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Ya había leído que el S-Tronic al arrancar pasa casi directamente a segunda y le cuesta mucho salir al coche. Ahora lo estoy comprobando. Hay alguna forma de evitar este retraso, y que mantenga primera hasta coger cierta velocidad, que no sea poner el coche en modo sport o Dynamic? No es que sea muy molesto, pero si pudiera arreglarse de alguna forma...le quita toda la deportividad al coche jaja


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Yo llevo justo 5 meses con el cambio y he sufrido de esa molesta salida en segunda patinando embrague,yo lo he mitigado o minimizado de dos maneras diferentes,una es poner el acelerador directo con obdeleven con lo que no tienes que hincar tanto el pie en el pedal del acelerador y acelera mas desde arriba y no patina tanto a mi parecer ni pega ese tiron molesto a medio acelerador,y otra es salir con la palanca de cambio en manual bien sea en rampas o en garage donde la segunda se te queda larga,le das un toquecito a la palanca hacia la derecha y sales o vas en primera,luego cambias bien sea con toque de palanca hacia adelante y hacia detras o bien con las levas del volante,una vez que haces maniobra le das otro toquecito a la palanca hacia la izquierda y a tirar de automatico,ya digo estoy empezando a cogerle el gustillo al cambio despues de 5 meses,uno que es de aprendizaje lento😅,no se si me habre explicado bien

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Buenos días, muchas gracias por vuestras respuestas.

 

hace 13 horas, QMorog dijo:

Yo llevo justo 5 meses con el cambio y he sufrido de esa molesta salida en segunda patinando embrague,yo lo he mitigado o minimizado de dos maneras diferentes,una es poner el acelerador directo con obdeleven con lo que no tienes que hincar tanto el pie en el pedal del acelerador y acelera mas desde arriba y no patina tanto a mi parecer ni pega ese tiron molesto a medio acelerador,y otra es salir con la palanca de cambio en manual bien sea en rampas o en garage donde la segunda se te queda larga,le das un toquecito a la palanca hacia la derecha y sales o vas en primera,luego cambias bien sea con toque de palanca hacia adelante y hacia detras o bien con las levas del volante,una vez que haces maniobra le das otro toquecito a la palanca hacia la izquierda y a tirar de automatico,ya digo estoy empezando a cogerle el gustillo al cambio despues de 5 meses,uno que es de aprendizaje lento😅,no se si me habre explicado bien

 

¿Podrías poner la codificación para el acelerador directo, o decirme dónde buscarla?

 

El tema de cambiar las marchas manualmente ya lo había pensado, pero vamos, que he comprado un coche automático para usarlo en automático...otro punto menos para Audi...

 

De nuevo, muchas gracias!

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ACELERACIÓN DIRECTA
Con este mod, podremos cambiar el comportamiento del acelerador. La opción B ofrece una aceleración más lineal sin entregas repentinas.
Pasos:
1 - Módulo 44 - Dirección asistida.
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Conmutación de perfil de conducción
Opciones :
A - Gradual, controlado por tiempo(esta es la que viene de serie)
Seleccionar la opción B
B - Directamente, controlado por valor umbral

dar a aceptar e introducir el código (19249)

 

Recuerda que antes de codificar tienes que tirar de la palanca del capo motor (no hace falta abrirlo) para que interprete de que esta en modo taller si no lo haces quizas no te acepte las codificaciones.

Sobre el stronic todos sabemos que es un cambio automatico y que asi deberia funcionar pero tambien es cierto que tiene alguna carencia y hay que tirar de cambio manual,por mi experiencia tiende a llevar el coche en marchas largas ahogandolo y dejandolo sin potencia,yo cuando circulo por autovia o hay repechos echo palanca hacia derecha y no lo dejo que meta septima,o cuando salgo del garaje y necesito primera pues lo mismo,o cuando llegas por ejemplo en s..ta/septima a una rotonda o un stop o ceda en pendiente para que no sufran todo el conjunto de freno pues retienes con motor bajandole con las levas o con toques de palanca,en fin ya lo iras viendo,por ponerte un ejemplo es como querer sacar conclusiones el primer mes de matrimonio,hay que esperar unos meses y luego pues....😉.

Si pones el acelerador directo con obd pon por aqui tus impresiones porque soy el unico que lo lleva puesto o que habla de ello y para mi va muy bien y se aprecia una gran mejoria sin ser la panacea,algunos dicen que es un efecto placebo pero vamos que cambia el comportamiento del acelerador sin duda.

 

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hace 50 minutos, QMorog dijo:

ACELERACIÓN DIRECTA
Con este mod, podremos cambiar el comportamiento del acelerador. La opción B ofrece una aceleración más lineal sin entregas repentinas.
Pasos:
1 - Módulo 44 - Dirección asistida.
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Conmutación de perfil de conducción
Opciones :
A - Gradual, controlado por tiempo(esta es la que viene de serie)
Seleccionar la opción B
B - Directamente, controlado por valor umbral

dar a aceptar e introducir el código (19249)

 

Recuerda que antes de codificar tienes que tirar de la palanca del capo motor (no hace falta abrirlo) para que interprete de que esta en modo taller si no lo haces quizas no te acepte las codificaciones.

Sobre el stronic todos sabemos que es un cambio automatico y que asi deberia funcionar pero tambien es cierto que tiene alguna carencia y hay que tirar de cambio manual,por mi experiencia tiende a llevar el coche en marchas largas ahogandolo y dejandolo sin potencia,yo cuando circulo por autovia o hay repechos echo palanca hacia derecha y no lo dejo que meta septima,o cuando salgo del garaje y necesito primera pues lo mismo,o cuando llegas por ejemplo en s..ta/septima a una rotonda o un stop o ceda en pendiente para que no sufran todo el conjunto de freno pues retienes con motor bajandole con las levas o con toques de palanca,en fin ya lo iras viendo,por ponerte un ejemplo es como querer sacar conclusiones el primer mes de matrimonio,hay que esperar unos meses y luego pues....😉.

Si pones el acelerador directo con obd pon por aqui tus impresiones porque soy el unico que lo lleva puesto o que habla de ello y para mi va muy bien y se aprecia una gran mejoria sin ser la panacea,algunos dicen que es un efecto placebo pero vamos que cambia el comportamiento del acelerador sin duda.

 

Muchas gracias por tu respuesta, lo probaré cuando consiga entender por qué no me funciona el OBD...

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En 19/12/2019 a las 12:06, QMorog dijo:

ACELERACIÓN DIRECTA
Con este mod, podremos cambiar el comportamiento del acelerador. La opción B ofrece una aceleración más lineal sin entregas repentinas.
Pasos:
1 - Módulo 44 - Dirección asistida.
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Conmutación de perfil de conducción
Opciones :
A - Gradual, controlado por tiempo(esta es la que viene de serie)
Seleccionar la opción B
B - Directamente, controlado por valor umbral

dar a aceptar e introducir el código (19249)

 

Recuerda que antes de codificar tienes que tirar de la palanca del capo motor (no hace falta abrirlo) para que interprete de que esta en modo taller si no lo haces quizas no te acepte las codificaciones.

Sobre el stronic todos sabemos que es un cambio automatico y que asi deberia funcionar pero tambien es cierto que tiene alguna carencia y hay que tirar de cambio manual,por mi experiencia tiende a llevar el coche en marchas largas ahogandolo y dejandolo sin potencia,yo cuando circulo por autovia o hay repechos echo palanca hacia derecha y no lo dejo que meta septima,o cuando salgo del garaje y necesito primera pues lo mismo,o cuando llegas por ejemplo en s..ta/septima a una rotonda o un stop o ceda en pendiente para que no sufran todo el conjunto de freno pues retienes con motor bajandole con las levas o con toques de palanca,en fin ya lo iras viendo,por ponerte un ejemplo es como querer sacar conclusiones el primer mes de matrimonio,hay que esperar unos meses y luego pues....😉.

Si pones el acelerador directo con obd pon por aqui tus impresiones porque soy el unico que lo lleva puesto o que habla de ello y para mi va muy bien y se aprecia una gran mejoria sin ser la panacea,algunos dicen que es un efecto placebo pero vamos que cambia el comportamiento del acelerador sin duda.


Has notado algun aumento del consumo con el cambio a aceleracion directa?

 

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Pues no te podria decir porque el 90% de lo que ando diariamente son trayectos de 5/10km semi urbanos y los consumos eran y son elevados y en carretera lo veo igual que antes con 6,3 6,4 a 120km/hr mas menos,en fin lo dicho a mi me gusta y lo veo incluso mejor para la mecanica y el cambio ya que no te pega ese tiron brusco cuando aceleras ni patina embragues de cambio tanto.

  • 1 mes más tarde...
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En 19/12/2019 a las 12:06, QMorog dijo:

ACELERACIÓN DIRECTA
Con este mod, podremos cambiar el comportamiento del acelerador. La opción B ofrece una aceleración más lineal sin entregas repentinas.
Pasos:
1 - Módulo 44 - Dirección asistida.
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Conmutación de perfil de conducción
Opciones :
A - Gradual, controlado por tiempo(esta es la que viene de serie)
Seleccionar la opción B
B - Directamente, controlado por valor umbral

dar a aceptar e introducir el código (19249)

 

Recuerda que antes de codificar tienes que tirar de la palanca del capo motor (no hace falta abrirlo) para que interprete de que esta en modo taller si no lo haces quizas no te acepte las codificaciones.

Sobre el stronic todos sabemos que es un cambio automatico y que asi deberia funcionar pero tambien es cierto que tiene alguna carencia y hay que tirar de cambio manual,por mi experiencia tiende a llevar el coche en marchas largas ahogandolo y dejandolo sin potencia,yo cuando circulo por autovia o hay repechos echo palanca hacia derecha y no lo dejo que meta septima,o cuando salgo del garaje y necesito primera pues lo mismo,o cuando llegas por ejemplo en s..ta/septima a una rotonda o un stop o ceda en pendiente para que no sufran todo el conjunto de freno pues retienes con motor bajandole con las levas o con toques de palanca,en fin ya lo iras viendo,por ponerte un ejemplo es como querer sacar conclusiones el primer mes de matrimonio,hay que esperar unos meses y luego pues....😉.

Si pones el acelerador directo con obd pon por aqui tus impresiones porque soy el unico que lo lleva puesto o que habla de ello y para mi va muy bien y se aprecia una gran mejoria sin ser la panacea,algunos dicen que es un efecto placebo pero vamos que cambia el comportamiento del acelerador sin duda.

 

Por fin he puesto la aceleración directa, y he de decir que al menos yo sí que noto esa respuesta del coche algo más rápida. No es la panacea, pero al pisar el acelerador un poco, se nota que el motor reacciona. Ya no sé si será efecto placebo, psicológico, o será real, pero para mí el coche responde mejor. A ver si la prueba alguien más y nos dice...

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hace 1 hora, Santuarium dijo:

Una pregunta, con ese cambio en el OBD la stronic es menos perezosa cuando hundes el pie para adelantar? O solo sirve para el arranque ?

Gracias

Siempre cuando aceleras, es como si el pedal empezase a reaccionar más arriba.

Publicado

Se nota algo, tampoco es que se convierta en un bólido (por lo menos el 35TFSI de 150cv). Lo que es increíble es que un coche de 150cv parezca un carro del país sin hacerle cosas. Y es todo la gestión del sTronic de los güitos porque yo tenía el mismo motor con cambio manual en el Seat Ateca y salía como un tiro... claro que cambiaba yo cuando quería y no me pasaba la caja automática a 2ª en cuanto llega a 1000rpm, fallo garrafal donde los haya y que mata la gracia del coche. O vas siempre en Sport o andas como una abuela melindrosa.

 

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Publicado
hace 57 minutos, kakalavaka dijo:

Se nota algo, tampoco es que se convierta en un bólido (por lo menos el 35TFSI de 150cv). Lo que es increíble es que un coche de 150cv parezca un carro del país sin hacerle cosas. Y es todo la gestión del sTronic de los güitos porque yo tenía el mismo motor con cambio manual en el Seat Ateca y salía como un tiro... claro que cambiaba yo cuando quería y no me pasaba la caja automática a 2ª en cuanto llega a 1000rpm, fallo garrafal donde los haya y que mata la gracia del coche. O vas siempre en Sport o andas como una abuela melindrosa.

 

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Puede ser que si los clientes se quejan mucho de estas relaciones de la stronic, audi haga algún cambio en el software para mejorarla... digo yo

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