XIMO 3 Publicado 8 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2019 Hola a todos , es normal que se quede encendido el ventilador de un A3 35TFSI de julio de 2019 después de apagar el coche ? Gracias y un saludo a todos . Responder
Rafa7 Publicado 8 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2019 hace 2 horas, XIMO 3 dijo: Hola a todos , es normal que se quede encendido el ventilador de un A3 35TFSI de julio de 2019 después de apagar el coche ? Gracias y un saludo a todos . Si es normal, si la centralita con sus lecturas sensores así lo ve necesario entra en marcha el electro ventilador que refrigera circuito refrigeración agua. Como veo tu coche es nuevo ya puestos en frio mira el nivel del depósito líquido refrigeración. Aunque si el nivel está al mínimo te avisa en el cuadro con testigo, en los A3 es normal en el primer año se baje hasta el mínimo y haya que reponer.... Saludos Responder
turkoA3 Publicado 8 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2019 Podria ser quee enciende el electro para enfriar el sistema de filtro de partículas?? Creía entender que los 1.5 tfsi nuevos los montaban desde hace relativamente poco no? Responder
Rafa7 Publicado 8 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2019 hace 44 minutos, turkoA3 dijo: Podria ser quee enciende el electro para enfriar el sistema de filtro de partículas?? Creía entender que los 1.5 tfsi nuevos los montaban desde hace relativamente poco no? Llevan dos circuitos de refrigeración, dos bombas, uno para refrigeración del motor y otro para el colector del escape.... desde que han puesto a los gasolina el filtro partículas no se .... Responder
TVZ Publicado 9 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2019 (editado) Puede ser por el filtro de partículas, al menos en los diésel esos son los síntomas, desconozco como es su funcionamiento, imagino que será igual que en los diésel, fíjate cuando esto ocurra si en parado está la aguja de las rpm en 1000. Editado 9 de Diciembre del 2019 por TVZ Responder
Rafa7 Publicado 9 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2019 hace 2 horas, TVZ dijo: Puede ser por el filtro de partículas, al menos en los diésel esos son los síntomas, desconozco como es su funcionamiento, imagino que será igual que en los diésel, fíjate cuando esto ocurra si en parado está la aguja de las rpm en 1000. Los filtros de partículas gasolina no se hacen regeneraciones forzadas como en los diesel..... aqui lo explica bien: https://www.top10motor.com/filtros-particulas-gasolina-tienes-saber/ Responder
debian Publicado 9 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2019 NO, el 1.5 tfsi no hace regeneraciones como los diésel y no se notan nada ni hay que estar atento a nada. Desde finales 2018 o principios 2019 monta catalizador parecido a los fap, pero en gasolina esto funciona diferente. Yo tengo este motor y no soy consciente de ninguna vez que se haya quedado el electro encendido, incluso alguna vez de llegar bien caliente, pero tampoco me preocuparía si esto pasa mientras sea poco tiempo el que queda encendido. En otro caso habría que ver bien qué le pasa. Sea como sea, el electro no creo que tenga relación ninguna con lo que pasa en el escape... Responder
TVZ Publicado 9 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2019 hace 1 hora, Rafa7 dijo: Los filtros de partículas gasolina no se hacen regeneraciones forzadas como en los diesel..... aqui lo explica bien: https://www.top10motor.com/filtros-particulas-gasolina-tienes-saber/ hace 1 minuto, debian dijo: NO, el 1.5 tfsi no hace regeneraciones como los diésel y no se notan nada ni hay que estar atento a nada. Desde finales 2018 o principios 2019 monta catalizador parecido a los fap, pero en gasolina esto funciona diferente. Yo tengo este motor y no soy consciente de ninguna vez que se haya quedado el electro encendido, incluso alguna vez de llegar bien caliente, pero tampoco me preocuparía si esto pasa mientras sea poco tiempo el que queda encendido. En otro caso habría que ver bien qué le pasa. Sea como sea, el electro no creo que tenga relación ninguna con lo que pasa en el escape... Gracias por la aclaración, al menos no son tan especialitos como en los diesel Responder
debian Publicado 9 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2019 hace 1 minuto, TVZ dijo: Gracias por la aclaración, al menos no son tan especialitos como en los diesel Ni tienen tanque de urea jejeje Responder
Torvic Publicado 9 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2019 hace 1 hora, debian dijo: Ni tienen tanque de urea jejeje No te pases ehhh @debian Responder
debian Publicado 9 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2019 hace 13 minutos, Torvic dijo: No te pases ehhh @debian es que vais provocando con vuestro extra de par Responder
Torvic Publicado 9 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2019 hace 10 horas, debian dijo: es que vais provocando con vuestro extra de par Jajajaja, retiraremos esa palabra del vocabulario PAR a no ofender a los tefeseiseros Responder
debian Publicado 10 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2019 hace 10 horas, Torvic dijo: Jajajaja, retiraremos esa palabra del vocabulario PAR a no ofender a los tefeseiseros Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.