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Hola buenas, hace poco adquirí un a4 b8 2.0tdi 150cv con 80.000km. Y le iba a realizar los mantenimientos en casa, (vengo de un a4 b5 por lo que esto es otro mundo) la principal duda que tengo es si tengo que limpiar el filtro de partículas y  como saber cuando hay que cambiarlo. Todos los demás consejos que me deis para el mantenimiento bienvenidos sean.

Gracias y un saludo 


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hace 7 horas, Diego9 dijo:

Hola buenas, hace poco adquirí un a4 b8 2.0tdi 150cv con 80.000km. Y le iba a realizar los mantenimientos en casa, (vengo de un a4 b5 por lo que esto es otro mundo) la principal duda que tengo es si tengo que limpiar el filtro de partículas y  como saber cuando hay que cambiarlo. Todos los demás consejos que me deis para el mantenimiento bienvenidos sean.

Gracias y un saludo 

 

Mantenimiento al filtro de particulas ninguno,ellos se regeneran-limpian cuando el sensor detecta que tiene suciedad,tienen una vida util minima de unos 250.000kms,aunque esto depende del uso que se le de al coche y si hace mas ciudad o carretera,recuerda que llevarlo muy bajo de revoluciones no es precisamente lo mejor,hay que estirar alguna marcha en todos los trayectos para que expulse "porqueria".tampoco estaria de mas hacer algun viaje y ponerlo unos 20 minutos en alguna marcha que vayas a unas 3.000 vueltas todo el tiempo.

 

El resto del mantenimento como tu B5(por cierto para mi el mejor a4 de todos),la correa de distribucion es a los 240.000 kms y filtros y aceite pues como todos los coches,con aceite longlife a los 30.000...no se si el 150 cv lleva el aditivo ese adblue para el filtro de particulas y si hay algun deposito adicional para ir rellenandolo,mi B8 es del 2013 y no lo lleva,mejor que te conteste otro compañero que este mas al dia.

 

Saludos.

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hace 11 horas, Diego9 dijo:

Hola buenas, hace poco adquirí un a4 b8 2.0tdi 150cv con 80.000km. Y le iba a realizar los mantenimientos en casa, (vengo de un a4 b5 por lo que esto es otro mundo) la principal duda que tengo es si tengo que limpiar el filtro de partículas y  como saber cuando hay que cambiarlo. Todos los demás consejos que me deis para el mantenimiento bienvenidos sean.

Gracias y un saludo 

 

 

Yo de manera preventiva..Usé un aditivo para el filtro de partículas, que se echa directamente dentro de el, soltando un manguito...

 

https://www.youtube.com/watch?v=Qw30VW5oVr4

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 16/12/2019 a las 13:07, Moncho2 dijo:

 

 

Yo de manera preventiva..Usé un aditivo para el filtro de partículas, que se echa directamente dentro de el, soltando un manguito...

 

https://www.youtube.com/watch?v=Qw30VW5oVr4

Menudo engorro usar ese tipo de aditivos, hace ya años que eliminé el Dpf y evito estos rollos aparte de que el coche anda más y gasta menos. 

Saludos!

Publicado
hace 7 horas, Pajarraco dijo:

Menudo engorro usar ese tipo de aditivos, hace ya años que eliminé el Dpf y evito estos rollos aparte de que el coche anda más y gasta menos. 

Saludos!

Es que tu estas un nivel por encima de los demas...fabricantes e ingenieros  sacando coches con consumos y emisiones razonables y vas tu y anulando sistemas anticontaminacion descubres America,el coche te anda mas y te gasta menos,jajajajjaa.

 

 

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hace 8 horas, Pajarraco dijo:

Menudo engorro usar ese tipo de aditivos, hace ya años que eliminé el Dpf y evito estos rollos aparte de que el coche anda más y gasta menos. 

Saludos!

Engorro ?  Ninguno...apenas 5 minutos el hacerlo.

 

Lo de eliminar el DPF ya va en temas de conciencia de cada uno..Por no hablar de los problemas en la Itv

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Los euro iv que son los a4 b8 primeros del 2008-2009 no tienen obligatorio el tema del dpf.


Sin embargo los euro V y Euro VI por normativa tienen obligatorio llevar dpf y si en la ITV detectan que lo llevas anulado no pasas.

 

El mio es del 2014, Euro V (por poco no es Euro VI) y a pesar de que voy repro no me la juego con el dpf...

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hace 19 horas, Harigami dijo:

Los euro iv que son los a4 b8 primeros del 2008-2009 no tienen obligatorio el tema del dpf.


Sin embargo los euro V y Euro VI por normativa tienen obligatorio llevar dpf y si en la ITV detectan que lo llevas anulado no pasas.

 

El mio es del 2014, Euro V (por poco no es Euro VI) y a pesar de que voy repro no me la juego con el dpf...

Como se puede saber si es un Euro IV o Euro V?viene especificado en la documentación?

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Si, te viene en la documentación.

A los euro iv no les miran el dpf porque en su momento no era obligatorio.

 

Ahora bien, si quitas el dpf puede ser que no pases la prueba de opacidad y ahi si que te echan para atras (por humos), pero no por co2 o por nox.

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hace 10 minutos, Harigami dijo:

A los euro iv no les miran el dpf porque en su momento no era obligatorio

 

Si el coche lo tenía instalado es obligatorio que lo tenga (como unos faros de niebla) . Otra cosa es que mediante homologacion se podría quitar, no como los posteriores que ya no se puede. 

 

Yo lo tengo claro que si falla lo anulo

 

 

En 16/12/2019 a las 9:05, Kz1 dijo:

tienen una vida util minima de unos 250.000kms

 

Siempre hay Excepciones... el mio tiene el doble jejejje

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En 5/1/2020 a las 9:10, Kz1 dijo:

Es que tu estas un nivel por encima de los demas...fabricantes e ingenieros  sacando coches con consumos y emisiones razonables y vas tu y anulando sistemas anticontaminacion descubres America,el coche te anda mas y te gasta menos,jajajajjaa.

 

 

Ni por encima ni por debajo, solo digo que si lo anulas te olvidas del tema Dpf para siempre, estoy aquí para aportar experiencias, si no crees que gasta menos allá tú....

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En 5/1/2020 a las 9:10, Kz1 dijo:

Es que tu estas un nivel por encima de los demas...fabricantes e ingenieros  sacando coches con consumos y emisiones razonables y vas tu y anulando sistemas anticontaminacion descubres America,el coche te anda mas y te gasta menos,jajajajjaa.

 

 

Ya decía yo que me sonaba tu nick, eres el que arregla temblores de bimasa repostando en Repsol.... Contigo si vamos a descubrir América... 

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En 5/1/2020 a las 10:01, Moncho2 dijo:

Engorro ?  Ninguno...apenas 5 minutos el hacerlo.

 

Lo de eliminar el DPF ya va en temas de conciencia de cada uno..Por no hablar de los problemas en la Itv

Si, 5 minutos echarlo, luego déjalo arrancado un rato y al final a la autovía... Ya no son 5 minutos y aparte lo que valga el aditivo

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hace 6 horas, Pajarraco dijo:

Si, 5 minutos echarlo, luego déjalo arrancado un rato y al final a la autovía... Ya no son 5 minutos y aparte lo que valga el aditivo

 

 

Un trabajo muy duro y complicado sin duda....

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