Moncho2 Publicado 15 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2020 (editado) hace 16 horas, Farn68 dijo: hace 16 horas, jhonysen dijo: Se ve que modificaron los motores pero el problema persiste, vaya para los ingenieros. Me alegro de que lo hayas solucionado. Edito: Que sepas que en el peor de los casos se venden esos motores y son bastante económicos. hace 16 horas, Farn68 dijo: Lo sé, lo sé.... eso entraba en el plan "B", cambiar motores si no se solucionaba. Y el plan "C" en el peor escenario posible, cambio de cerradura completa¡¡¡ (menos mal que no hizo falta) Asi nos entretenemos los findes¡¡¡ un saludo¡¡ Una pregunta señores Es muy complicado el desmontar los paneles de las puertas para acceder a dichos motores ? ¿ alguna sugerencia/truco a la hora de llevar a cabo dicha tarea ? Por que visto lo visto, casi me dan ganas de hacerles una limpieza/engrasado de manera preventiva Gracias Editado 15 de Enero del 2020 por Moncho2 Responder
jhonysen Publicado 15 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2020 hace 3 horas, Moncho2 dijo: Una pregunta señores Es muy complicado el desmontar los paneles de las puertas para acceder a dichos motores ? ¿ alguna sugerencia/truco a la hora de llevar a cabo dicha tarea ? Por que visto lo visto, casi me dan ganas de hacerles una limpieza/engrasado de manera preventiva Gracias El mayor problema es llegar al motor que suele fallar y limpiarlo, no engrasarlo, porque lo suyo es limpiar el colector del motorcillo donde van alojadas las escobillas, y es que cuando se ensucia demasiado no hacen contacto con las escobillas y es cuando el motor falla. Yo en tu caso, si no tienes ningún problema lo dejaría tal como está y en el momento que falle ya le metes mano. Quien sabe, igual no te falla en toda la vida del coche (véase la ironía en esta última frase). Responder
Moncho2 Publicado 15 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2020 hace 1 hora, jhonysen dijo: El mayor problema es llegar al motor que suele fallar y limpiarlo, no engrasarlo, porque lo suyo es limpiar el colector del motorcillo donde van alojadas las escobillas, y es que cuando se ensucia demasiado no hacen contacto con las escobillas y es cuando el motor falla. Yo en tu caso, si no tienes ningún problema lo dejaría tal como está y en el momento que falle ya le metes mano. Quien sabe, igual no te falla en toda la vida del coche (véase la ironía en esta última frase). Vale compañero..Gracias Responder
Farn68 Publicado 15 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2020 hace 6 horas, Moncho2 dijo: Es muy complicado el desmontar los paneles de las puertas para acceder a dichos motores ? ¿ alguna sugerencia/truco a la hora de llevar a cabo dicha tarea ? Hola @Moncho2 Como ya te ha comentado el compañero @jhonysen el verdadero.problema es desmontar la cerradura y luego el motor. Es entretenido y fácilmente se te puede complicar el montaje después de limpiar...Si todavía no sufres los síntomas, mejor no asumas riesgos innecesarios. Ya habrá tiempo!! P.D. : Sobre el desmontaje de los paneles solo decirte que es relativamente sencillo. Hay varios posts que hablan de ello. Por ejemplo, el brico de los retrovisores plegables. Un saludo!! Responder
Moncho2 Publicado 15 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2020 hace 17 minutos, Farn68 dijo: Hola @Moncho2 Como ya te ha comentado el compañero @jhonysen el verdadero.problema es desmontar la cerradura y luego el motor. Es entretenido y fácilmente se te puede complicar el montaje después de limpiar...Si todavía no sufres los síntomas, mejor no asumas riesgos innecesarios. Ya habrá tiempo!! P.D. : Sobre el desmontaje de los paneles solo decirte que es relativamente sencillo. Hay varios posts que hablan de ello. Por ejemplo, el brico de los retrovisores plegables. Un saludo!! Muy amable. Gracias Responder
asm2001 Publicado 19 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2020 En 10/12/2019 a las 16:53, jhonysen dijo: Gracias, espero yo también tener suerte con él, jajajaja. No todo el frente, casi todo. Podía haber dejado el frente en posición de servicio tal cual dice el manual, pero como tampoco soy un erudito cambiando distribuciones pues prefiero perder algo más de tiempo y trabajar más cómodo y sobre seguro. Entonces lo que he hecho ha sido abrir el frente como un libro. Poco más tiempo lleva que dejándolo en posición de servicio, simplemente lo único que no sueltas son las tuverías del A/A. Te facilito una foto: madre mia que valor, solo verlo da miedo. por cierto, cuantos kms es el cambio en los b8? el mio es el 2.0TDI de 2015, creo que igual que el tuyo Responder
jhonysen Publicado 23 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2020 En 19/02/2020 a las 19:53, asm2001 dijo: madre mia que valor, solo verlo da miedo. por cierto, cuantos kms es el cambio en los b8? el mio es el 2.0TDI de 2015, creo que igual que el tuyo Perdona, llevo unos días sin entrar por aquí. En el mío que es motor CAGA, pues si no me equivoco son 200000 kms o 10 años. Lo que antes suceda. En mi caso mi coche tiene 12 años y 212000 kms con lo que se cumplían los dos. Saludos. Responder
asm2001 Publicado 24 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2020 hace 20 horas, jhonysen dijo: Perdona, llevo unos días sin entrar por aquí. En el mío que es motor CAGA, pues si no me equivoco son 200000 kms o 10 años. Lo que antes suceda. En mi caso mi coche tiene 12 años y 212000 kms con lo que se cumplían los dos. Saludos. ok gracias shur Responder
jhonysen Publicado 17 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2020 (editado) Buenas tardes, Toca actualizar un poco. He realizado varios cambios, los más salientables muelles H&R y llantas de 19", pero tengo que destacar también entre todo esto una "curiosidad". Del mantenimiento me quedaba pendiente sustituir el filtro antipolen. No lo había revisado, simplemente compré otro y cuando me llegase lo cambiaría y listo. Me suponía que como el resto del mantenimiento había sido insuficiente me encontraría con algo similar y no iba desencaminado. En este caso no por la cantidad de porquería que tenía el filtro, que también, sino porque quién lo había cambiado lo había colocado al revés, un fenómeno vaya... Que mejor que un documento gráfico para que veaás el formato final: Como ya había comentado en este hilo, he sustituido los muelles OEM por unos H&R más cortos. Los muelles los he sustituido yo mismo y sinceramente me ha llevado más tiempo del normal. Parte importante de culpa ha sido porque el tornillo superior de la mangueta, el que sujeta las rótulas de los brazos superiores no lo pude aflojar. La tuerca sí pero lo que es el tornillo no había manera, con lo que he tenido que soltar los brazos de la parte superior. Os dejo una imagen que aclara más la situación. Y como no, cuando voy a sustituir el muelle del otro lado igual, el mismo problema, doble perdida de tiempo. Creo que cuando tenga que sustituir un brazo tendré que darle calor para poder sacarlo. Finalmente y con todo en su sitio este ha sido el resultado final. Por cierto, sabéis que pase de rosca tienen los tornillos de las ruedas de nuestros B8. Lo necesito para hacer el pedido de unos tornillos antirrobo. Editado 17 de Marzo del 2020 por jhonysen Responder
Farn68 Publicado 17 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2020 (editado) hace 1 hora, jhonysen dijo: Buenas tardes, Toca actualizar un poco. He realizado varios cambios, los más salientables muelles H&R y llantas de 19", pero tengo que destacar también entre todo esto una "curiosidad". Del mantenimiento me quedaba pendiente sustituir el filtro antipolen. No lo había revisado, simplemente compré otro y cuando me llegase lo cambiaría y listo. Me suponía que como el resto del mantenimiento había sido insuficiente me encontraría con algo similar y no iba desencaminado. En este caso no por la cantidad de porquería que tenía el filtro, que también, sino porque quién lo había cambiado lo había colocado al revés, un fenómeno vaya... Que mejor que un documento gráfico para que veaás el formato final: Como ya había comentado en este hilo, he sustituido los muelles OEM por unos H&R más cortos. Los muelles los he sustituido yo mismo y sinceramente me ha llevado más tiempo del normal. Parte importante de culpa ha sido porque el tornillo superior de la mangueta, el que sujeta las rótulas de los brazos superiores no lo pude aflojar. La tuerca sí pero lo que es el tornillo no había manera, con lo que he tenido que soltar los brazos de la parte superior. Os dejo una imagen que aclara más la situación. Y como no, cuando voy a sustituir el muelle del otro lado igual, el mismo problema, doble perdida de tiempo. Creo que cuando tenga que sustituir un brazo tendré que darle calor para poder sacarlo. Finalmente y con todo en su sitio este ha sido el resultado final. Por cierto, sabéis que pase de rosca tienen los tornillos de las ruedas de nuestros B8. Lo necesito para hacer el pedido de unos tornillos antirrobo. Pues te contesto yo mismo! Los tornillos son de métrico 14 con rosca de 1'5 y hay dos tipos: cónicos o redondeados. Según el asiento de la llanta. Sobre el montaje, no hay nada peor que un tornillo que se resiste a salir...eso desilusiona un montón. Suerte qué pudiste desmontar quitando los brazos... Y aprovechando, te repito que te ha quedado guapísimo el coche con esa bajada y esas llantas!! Me encanta el resultado... Editado 17 de Marzo del 2020 por Farn68 Responder
jhonysen Publicado 17 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2020 hace 15 minutos, Farn68 dijo: Pues te contesto yo mismo! Los tornillos son de métrico 14 con rosca de 1'5 y hay dos tipos: cónicos o redondeados. Según el asiento de la llanta. Sobre el montaje, no hay nada peor que un tornillo que se resiste a salir...eso desilusiona un montón. Suerte qué pudiste desmontar quitando los brazos... Y aprovechando, te repito que te ha quedado guapísimo el coche con esa bajada y esas llantas!! Me encanta el resultado... Muchas gracias compañero, Los de las nuevas llantas son cónicos. Te garantizo que me jo..ó un montón no poder sacar uno de los tornillos, pero cuando al otro le pasó lo mismo se me quedó cara de tonto! Aunque seguramente era de esperar, no me lo acabo de explicar pero al ser un coche importado de Alemania con esto de la sal en las carreteras y si además no los tocaron en 10 años pues ya se sabe. Extraer los brazos desde arriba no es complicado pero una vez que metes los muelles cortos llegan los problemas porque al intentar introducir el tornillo toca en las espirales del nuevo muelles. En el muelle viejo no hay problema para sacarlo porque existe una separación grande entre las espirales. Más adelante, cuando termine la cuarentena, le sacaré unas buenas fotos. En esta todavía no le había puesto los tapabujes de audi. Saludos. Responder
Tineo Publicado 17 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2020 hace 3 horas, jhonysen dijo: ... Creo que cuando tenga que sustituir un brazo tendré que darle calor para poder sacarlo. Yo he cambiado los dos rodamientos de rueda y he podido soltar sin contratiempos ese tornillo pasante. También es cierto que hace cuatro o cinco años los he movido media vuelta previendo algo de este tipo. En 2007 me habia pasado exactamente lo mismo con el A4 B6. Responder
jhonysen Publicado 17 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2020 hace 5 minutos, Tineo dijo: Yo he cambiado los dos rodamientos de rueda y he podido soltar sin contratiempos ese tornillo pasante. También es cierto que hace cuatro o cinco años los he movido media vuelta previendo algo de este tipo. En 2007 me habia pasado exactamente lo mismo con el A4 B6. Entiendo entonces que es un problema recurrente, así que a tí también te había sucedido en el b6? Y como lo has solucionado? Estoy pensando en sustituir los amortiguadores y me voy a encontrar con lo mismo, así que aprovechando el cambio lo suyo sería solucionar el problema. Tu fíjate como es el tema que en mi b5 lo he sacado de las dos ruedas sin problema las veces que hizo falta. Pero en el b8 ni rueda dcha ni rueda izq. Responder
Tineo Publicado 17 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2020 Hay herramientas específicas como esta https://www.bt-ingenieros.com/extractores-de-rotulas/1195-extractor-de-tornillo-fijador-de-rotulas-en-manguetas-vag.html pero lo mejor que puedes hacer es comprarte los tornillos nuevos ya que vas a tener que darles madera. En mi caso salieron al revés cortando la cabeza del tornillo y luego botador. Sé que hubo gente que tuvo que sacar todo con mangueta y extraerlos en prensa. Responder
jhonysen Publicado 18 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2020 (editado) hace 11 horas, Tineo dijo: Hay herramientas específicas como esta https://www.bt-ingenieros.com/extractores-de-rotulas/1195-extractor-de-tornillo-fijador-de-rotulas-en-manguetas-vag.html pero lo mejor que puedes hacer es comprarte los tornillos nuevos ya que vas a tener que darles madera. En mi caso salieron al revés cortando la cabeza del tornillo y luego botador. Sé que hubo gente que tuvo que sacar todo con mangueta y extraerlos en prensa. Entiendo que esa herramienta es un botador. Ya intenté sacarlo con un botador y no hubo manera me da que voy a tener que sacar la mangueta... Porque como bien dices lo de la prensa será suficiente, eso espero. Gracias. Editado 18 de Marzo del 2020 por jhonysen Responder
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