datorresv Publicado 15 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2019 Hola amigo, antes que nada soy nuevo en el foro y solicito de su amable apoyo para solucionar mi problema Tengo un tdi 2.5 con código de motor BDG, sin emargo, no he podido utilizar del todo el auto ya que un día no arrancaba hasta q le di bastante marcha e inicio. Después de eso comenzó a tirar humo gris con olor a gasoil. Al cabo de unos 10 minutos dejando al ralenti el humo se hace más intenso. Lo que se le ha realizado al auto es lo siguiente: servicio a inyectores, cambio de Vp44, cambio de aceite con filtros nuevos, revisión de árboles de levas los cuales no están gastados, adicional, se tomó compresión de motor y los valores van de 25 a 28 bar, no recuerdo la medida de cada uno. Algo que se me hizo muy extraño fue que al retirar los precalentadores de la culata derecha salieron húmedecidos de la punta como si fuera gasoil no quemado y los precalentadores del lado izquierdo salieron secos. Adicional, el auto no va más allá de 3000 rpm, se ha revisado también todas las conexiones de vacío y se replazaron mangueras. Se hizo prueba de válvula n75 y n18 y ambas funcionan. Ayuda amigos por favor Saludos Diego Responder
Carlisu84 Publicado 19 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2019 Buenas,, Mira como tienes los inyectores con el vagcom Responder
datorresv Publicado 20 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2019 En 19/12/2019 a las 14:43, Carlisu84 dijo: Buenas,, Mira como tienes los inyectores con el vagcom Hola, muchas gracias por responder. Los valores en inyección todos están negativos. El cyl 3 me mostró - 2.12 según tengo entendido los valores deben rondar entre -2, 2 pero sobre pasa. Cambie de lugar los inyectores al otro lado y el valor no se va hacia la nueva posición. Ahora el cilindro 3 me muestra -1.32 Algun fallo en camaras, válvulas, anillos o levas? También algo que he notado es el q turbo no suena del todo al acelerar y note en algún momento que el compresor se quedó completamente parado con el auto encendido se llevó a servicio y dicen que esta todo bien pero el auto sigue sin lograr subir las revoluciones a mas de 3000 y no hay potencia del auto. Saludos Responder
goll1974 Publicado 9 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2023 Buenas, Alguien sabe cual fue la solución de este fallo? Entiendo que fue hace años. Saludos. Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2023 hace 3 horas, goll1974 dijo: Buenas, Alguien sabe cual fue la solución de este fallo? Entiendo que fue hace años. Saludos. Muy buenas!! De que color es el humo? Podría ser un fallo de los inyectores? Responder
goll1974 Publicado 9 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2023 Buenas Carlos!! A ver es un Superb 2.5 TDI con este motor BDG, echa humo gris y huele a gasoil; he editado un video del fallo para que lo veáis. Yo creo que 1 de los injectores está injectando en exceso ASI que pensaba cambiarle las toberas a todos y probar a ver que tal porque no creo que a simple vista vea el defecto. Entiendo que al ser inyectores mecánicos la única reparación que tiene es el reemplazo de las toberas. Responder
Carlisu84 Publicado 13 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2023 dado como estan los inyectores y el humo que hecha podria ser perfectamente eso. seguramente si cambias las toberas y limpias bien las puntas se solucionara el problema. ya nos cuentas, un saludiño! Responder
goll1974 Publicado 13 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2023 Yo creo que sí, ese es el problema. Este finde le pruebo unas toberas de un motor AKE en buen estado que me ha mandado un colega y ya os cuento. Saludos y gracias. Responder
goll1974 Publicado 17 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2023 Buenas chavales, Después de cambiar las 6x toberas, el coche sigue exactamente igual ASI que por ahora voy a descartar la inyección de gasoil y concentrarme en el aire de la admisión. Al quitar el tubo de union de los dos colectores de admisión en las dos bancadas, he visto que uno de los colectores está cargado de carbonilla, sacaré los dos, miraré el turbo por si hay restos de aceite por la caracola del escape y de paso la EGR también para comprobar y limpiar, ya os voy contando. Se admiten sugerencias... puede ser que esté pasando algo por alto? Saludos. Responder
Carlisu84 Publicado 18 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2023 Si puede ser que este obstruida la admision y por eso el humo denso. haber que encuentras. Responder
goll1974 Publicado 27 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2023 Buenas, La admisión no estaba muy sucia como véis: Pero la geometría del turbo casi ni se mueve como podéis ver en el video, cuando lo abra para verlo pongo fotos. Saludos. Responder
volido Publicado 28 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2023 A mi me pasaba en mi Audi lo siguiente, le costaba arrancar un par de segundos, y al arrancar salía una humareda, en mi caso el compraventa que me lo vendió me lo dejaba con la distribución ya hecha, pero la dejaron mal calada, fue hacerlo bien y se terminó el problema. Responder
goll1974 Publicado 29 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2023 hace 23 horas, volido dijo: A mi me pasaba en mi Audi lo siguiente, le costaba arrancar un par de segundos, y al arrancar salía una humareda, en mi caso el compraventa que me lo vendió me lo dejaba con la distribución ya hecha, pero la dejaron mal calada, fue hacerlo bien y se terminó el problema. Gracias por el aporte, Volido. Le he hecho la distribución y calado con los útiles y creo que está bien. Saludos. Responder
goll1974 Publicado 29 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2023 ANTES https://youtube.com/shorts/-rqUcD2y3bc DESPUÉS Responder
goll1974 Publicado 4 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2023 Buenas, después de todo esto, el coche sigue exactamente igual, echando una humareda de la ost*a y se ahoga al acelerar. He hecho una prueba de compresión en los 6 cilindros y están en torno a 25 bar (Nuevo es de 24 a 27 bar). No sé que mas comprobar, estará el catalizador atrancado de carbonilla?? Alguna idea?? Responder
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