLE Sensor A/C ASE 21 000P BEHR... https://www.amazon.es/dp/B0852HPJPC?ref=ppx_pop_mob_ap_share

 

En mi caso no hubo fuga, simplemente dejó de funcionar el a/c y al pasar vagcom cantó fallo del sensor.

 

Un saludo!

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Exacto, gracias compi!

Publicado
  En 12/2/2024 a las 13:16, Farn68 dijo:

 

Con el permiso de @jhonysen te enlazo el que puse yo en junio del año pasado. Creo que es el mismo para modelos pre y facelift:

 

MAHLE Sensor A/C ASE 21 000P BEHR... https://www.amazon.es/dp/B0852HPJPC?ref=ppx_pop_mob_ap_share

 

En mi caso no hubo fuga, simplemente dejó de funcionar el a/c y al pasar vagcom cantó fallo del sensor.

 

Un saludo!

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  En 13/2/2024 a las 0:35, jhonysen dijo:

 

Así es, perdió todo el gas en mi caso.

 

Otros como Farn68 tienen más suerte y les canta el fallo sin que haya fuga. Lo cambian y  no hace falta rellenar el circuito porque al realizar el cambio no se pierde el gas. El sensor tiene un sistema que al introducirlo "pincha" una bolita en la tubería que permite que el gas esté en contacto con el sensor. Al sacar ese sensor la bola vuelve a su lugar original tapando el orificio de la tubería, con lo que no hay fuga. 

 

La otra posible avería también bastante habitual es la mía. Se rompe la membrana que tiene el propio sensor y  pierde el gas por ahí. Así que en este caso sensor nuevo y rellenar circuito de gas.

 

 

Exacto, gracias compi!

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Gracias Señores 👏

  • 5 meses más tarde...

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