Ocio Publicado 12 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2019 11 diciembre 2019 Tras el lanzamiento de las versiones híbridas enchufables de los A6, A7 Sportback, A8 y Q5, Audi sigue aumentando la familia y ahora es el turno del Q7 TFSI e quattro. A diferencia de sus hermanos, se venderá con dos niveles de potencia. Audi lanza el Q7 TFSI e híbrido enchufable, con dos niveles de potencia y etiqueta Cero Audi sigue embarcada en su despliegue de modelos híbridos enchufables, y tras los A6, A7 Sportback, A8 y Q5 enchufables es el turno ahora del Audi Q7 TFSI e quattro, la versión híbrida enchufable del SUV grande de los cuatro aros. A diferencia de sus hermanos, el Q7 estará disponible con dos motorizaciones distintas pero compartirá en esencia la misma arquitectura híbrida, ambas con 43 kilómetros de autonomía eléctrica, que le brindan la etiqueta Cero emisiones de la DGT. Audi Q7 60 TFSI e quattro: 43 km de autonomía eléctrica y 456 CV de potencia El Q7 híbrido enchufable se podrá elegir con dos versiones, la 55 TFSI e quattro y la 60 TFSI e quattro, ambas asociadas al mismo 3.0 V6 TFSI de gasolina. El Q7 55 TFSI e quattro tiene una potencia total de 381 caballos y 600 Nm de par, de los cuales 340 CV provienen del motor térmico. Homologa 2,8 l/100 km de consumo medio combinado, hace el 0-100 km/h en 5,9 segundos y alcanza los 240 km/h de velocidad punta. El Q7 60 TFSI e quattro es la versión más potente y (algo) más prestacional, con una potencia máxima de 456 CV y 700 Nm de par. El motor eléctrico aporta 126 CV y 350 Nm de par, y cuando trabajan a la vez el térmico y el motor eléctrico, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 5,7 segundos. La velocidad máxima es la misma que en la variante menos potente, por lo que las prestaciones son prácticamente iguales, pero el equipamiento aumenta: viene de serie con el paquete exterior S line, faros Matrix LED, paquete exterior con detalles en negro, llantas de 20 pulgadas y pinzas de freno en color rojo. Audi Q7 TFSI e quattro híbrido enchufable. En ambos casos, la velocidad máxima en modo 100% eléctrico es de 135 km/h. También la batería es idéntica en ambas versiones, que va ubicada bajo el maletero. Se trata de una batería de iones de litio con 17,3 kWh de capacidad, suficiente para homologar 43 kilómetros de autonomía eléctrica (WLTP). La transmisión se deja a cargo de una caja automática tiptronic de ocho relaciones y la potencia se transmite al suelo mediante la tracción integral quattro. Tres modos de propulsión y ¡siete! modos para la dirección, suspensión y tren motriz Como en sus hermanos, el Q7 TFSI e quattro tiene tres modos de propulsión seleccionables (eléctrico, híbrido y 'Hold', que mantiene la carga de la batería y utiliza solamente el motor térmico). Además hay otros siete modos de conducción seleccionables que varían la respuesta de la dirección, la suspensión y la entrega de potencia (comfort, efficiency, auto, dynamic, individual, allroad (hay que equipar la suspensión neumática) y “offroad”. Puesto de conducción del Audi Q7 TFSI e quattro híbrido enchufable. Entre el equipamiento específico de estas versiones encontramos un asistente predictivo para aumentar la eficiencia en la conducción, calefacción con control remoto o la aplicación myAudi. El Q7 60 TFSI e quattro añade además el paquete interior S line (en consonancia con el exterior), que incluye entre otras cosas los asientos deportivos con inscripciones bordadas y las molduras de aluminio. El Audi Q7 híbrido enchufable costará 74.800 euros en Alemania El Audi Q7 híbrido enchufable llegará al mercado alemán a finales de este mismo año, en cuestión de semanas. La versión de acceso 55 TFSI e quattro tendrá un precio de salida de 74.800 euros. Por su parte, el Q7 60 TFSI e quattro partirá desde 89.500 euros (precios para Alemania). A modo de comparación, el Audi e-tron 55 quattro básico tiene un precio base de 80.900 euros. FUENTE: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/audi-q7-tfsie-quattro-hibrido-enchufable-2020/20191211142808032042.html Responder
Ocio Publicado 24 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2019 23/12/2019 Audi Q7 60 TFSIe Quattro: así es el nuevo SUV híbrido enchufable Audi suma a su gama de vehículos híbridos enchufables un nuevo modelo. Así es el nuevo Q7 60 TFSIe Quattro, con una autonomía eléctrica de hasta 42 kilómetros. A principios del 2020 llegará al mercado un nuevo Audi híbrido enchufable. La apuesta por la electrificación en la marca de los cuatro aros se ha disparado en este 2019: durante la segunda mitad de año, cuatro híbridos enchufables han aterrizado en la gama de los alemanes. A Audi Q5, A8, A6 y A7 Sportback con tecnología plug-in se le sumará muy pronto el nuevo Q7 60 TFSIe Quattro. Sobre la renovada carrocería del SUV grande de Audi llega esta nueva versión, que combina el motor V6 3.0 TFSI de 340 CV y 450 Nm, con filtro de partículas de gasolina, con un potente propulsor eléctrico de 94 kW (127 CV) y 350 Nm. De manera conjunta, se anuncia una potencia combinada de 456 CV y un par máximo de 700 Nm. El motor eléctrico, integrado en la carcasa del cambio tiptronic de convertidor de par y ocho velocidades, se asocia a una batería de iones de litio con refrigeración líquida de 17,3 kWh de capacidad. El Audi Q7 60 TFSIe Quattro anuncia una autonomía en eléctrico de hasta 42 kilómetros y una velocidad máxima en este modo de hasta 135 km/h. Hablando de prestaciones totales, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza los 240 km/h. Cómo no, con tracción integral quattro, que integra un diferencial central con regulación mecánica: este distribuye el par en una relación de 40:60 entre ambos ejes en condiciones normales, aunque puede enviar la mayor parte al eje con mejor tracción. Audi Q7 60 TFSIe Quattro: recarga de la batería El nuevo SUV híbrido enchufable de Audi incluye de serie el cable de modo 3 con conector de tipo 2, que permite cargar el vehículo en los diferentes puntos de carga públicos. Opcionalmente, se puede optar por el servicio Audi e-tron Charging Services, que da acceso a más de 110.000 puntos de recarga en Europa. El Audi Q7 60 TFSi Quattro también aprovecha las fases de movimiento del coche para cargar la batería: puede recuperar hasta 25 kW, mientras que en frenada se puede alcanzar una potencia de regeneración de hasta 80 kW. Es durante las fases de recuperación de energía donde, además, el motor eléctrico puede funcionar como alternador y devolver energía a la batería de iones de litio. Para ello, utiliza un asistente predictivo de eficiencia (PEA): el vehículo tiene en cuenta la distancia con el coche de delante y decide si activa el modo de marcha por inercia con el motor de gasolina desconectado o la regeneración. El conductor recibirá avisos en el Audi virtual cockpit (de serie) y en el head-up display (opcional) para saber cuándo es más aconsejable levantar el pie del acelerador. Con la app “myAudi”, el conductor tiene a su disposición los servicios Audi connect en el smartphone, por el cual se puede consultar el estado de la batería, la autonomía, iniciar los procesos de recargar, programar estos tiempos, búsqueda de puntos de recarga, programar la climatización remota del habitáculo… Audi Q7 60 TFSIe Quattro: gestión inteligente El sistema híbrido enchufable del SUV de Audi se encarga de gestionar automáticamente el trabajo de los dos motores para que sea lo más eficiente posible, gracias al mencionado asistente PEA, incluido de serie. Eso sí, el conductor podrá elegir entre diferentes modos de conducción en función de sus necesidades. Pulsando el botón multifunción “EV”, el Q7 plug-in se puede escoger el movimiento en modo cien por cien eléctrico. El arranque es en eléctrico, para lo cual utiliza un altavoz en el paso de rueda derecho para emitir un sonido que advierta a peatones y ciclistas de su presencia (alerta acústica que pasará a ser obligatoria); el motor eléctrico solo intervendrá al pisar a fondo el pedal del acelerador. En modo “Hybrid”, el conductor dispone de dos posibilidades: con “Auto”, entra en funcionamiento el PEA, que se vale de los datos de la navegación, como los límites de velocidad o los tipos de carretera, así como de la cámara y el radar del vehículo, de forma que se utilice la energía eléctrica durante el mayor tiempo posible dando apoyo al motor TFSI; con “Hold” se mantiene el estado de carga de la batería para el uso de la electricidad durante los trayectos urbanos. Con el “Audi drive select”, aparte de todo lo anterior, se incluyen hasta 7 perfiles de conducción: “comfort”, “efficiency”, “auto”, “individual”, “allroad” (con la suspensión neumática adaptativa opcional”, “offroad” y “dynamic”. Audi Q7 60 TFSIe Quattro: precio El Audi Q7 60 TFSIe Quattro tendrá en España un precio de partida de 89.460 euros. Cuenta con la etiqueta “Cero emisiones” de la DGT, con todas las ventajas que acarrea en materia de aparcamiento y acceso al centro de las ciudades, descuentos en peajes, uso de carriles de alta ocupación… Estéticamente, cuenta en su exterior y el interior con el acabado “S line” y un paquete de diseño negro, con faros Audi Matrix LED, llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno en color rojo… Por dentro, incluye asientos deportivos con tapicería en Alcantara/cuero, techo en negro, molduras de aluminio… FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-q7-60-tfsie-quattro-asi-es-nuevo-suv-hibrido-enchufable Responder
Ocio Publicado 24 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2019 El Audi Q7, ahora con tecnología híbrida enchufable El SUV grande de Audi, el Q7, recibe una nueva versión híbrida enchufable. Llegará a España a comienzos del 2020 con una autonomía eléctrica de hasta 42 kilómetros. FUENTE: https://www.autopista.es/galerias/audi-q7-ahora-con-tecnologia-hibrida-enchufable-fotos . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 24 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2019 . . . . . . . El Audi Q7, ahora con tecnología híbrida enchufable . Responder
Ocio Publicado 24 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2019 El Audi Q7, ahora con tecnología híbrida enchufable . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 24 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2019 . . . . . El Audi Q7, ahora con tecnología híbrida enchufable . Responder
Ocio Publicado 26 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2019 26/12/2019 Audi lanza el nuevo Q7 60 TFSIe quattro híbrido enchufable, con 456 caballos Este SUV de la marca alemana contiene una unidad híbrida enchufable que combina un motor de gasolina V6 de tres litros con un potente motor eléctrico. Se encuentra disponible en dos niveles de potencia. La marca automovilística Audi ha lanzado al mercado su nuevo todocamino Q7 60 TFSIe quattro híbrido enchufable, que combina un motor gasolina de tres litros con un propulsor eléctrico que, juntos, ofrecen una potencia de 456 caballos. Tal y como ha informado la firma germana, son cuatro los nuevos modelos híbridos enchufables que han presentado en el mercado europeo durante la segunda mitad de 2019, a los que hay que añadirle esta nueva versión del Q7. En cuanto a su exterior, el nuevo todocamino de la marca de los cuatro aros cuenta con el acabado S line, que incluye de serie zonas inferiores en el color de la carrocería y detalles estéticos en los paragolpes. También incorpora con el paquete de diseño negro y los faros Audi Matrix LED. El interior del Q7 60 TFSIe quattro está también equipado con el paquete S line, que dispone de asientos deportivos con tapicería en Alcántara o cuero con logotipo grabado, techo en negro y molduras de aluminio. El nuevo modelo de Audi monta un motor gasolina 3.0 TFSI V6 así como un propulsor eléctrico que ofrecen 456 caballos de potencia combinada. En modo eléctrico, el vehículo puede circular hasta 43 kilómetros. Los propulsores están asociados a un cambio tiptronic de ocho velocidades que transfiere la fuerza de los dos motores a través de la tracción integral quattro. El nuevo Audi Q7 60 TFSIe quattro está disponible en el mercado nacional por un precio que parte de 89.460 euros. Carga en el camino La toma de carga de los nuevos híbridos enchufables se encuentra en la sección posterior de la pared lateral izquierda, opuesta al cuello de llenado del tanque. El Audi Q7 TFSI e se puede cargar cómodamente en terminales de carga públicos utilizando el cable estándar con un conector de tipo dos. Además, la aplicación myAudi permite a los clientes utilizar los servicios de la cartera Audi connect en sus teléfonos inteligentes. También pueden verificar el estado de la batería, iniciar procesos de carga, programar el temporizador de esta y ver sus estadísticas y consumo. Las estaciones de carga aparecen enumeradas tanto en la aplicación como en el sistema de navegación del vehículo. FUENTE: https://www.heraldo.es/noticias/motor/2019/12/26/audi-lanza-nuevo-q7-60-tfsie-quattro-hibrido-enchufable-456-caballos-1350384.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.