Javier Barea Egaña Publicado 12 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2019 (editado) hace 52 minutos, blus - a5 dijo: buenos dias compañeros! vengo a daros mi opinion. partamos de la base de que el cambio a un tamaño mas grande es estetico y que la 20 es la que mejor le queda con diferencia. dentro de las oem las 2 que mejores le quedan (esto ya es personal) son las rotor 9 de ancho y et 26 y las que pone el compañero javi, las new rs4 que son 9 de ancho y et 29. yo compre el coche con llanta 19 y 245/35 ee neumatico. no me gustaba la combinacion, perfil pequeño y mucho hueco en el paso de rueda (mi coche traia la suspension deportiva). luego le metí la 255/35 r19 y la cosa mejoró un poco en el conjunto llanta/rueda. se veia algo mas llena. le metí separadores a las 4 ruedas para sacarlas y el coche no iba mal pero queria mas y le cojí las rotor en 20. laa monté con 265/30 r20 AO, poca variedad en esta medida ya que "solo" la monta audi. con la suspension deportiva y llanta 20 quedaba muy tractor (igual que con la 19 pero al ser la llanta mas grande y la goma mas pequeña parecia mas alto de lo que iba) el siguiente paso fue poner los B12 y tambien cambie de medida a 275/30 R20 y para mi di con la tecla esteticamente. ese poco que es mas grande esta rueda levanta un poco el coche y rellena mas el hueco y fue lo justo para no rozar en el garage. como dice wolfix son milimetros, pero son salvadores. en cuanto a comodidad no es que haya perdido mucho xon respecto a la deportiva con 19. en cuanto a gasto de combustible y prestaciones tampoco lo he acusado, pero mirar al coche y pensar "ahora si" estás chulo bien merece la pena pasar esos impedimentos. Javi yo montaria B12 y si no te gusta como va pones luego tus muelles en esos amortiguadores (pagarias el montaje 2 veces unicamente) pero no te quedas con la cosa del que habría podido ser un saludo gente Buenas blus - a5, Gracias por tu respuesta. Cuando hablas de milimetros salvadores, es pq las B12, te bajaron mucho el coche? 2 preguntas: 1) Es mas incomodo que con la deportiva que llevabas de Serie? 2) Baja 1 cm respecto a la deportiva que llevabas de serie o baja 2,5cm respecto a la de serie? En funcion de lo que me digas igual llamo al taller si estoy a tiempo a cambiar a las B12. Y en una segunda fase quizas el año que viene me meto en la busqueda de las Rs4. gracias. un saludo Editado 12 de Diciembre del 2019 por Javier Barea Egaña Responder
blus - a5 Publicado 12 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2019 yo no he notado mas incomodidad que con la deportiva. noté mas aplomo y menos balanceo en curva. la suspension es dura pero como cualquier suspension deportiva. y con respecto a la altura que baja a mi me bajó los 2 centimetros que dice que baja. es mas bajo que la sline Responder
wolfix Publicado 13 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2019 @Javier Barea Egaña llama mañana a primera hora y pide la B12 pero de cabeza. A la parienta no le digas ni mú que no se va a enterar ni de coña que va mas bajo Si por un casual lo nota mas duro dile que se tienen que suavizar los amortiguadores Responder
ibi Publicado 13 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2019 A mí el coche me vino de fábrica con 245/40 R18 y lo pasé a 275/30 R20 y no te creas que es exagerada la diferencia de comfort, ya que el A5 lleva ya una suspensión rígida. Te hablo de la suspensión deportiva. Yo haría el cambio, el resultado estético es brutal. Cada vez que miro el coche se me hace la boca agua y con sólo asomarme a la ventana lo estoy viendo delante. Yo tuve problemas de comportamientos extraños, pero era por los neumáticos que llevaba que eran de invierno, en cuanto les puse las PS4 S de Michelin, el coche va perfecto. Ya no te digo del aplomo en el paso por curva. Las curvas de carretera ni te enteras. Vas tan tranquilo con el control de velocidad puesto 90 por una carretera, y con uno pegado detrás, llegan un par o tres de curvas, el coche ni se entera, y el que llevabas pegado está a 40 o 50 metros jajajaja. Quizás pierdas un poco de aceleración o de velocidad punta. Yo lo que noté es que a partir de 210 ya no sube tan rápido cómo antes. Aunque en esa época también le pase la campaña de gases. De todas formas, voy sobrado de aceleración, si fuese corto ya le hubiese hecho una reprogramación en estos seis años. Responder
Javier Barea Egaña Publicado 16 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2019 Me han ofrecido unas RS4 20", con el siguiente tamaño de rueda. 255/35/20. En teoria lo homologado es 265/30/20. Podrían ser compatibles con mi coche? Un saludo Responder
Lazpi Publicado 16 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2019 hace 6 horas, Javier Barea Egaña dijo: Me han ofrecido unas RS4 20", con el siguiente tamaño de rueda. 255/35/20. En teoria lo homologado es 265/30/20. Podrían ser compatibles con mi coche? Un saludo Depende que lo que quieras decir con 'compatible' Obviando el tema del ET, y centrandonos solo en las cubiertas; Las vas a poder el el coche? Si Son legales en tu coche? Depende. Si la medida citada no aparece en tu ficha tecnica, puedes hacer una equivalencia sobre la medida primaria, es decir, la que aparece en el campo L2 de la ficha tecnica. Dependera de la medida que tengas, para ver si la medida es legal o no. Por ejemplo, si en el campo L2 tienes 245/40/18, la medida que pones NO es equivalente. Ojo indices de carga y codigos de velocidad, han de ser iguales o superiores. Otra opcion, seria legalizar esa medida de cubiertas mediante reforma individual (unos 150€) Entiendo que el tema del ET lo tienes controlado. Un saludo Responder
Javier Barea Egaña Publicado 16 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2019 hace 25 minutos, Lazpi dijo: Depende que lo que quieras decir con 'compatible' Obviando el tema del ET, y centrandonos solo en las cubiertas; Las vas a poder el el coche? Si Son legales en tu coche? Depende. Si la medida citada no aparece en tu ficha tecnica, puedes hacer una equivalencia sobre la medida primaria, es decir, la que aparece en el campo L2 de la ficha tecnica. Dependera de la medida que tengas, para ver si la medida es legal o no. Por ejemplo, si en el campo L2 tienes 245/40/18, la medida que pones NO es equivalente. Ojo indices de carga y codigos de velocidad, han de ser iguales o superiores. Otra opcion, seria legalizar esa medida de cubiertas mediante reforma individual (unos 150€) Entiendo que el tema del ET lo tienes controlado. Un saludo Gracias Lazpi. ET29, lo cual es OK. Y la medida del neumático me sorprende al ser llantas oficiales para A5 y monta esa medida tan rara. El vendedor me dice que son 100% OK. luego me encuentro con otro vendedor con el mismo modelo en 19”. 255/35/19 ET 29. y me dice que no valen para mi A5. Originales de un RS4 B7. estoy muy perdido Responder
Lazpi Publicado 16 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2019 hace 1 hora, Javier Barea Egaña dijo: Gracias Lazpi. ET29, lo cual es OK. Y la medida del neumático me sorprende al ser llantas oficiales para A5 y monta esa medida tan rara. El vendedor me dice que son 100% OK. luego me encuentro con otro vendedor con el mismo modelo en 19”. 255/35/19 ET 29. y me dice que no valen para mi A5. Originales de un RS4 B7. estoy muy perdido Efectivamente, porque los B7 tienen un diametro de buje de 57 (y pico) milimetros y la plataforma A4/A5 8K/8T lleva 66(y pico) milimetros, es decir la llanta no entraria en el buje si tratas de poner una llanta de B7 en tu A5. Seria interesante saber por que letras comienza la referencia de las llantas, si empieza por 8E probablemente sean de B7, mientras que si son de A5 comenzaran por 8T. Un saludo Responder
blus - a5 Publicado 16 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2019 255/35 R20 no es equivalente para las medidas originales del A5. en 20 son 265/30 r20 y 275/30 r20. 255/30 r20 tambien. la que tiene perfil 35 se pasa del 3% asique que no te venda la moto que no pasas Itv con ellas. adjunto las equivalencias en 20" a la 245/40 R18 Responder
wolfix Publicado 16 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2019 Tienes que asegurarte de que sean 5x112 y para buje 66,5/66,6. Como comenta @Lazpi las del B7 son para buje 57,1 y directamente no te van a entrar. Si fuese al reves si que se podria hacer metiendo centradores de plastico o de aluminio. Por otra parte andate al loro con el ancho de la llanta y pregunta medidas ya que simplemente 1" mas de ancho con respecto a las que llevas de serie te va a sacar las ruedas para fuera 1,27 cm (la mitad). Con eso y con ET es con lo que tienes que jugar para ver como te va a quedar el conjunto y valorar si luego necesitas o si quieres meter separadores. Pd: Al final encargaste la B12??? Responder
Javier Barea Egaña Publicado 17 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2019 hace 12 horas, Lazpi dijo: Efectivamente, porque los B7 tienen un diametro de buje de 57 (y pico) milimetros y la plataforma A4/A5 8K/8T lleva 66(y pico) milimetros, es decir la llanta no entraria en el buje si tratas de poner una llanta de B7 en tu A5. Seria interesante saber por que letras comienza la referencia de las llantas, si empieza por 8E probablemente sean de B7, mientras que si son de A5 comenzaran por 8T. Un saludo Muchas gracias Lazpi, vaya control teneis.... Responder
Javier Barea Egaña Publicado 17 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2019 hace 10 horas, blus - a5 dijo: 255/35 R20 no es equivalente para las medidas originales del A5. en 20 son 265/30 r20 y 275/30 r20. 255/30 r20 tambien. la que tiene perfil 35 se pasa del 3% asique que no te venda la moto que no pasas Itv con ellas. adjunto las equivalencias en 20" a la 245/40 R18 muchas gracias, entendido y muy agradecido Responder
Javier Barea Egaña Publicado 17 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2019 hace 9 horas, wolfix dijo: Tienes que asegurarte de que sean 5x112 y para buje 66,5/66,6. Como comenta @Lazpi las del B7 son para buje 57,1 y directamente no te van a entrar. Si fuese al reves si que se podria hacer metiendo centradores de plastico o de aluminio. Por otra parte andate al loro con el ancho de la llanta y pregunta medidas ya que simplemente 1" mas de ancho con respecto a las que llevas de serie te va a sacar las ruedas para fuera 1,27 cm (la mitad). Con eso y con ET es con lo que tienes que jugar para ver como te va a quedar el conjunto y valorar si luego necesitas o si quieres meter separadores. Pd: Al final encargaste la B12??? mil gracias Wolfix, totalmente claro. osea que si quiero originales solo me queda irme a las de 20. En cuanto amortiguadores tengo encargados los B8. Pero anoche se me encendió la bombilla y pensé si están pensados para ir con unos mulles 2,5 cm mas cortos que los mios.. irán bien con mis muelles de la suspensión deportiva? me entro una seria duda. el tema es que tampoco quiero bajarlo mas.. por el tema de la rampa de garaje que cuando voy lleno, ya me toca los bajos. Yo creo que se va queda todo tal cual esta. y si algún dia veo unas de 20" RS4 que se ajusten al precio. O Unas rotor de 19" replica con ET 29, igual me animo. os iré informando. gracias a todos por vuestra ayuda Responder
wolfix Publicado 17 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2019 (editado) Lo de las rotor en 19" con ET29 es lo que te comento. Llevas 18x8,5 con ET29. Las replicas en 19" no se que ancho suelen tener pero si por ejemplo encuentras unas con ancho de 9" te valdria con un ET de hasta 35 para llevarlas igual de metidas que como las llevas ahora. Esa media pulgada dividida entre 2 compensa el ET de la llanta de serie. Menos ET = ruedas mas hacia fuera Mas ancho de llanta = ruedas mas hacia fuera Enlace del ejemplo Editado 17 de Diciembre del 2019 por wolfix Responder
Javier Barea Egaña Publicado 17 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2019 Llantas compradas en UK. 620 GBP con envío. Yo creo que se ajustan a lo que me habeis comentado. Responder
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