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Hola buenos dias a  todos:

Os voy a contar algo de lo que estoy sorprendido, tengo un A4 1,9 TDI de 130cv del 2002 motor AWX.

Empezo dandome problemas de carga el alternador ( Valeo SG14011 de 140A OEM 028903029R ) tenia un carbon en mal estado, luego volvio a lo mismo y ya no eran los carbones sino la soldadura de un terminal de la bobina del estator.

Entre medias para no que darme sin coche, compre un alternador Hella 140A  8EL 011 710-791 que en la Web del vendedor pone es compatible con mi coche, pero al ponerlo funciona correctamente pero salen las siguientes alarmas:

17911 / P1503 - Señal de carga del término del alternador. DF: Rango / Rendimiento / Señal Implausible

Posibles causas

§                    Alternador defectuoso

§                    Regulador de voltaje defectuoso

§                    Cableado y / o conexiones defectuosas

 

01826 - Sensor para ángulo de dirección (G85); Tensión de Alimentación Terminal 30

Posibles síntomas

§                    Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) activa

Cuando he arreglado el mio, se han quitado las alarmas y todo correcto. ¿ Sabe alguien que es lo que le puede pasar al alternador Hella, ( Bosch ) ? los terminales son los mismos en los dos alternadores ( L y DFM ). ¿ que informacion se comunica por DFM entre terminal alternador y ECU motor ?

En espera de vuestra informacion, reciban un cordial Saludo

 

 


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hace 4 horas, jose luna gutierrez dijo:

01826 - Sensor para ángulo de dirección (G85); Tensión de Alimentación Terminal 30

 

Este normalmente necesita calibrado del angulo de direccion y el fallo es por falta de carga de la bateria o bateria baja

 

Has borrado los errores y vuelto a pasar el vagcom?

 

 

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Hola Carlisu84 gracias por contestar, como decia al poner mi alternador original Valeo ya reparado y pasar Vagcom; repuse todas las alarmas quedandose a cero, a los pocos dias volvi a pasar el Vagcom dando cero alarmas.

La bateria es nueva de hace meses pero he tirado de ella cuando se me ha encendido la luz de la bateria, pero ya esta recuperada totalmente.

Gracias

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Hola torpedor2000,

El alternador Hella es totalmente nuevo; lo he desarmado viendo que esta impoluto. Se ha probado dentro y fuera del coche, limitando corriente a 14,5 v y con las pinzas amperimetricas comprobando que subian los amperiso cuando se metian consumibles; por lo que el alternador en si esta bueno.

Lo que me falta por averiguar y por eso he puesto este post, es que informacion recibe la ECU y que info manda la ECU al alternador por el hilo DFM  para que la ECU no genere esta alarma. No lo puedo ver porque no tengo osciloscopio, pero de todas formas no  sabria ver que informacion estoy buscando.

Saludos

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