Jump to content

Mantenimiento BMW caro???


David A3TDI

Publicaciones recomendadas

En el mío me enseñan los filtros que han cambiado y me preguntan si los quiero. No en todos es igual (dejé de llevarlo a un taller porque veía cómo y quién llevaba los coches... <_< )

Pues a mi no me lo enseñan y muchas veces pienso que igual me toman el pelo; yo creo que estan obligados a hacerlo pero no me apetece pelearme con ellos. Ademas una vez en la revision de los 30000, pasaron el nivel maximo de aceite, seran cafres... :lol2:

Bueno, es un tanto relativo, yo en el taller tenía aceiteras en los que cabían muchísimos litros de aceite usado, igualmente filtros usados a punta de pala (porque el cliente generalmente no quiere unos filtro llenos de ascos), quizá ahora lo estén regulando un poco más, por el tema de los abusos que ha habido.

 

Lo del aceite también es un tema a parte, que te sobrellenen un poquito, bueno, ni tan mal (porque antes o después todos los motores comen algo y total, se lo va a comer), pero también se hacen cafradas del tipo "le echo quince litros de aceite a un motor que tiene un carter de 5, pero bueno, eso no es a tener en cuenta, un despiste lo puede tener cualquiera (aunque madre mia que miedo). Pero un cliente también me trajo un día un A6 que no le "andaba bien" y cuando lo arrancabas para ver lo que pasaba, olía como a patatas fritas :ph34r: , vamos que el bestia le había echado aceite, si, pero de freir...

 

Y lo que han comentado de que cualquiera usa el coche, también es cierto, ya lo menté yo en el último post que hice. Si tienes un A3 TDI, pues te lo pueden usar porque tienen que moverse para cualquier sitio y tal, pero como lleves un TT, un S4 o cualquiera de la gama S o RS, ten en cuenta, que como sepan que no estás por ahí, te van a dar una "vueltita rally" seguro, los caballos son muy golosos.

 

Para muestra un botón, mi mecánico está de vacaciones y venía hoy, pues le pillé un maguito picado por donde perdía agua mi coche el Viernes. Ni loco lo llevo a la casa o al cualquier otro taller... me voy a casa de mi mecánico mañana, y lo cambiamos juntos, y luego me llevo el coche y punto. Prefiero estar 3 días mirando el nivel de agua y pendiente de la temperatura, que muerto de miedo mientras me están cambiando el manguito en otro sitio, porque 340 CV son muy golosos.

 

Mi consejo: lo de "taller de confianza", hay que tomarlo al pie de la letra, tienes que ir a un sitio donde puedas confiar en quien te hace y lo que te hace en el coche, aunque yo sigo aconsejando el típico "bueno, voy a estar en este bar de aquí al lado, en una hora vuelvo" para cambios de aceite y filtros, para evitar ver salir el coche del concesionario o taller; si el coche ya tiene algo más grave... mejor alguien en quien puedas confiar, porque si te tienen que cambiar la junta de culata, no vas a estar cinco horas al lado del coche, por poner un ejemplo.

 

 

Un saludo:

 

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.