Bossweb Publicado 23 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2019 hace 24 minutos, Jesmonts dijo: si si la reparación la hacen aqui claro está. El perito es de la compañia del seguro de la garantia y suelen ver los coches antes de dar la autorizacion o no para hacerse cargo del coste. Ya el tema de que lo han asegurado con un fallo mecanico es ya cuestion de Jarmauto y ellos. De todas formas Jarmauto me ha dicho que hagan lo que tengan que hacer que ellos se hacen responsable de lo mas minimo que tenga el coche. bueno, lo importante entonces es que no han puesto ni el más mínimo problema y te lo van a cambiar!! y si por lo que sea, durante el desmontaje ven algo más tocado, también les toque cambiarlo, así que mejor aún Al menos, y aunque empieces con mal pie, sabes que en unos cuantos de miles de Km, de esa avería ya te puedes despreocupar!! Ahora a esperar una semanitas, y aunque sea con retraso, los reyes magos te van a traer un buen regalito Responder
elcanas Publicado 24 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2019 Espero que vaya bien @Jesmonts y aunque es una lata esperar, todo sea porque te den el coche como debe ser. Y cuéntanos cuando localicen la avería, más que nada por si es algo común que podamos sufir los demás también, para estar 'al loro'. Responder
Bossweb Publicado 24 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2019 Y como te dije, si puedes enchufar o que te enchufen la máquina de diagnosis mucho mejor, no vaya a ser que con esa "super inspección" que hicieron también dejarán algo por ahí sin mirar Responder
Adolfo Allroad Publicado 3 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2020 Muy buenas compañero Ya verás como te lo dejan bien. En Jarmatuto compré yo también este verano mi A6 allroad, con 56.000km y 4 años. He estado casi mes y medio sin él por el maldito problema del tensor, lo primero decirte que la garantía que te dan es muy buena, mejor casi seguro, que la de Audi, en mi caso cubre hasta 12000 eur en reparaciones y no es necesario pasar por la casa oficial. En Jarmauto les dije lo del ruido, y lo de siempre, ruido normal, característico... en la Audi de Alcalá de Henares, se lo tenía que dejar unos días.... que lo mismo era el bimasa... ( mis c***) Total pregunté a la garantía que si podía llevarlo a otro taller, en este caso a uno Bosch de confianza en la localidad que vivo, según lo escucharon ( y en caliente) sabían que la cadena y el tensor estaban jodidos ( con 75.000km) , la propia garantía ya sabía que este fallo era común, tuve que autorizar a sacar motor y que revisasen la cadena, esto lo hacen simplemente para verificar que no haya habido manipulación previa ( por ejemplo que Audi u otro la hubiese cambiado con anterioridad), el mismo día que pasaron las fotos al perito de la compañía, el mismo que el tuyo, autorizaron la reparación (3000 leños) Total, que no entiendo como Audi en general no reconoce estos errores, y más cuando la garantía, que es a la que menos le interesa pringar 3000 EUR es la primera que autoriza la reparación. Lo de los árboles de levas ya se ha comentado también en el foro, yo lo comenté con el mecánico también ( que de estos motores controla y bastante) y me dijo que todos suenan, en mayor o menor grado porque tienen cierta holgura ( ese ruido metálico de la parte delantera a la izquierda), me dijo que no me preocupara, y que curiosamente cuanto más km vaya teniendo el coche debería de ir sonado menos... esto no lo entendí, me lo explicó pero se me ha olvidado, no obstante si a ti te suena tantísimo es que algo no hay bien. Aprovecha que te lo miren todo bien, y si puedes insiste en lo del tensor de la cadena, no vaya a ser también que peque de eso, ya que el ruido al ralenti cuando esta cascada es también muy metálico, y ya no te cuento en cuanto andas un poco por debajo de las 2000 rpm Ánimo! Responder
elcanas Publicado 3 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2020 Por cierto @Adolfo Allroad, cual es ese taller de confianza del que hablas? Por si alguno tenemos que echar mano alguna vez. Responder
Bossweb Publicado 3 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2020 hace 11 horas, Adolfo Allroad dijo: Muy buenas compañero Ya verás como te lo dejan bien. En Jarmatuto compré yo también este verano mi A6 allroad, con 56.000km y 4 años. He estado casi mes y medio sin él por el maldito problema del tensor, lo primero decirte que la garantía que te dan es muy buena, mejor casi seguro, que la de Audi, en mi caso cubre hasta 12000 eur en reparaciones y no es necesario pasar por la casa oficial. En Jarmauto les dije lo del ruido, y lo de siempre, ruido normal, característico... en la Audi de Alcalá de Henares, se lo tenía que dejar unos días.... que lo mismo era el bimasa... ( mis c***) Total pregunté a la garantía que si podía llevarlo a otro taller, en este caso a uno Bosch de confianza en la localidad que vivo, según lo escucharon ( y en caliente) sabían que la cadena y el tensor estaban jodidos ( con 75.000km) , la propia garantía ya sabía que este fallo era común, tuve que autorizar a sacar motor y que revisasen la cadena, esto lo hacen simplemente para verificar que no haya habido manipulación previa ( por ejemplo que Audi u otro la hubiese cambiado con anterioridad), el mismo día que pasaron las fotos al perito de la compañía, el mismo que el tuyo, autorizaron la reparación (3000 leños) Total, que no entiendo como Audi en general no reconoce estos errores, y más cuando la garantía, que es a la que menos le interesa pringar 3000 EUR es la primera que autoriza la reparación. Lo de los árboles de levas ya se ha comentado también en el foro, yo lo comenté con el mecánico también ( que de estos motores controla y bastante) y me dijo que todos suenan, en mayor o menor grado porque tienen cierta holgura ( ese ruido metálico de la parte delantera a la izquierda), me dijo que no me preocupara, y que curiosamente cuanto más km vaya teniendo el coche debería de ir sonado menos... esto no lo entendí, me lo explicó pero se me ha olvidado, no obstante si a ti te suena tantísimo es que algo no hay bien. Aprovecha que te lo miren todo bien, y si puedes insiste en lo del tensor de la cadena, no vaya a ser también que peque de eso, ya que el ruido al ralenti cuando esta cascada es también muy metálico, y ya no te cuento en cuanto andas un poco por debajo de las 2000 rpm Ánimo! El problema con el tensor de la cadena, entiendo que te refieres a la cadena / correa de distribución? Y eso es lo que el seguro tuvo que pagar por esa avería 3.000€? Que locura aquí lo que supone cualquier avería! Casi mejor no pensar en esta cosas, porque si no, no se duerme Responder
Adolfo Allroad Publicado 4 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2020 hace 10 horas, elcanas dijo: Por cierto @Adolfo Allroad, cual es ese taller de confianza del que hablas? Por si alguno tenemos que echar mano alguna vez. En mi caso Autos Narvaez, servicio Bosch, Colmenar Viejo Responder
Adolfo Allroad Publicado 4 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2020 hace 8 horas, Bossweb dijo: El problema con el tensor de la cadena, entiendo que te refieres a la cadena / correa de distribución? Y eso es lo que el seguro tuvo que pagar por esa avería 3.000€? Que locura aquí lo que supone cualquier avería! Casi mejor no pensar en esta cosas, porque si no, no se duerme Correcto, si os pasáis por el subforo del A6 C7 veréis todos los post que hay ( tb alguna referencia a los árboles de levas) Es un mal común en los 3.0 V6, en algunos no es más que un ruido al arrancar hasta que la bomba de aceite mete presión al tensor y tensa la cadena , en otros no tensa ni cuando tiene presión. Las piezas en si no son caras, pero en estos coches ( A7, A4,A8...) todos los que montan este motor, la cadena va situada en la parte trasera, y hay que sacar el motor entero del coche , la transmisión, etc... por eso es tanta pasta , el 80 % es mano de obra Responder
Bossweb Publicado 4 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2020 hace 2 horas, Adolfo Allroad dijo: Correcto, si os pasáis por el subforo del A6 C7 veréis todos los post que hay ( tb alguna referencia a los árboles de levas) Es un mal común en los 3.0 V6, en algunos no es más que un ruido al arrancar hasta que la bomba de aceite mete presión al tensor y tensa la cadena , en otros no tensa ni cuando tiene presión. Las piezas en si no son caras, pero en estos coches ( A7, A4,A8...) todos los que montan este motor, la cadena va situada en la parte trasera, y hay que sacar el motor entero del coche , la transmisión, etc... por eso es tanta pasta , el 80 % es mano de obra OK, gracias por la aclaración! Yo vengo de un A5 3.0 V6 TDi (2007), y no tuve ese problema, no se si también sería de los afectados al ser un 3.0 y V6, pero bueno, esperemos seguir sin problemas en el Competition Por cierto, la Cadena de distribución se suele cambiar a los 180.000 Km? La correas se solían cambiar a los 90.000 más o menos no? Responder
Adolfo Allroad Publicado 4 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2020 hace 6 horas, Bossweb dijo: OK, gracias por la aclaración! Yo vengo de un A5 3.0 V6 TDi (2007), y no tuve ese problema, no se si también sería de los afectados al ser un 3.0 y V6, pero bueno, esperemos seguir sin problemas en el Competition Por cierto, la Cadena de distribución se suele cambiar a los 180.000 Km? La correas se solían cambiar a los 90.000 más o menos no? Hasta donde sé yo no se cambia la cadena, las correas seguro, al final casi prefiero que llevasen correas y que tuviesen mantenimiento programado... Responder
Jesmonts Publicado 4 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2020 En 3/1/2020 a las 13:41, Adolfo Allroad dijo: Muy buenas compañero Ya verás como te lo dejan bien. En Jarmatuto compré yo también este verano mi A6 allroad, con 56.000km y 4 años. He estado casi mes y medio sin él por el maldito problema del tensor, lo primero decirte que la garantía que te dan es muy buena, mejor casi seguro, que la de Audi, en mi caso cubre hasta 12000 eur en reparaciones y no es necesario pasar por la casa oficial. En Jarmauto les dije lo del ruido, y lo de siempre, ruido normal, característico... en la Audi de Alcalá de Henares, se lo tenía que dejar unos días.... que lo mismo era el bimasa... ( mis c***) Total pregunté a la garantía que si podía llevarlo a otro taller, en este caso a uno Bosch de confianza en la localidad que vivo, según lo escucharon ( y en caliente) sabían que la cadena y el tensor estaban jodidos ( con 75.000km) , la propia garantía ya sabía que este fallo era común, tuve que autorizar a sacar motor y que revisasen la cadena, esto lo hacen simplemente para verificar que no haya habido manipulación previa ( por ejemplo que Audi u otro la hubiese cambiado con anterioridad), el mismo día que pasaron las fotos al perito de la compañía, el mismo que el tuyo, autorizaron la reparación (3000 leños) Total, que no entiendo como Audi en general no reconoce estos errores, y más cuando la garantía, que es a la que menos le interesa pringar 3000 EUR es la primera que autoriza la reparación. Lo de los árboles de levas ya se ha comentado también en el foro, yo lo comenté con el mecánico también ( que de estos motores controla y bastante) y me dijo que todos suenan, en mayor o menor grado porque tienen cierta holgura ( ese ruido metálico de la parte delantera a la izquierda), me dijo que no me preocupara, y que curiosamente cuanto más km vaya teniendo el coche debería de ir sonado menos... esto no lo entendí, me lo explicó pero se me ha olvidado, no obstante si a ti te suena tantísimo es que algo no hay bien. Aprovecha que te lo miren todo bien, y si puedes insiste en lo del tensor de la cadena, no vaya a ser también que peque de eso, ya que el ruido al ralenti cuando esta cascada es también muy metálico, y ya no te cuento en cuanto andas un poco por debajo de las 2000 rpm Ánimo! buenas y feliz año a todos, Adolfo muchas gracias por la aclaración compañero. de momento el coche sigue igual a la espera de abrir motor. con el tema de las fiestas están con casi nadie en la Audi. Ya me dijo el que lleva mi tema que hasta finales de este mes no me hiciera a la idea. lo que si he tenido que estar llamando a la garantía y a la Audi por mi mismo para acelerar los procesos porque si que son lentos en el sentido que no se preocupan por el cliente. si no llamas no aceleran nada de papeleo. En definitiva que tienes que hacer de intermediario. Así que el martes voy a ir personalmente a ver que tal va el coche y a darles presión. Ire informando con lo que salga. Responder
Bossweb Publicado 4 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2020 hace 3 horas, Adolfo Allroad dijo: Hasta donde sé yo no se cambia la cadena, las correas seguro, al final casi prefiero que llevasen correas y que tuviesen mantenimiento programado... es que me sonaba haber leído que había como diferentes tipos de cadenas, y variaba la duración en la que había que cambiarlas Pero también es verdad, que alguna vez ya he oído que no se cambian, así que no se Responder
Adolfo Allroad Publicado 5 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2020 hace 11 horas, Jesmonts dijo: buenas y feliz año a todos, Adolfo muchas gracias por la aclaración compañero. de momento el coche sigue igual a la espera de abrir motor. con el tema de las fiestas están con casi nadie en la Audi. Ya me dijo el que lleva mi tema que hasta finales de este mes no me hiciera a la idea. lo que si he tenido que estar llamando a la garantía y a la Audi por mi mismo para acelerar los procesos porque si que son lentos en el sentido que no se preocupan por el cliente. si no llamas no aceleran nada de papeleo. En definitiva que tienes que hacer de intermediario. Así que el martes voy a ir personalmente a ver que tal va el coche y a darles presión. Ire informando con lo que salga. Ya verás como se soluciona todo. La garantía no te va a poner ningún problema, seguramente sea el taller quien más eche balones fuera, en mi caso el perito de la aseguradora fue, escucho el motor, dijo que sonaban las cadenas y que había que abrir. Autorice a hacerlo, el taller mando unas fotos por la mañana a la garantía y esa misma tarde aceptaron la reparación, ya te digo que en mi caso muy bien, incluso el mismo taller me dijo que si no era la mejor garantía que había, era una de la mejores. Responder
Adolfo Allroad Publicado 5 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2020 hace 11 horas, Bossweb dijo: es que me sonaba haber leído que había como diferentes tipos de cadenas, y variaba la duración en la que había que cambiarlas Pero también es verdad, que alguna vez ya he oído que no se cambian, así que no se Las cadenas no se cambian por norma general, suelen durar lo que dura el coche , que no quita que con 300-400 mil km se sustituyan, ya que normalmente se elongan, aunque para eso ya están los tensores. Las correas se cambian siempre, tanto distribución como la de accesorios , son las marcas quienes fijan los calendarios. En este caso una pieza que cuesta 80 euros ( tengo factura) hace que si se joroba tengas una avería de minino 3000 euros y ya no te cuento si parte la cadena , que habría que cambiar motor... y eso ya son 12.000 euros.... así que es una tela, y eso que estos motores son piedras, pero ojo con los ruidos de cadena. Recomendación para todos, aceite siempre al máximo, una de las cosas que hace que se joda el tensor es que el aceite esté bajo, así que siempre comprobar que esté al máximo. Una de las cosas que me comentó el mecánico, esto está por ver, ojo, es que el cárter tiene un depósito de 7,5 litros de aceite, pero que en Audi y en sus revisiones meten solo 6,5, de modo que nunca esta al máximo y por eso de vez en cuando pide aceite.... de esto no estoy muy seguro pero el mecánico me lo juraba y perjuraba ( lleva más coches con el 3.0) Lo que es seguro es que la próxima revisión me la hacen ellos, me fio bastante más que de los talleres oficiales que he consultado. Responder
Bossweb Publicado 5 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2020 hace 2 horas, Adolfo Allroad dijo: Las cadenas no se cambian por norma general, suelen durar lo que dura el coche , que no quita que con 300-400 mil km se sustituyan, ya que normalmente se elongan, aunque para eso ya están los tensores. Las correas se cambian siempre, tanto distribución como la de accesorios , son las marcas quienes fijan los calendarios. En este caso una pieza que cuesta 80 euros ( tengo factura) hace que si se joroba tengas una avería de minino 3000 euros y ya no te cuento si parte la cadena , que habría que cambiar motor... y eso ya son 12.000 euros.... así que es una tela, y eso que estos motores son piedras, pero ojo con los ruidos de cadena. Recomendación para todos, aceite siempre al máximo, una de las cosas que hace que se joda el tensor es que el aceite esté bajo, así que siempre comprobar que esté al máximo. Una de las cosas que me comentó el mecánico, esto está por ver, ojo, es que el cárter tiene un depósito de 7,5 litros de aceite, pero que en Audi y en sus revisiones meten solo 6,5, de modo que nunca esta al máximo y por eso de vez en cuando pide aceite.... de esto no estoy muy seguro pero el mecánico me lo juraba y perjuraba ( lleva más coches con el 3.0) Lo que es seguro es que la próxima revisión me la hacen ellos, me fio bastante más que de los talleres oficiales que he consultado. Gracias por la aclaración! Con esa duración de KMs, teóricamente no habría que cambiarla "nunca", pero bueno, sabiendo lo que te puede suponer una avería, habrá que andarse con ojo con esos ruidos. Yo de todos modos, seguiré llevando el coche a la casa oficial para las revisiones, y unos cuantos KMs antes de lo que marque el aviso de las inspecciones Responder
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