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Principales fallos en los sensores y como arreglarlos:

 

Fallo  G356

Sin lugar a dudas es el fallo mas común en nuestros cabrios 

Detectarlo es fácil, nuestra capota se ralentiza o se cierra de una manera que no debería como por ejemplo cerrando el techo y dejando la parte del maletero abierta y el simbolo del cabrio amarillo parpadeando.

Referencia de la pieza 8H0959613A a un precio de unos 50€ en la Audi 

Voy a desmontar la pieza para saber que potenciometro es exactamente y ver si se puede sustituir para no tener que comprar la pieza en la Audi y que sea mas barato

Pero ahora os diré que no siempre es problema de la pieza sino del cableado puesto que es una zona móvil del coche a si que vamos a proceder a comprobarla:

Lo primero con la capota en posición central lo localizaremos en la parte derecha de la parte levantada al lado de uno de los amotiguadores, el potenciómetro solo va anclado al coche por un tornillo de estrella normal y su conector, desenroscamos el tornillo y sale sin hacer casi presión.

Como os he dicho antes solo tenemos dos tipos de "sensores" en este coche y este es el potenciómetro de 3 patas por lo que una patilla es el positivo la otra el masa y la central es la señal modificada, entonces cogeremos nuestro multímetro puesto en ohmios y cogeremos la patilla central junto con la del positivo e iremos girando la pieza, si no varia su resistencia estará rota pero si lo hace tendremos que mirar el cableado (experiencia personal tras comprar otro sensor y seguir igual)

 

 

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Fallo cierre capota  F293 y F294

Fallo muy común también en esto coches, de hecho es uno de los fallos de mi coche y al revisarlo la pieza era de desguace a si que mínimo era la segunda vez que le pasaba

Sabremos que nos falla por que directamente la capota no cierra o no abre en la parte de delante o suena un tack! tack! seco como que el motor del cierre no parara, el aviso amarillo de la capota es intermitente no siempre se encenderá y pude también saltar el aviso de que la capota no esta en su posición final.

 

Nos vamos a encontrar con que cada uno de esos sensores es un Micropulsador por lo que cuando se abre el motor dejará de hacer contacto con uno de ellos y contactará con el otro y al cerrarse al revés.

podremos tener tres fallos:

-El pulsador se queda pulsado

-El pulsador se queda sin pulsar (fallo mecanico del cierre o falta de la patilla del propio pulsador)

-El cableado se encuentra en mal estado

 

Dicho esto no existe un repuesto de esos micropulsadores a si que habrá que comprar toda la pieza en la audi(por comprobar) o en un desguace(unos 40€)

Ahora mismo estoy  trabajando en unos micropulsadores reforzados con mi impresora 3D y unos Micropulsadores con patilla de acero para evitar que se rompan mas veces cuando lo pruebe os lo comentaré 

 

Reparación:

Lo primero dejamos la capota en punto medio como he comentado antes

En la parte delantera veremos unos tornillos negros de estrella(adjunto foto de cuales son) , los quitamos y tiramos de la pieza para que salga, si se queda pillada con la goma usaremos una palanca de plastico para soltarla.

Una vez hecho esto veremos el mecanismo y el motor de los cierres, al lado del motor tenemos un conector que debemos soltar, en la parte del motor nos fijamos que es un conector de 5 pines, dos de los cables son mas gruesos y corresponden al motor y los otros tres corresponden a los micropulsadores, tenemos un cable azul uno negro y uno rojo, el negro es el comun y el rojo y el azul corresponden cada uno a uno de ellos.

cogemos el multímetro y lo pondremos en comprobación de continuidad, ponemos el masa en el masa y el rojo en uno de los otros cables, ahora usaremos la llave de la capota para girar el mecanismo del cierre cuado llegue al principio o al fin el pulsador se pulsa y oiremos un click por lo que el multimetro debería marcar continuidad. si no es así ese pulsador no funcionará correctamente y habrá que sustituirlo.

 

 

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A mi me encantaría saber la referencia y si pudiera ser también el precio del módulo que activa la apertura y cierre del techo, que pese a dejarla curiosa por la eliminación del negro gomoso de su anterior propietario, me gustaría tenerla original.

 

No obstante esta información puede ser muy útil caso de que en alguna ocasión se averíe algo. No es que esté pensando enq ue algún día pueda dejar de accionarse, pero con quince años sin haberle hecho nada...

 

 

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hace 16 horas, Bully dijo:

A mi me encantaría saber la referencia y si pudiera ser también el precio del módulo que activa la apertura y cierre del techo, que pese a dejarla curiosa por la eliminación del negro gomoso de su anterior propietario, me gustaría tenerla original.

 

No obstante esta información puede ser muy útil caso de que en alguna ocasión se averíe algo. No es que esté pensando enq ue algún día pueda dejar de accionarse, pero con quince años sin haberle hecho nada...

 

 

¿te refieries al botón de la capota? el que esta en la consola central, no he entendido muy bien a que te refieres, si puedes mandarme sino una foto, intentaré ayudarte con lo que sea

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hace 6 horas, IbaiCabrio dijo:

¿te refieries al botón de la capota? el que esta en la consola central, no he entendido muy bien a que te refieres, si puedes mandarme sino una foto, intentaré ayudarte con lo que sea

Si, en efecto, el botón que vendrá seguramente con la base que a su vez alberga el mechero.

 

Te muestro la foto de conforme estaba antes.

 

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hace 13 horas, Bully dijo:

Si, en efecto, el botón que vendrá seguramente con la base que a su vez alberga el mechero.

 

Te muestro la foto de conforme estaba antes.

 

46.jpg

 

 

 

 

 

 

 

La referencia de la pieza es 8H0 959 727 B 5PR    es la misma para nuestros A4 cabrio como para los A3 cabrio

En Amazon la tienes original por 74,99€ + 11,99€ de envio 

La verdad es que no es barato para todos los bolsillos y hay empresas que se dedican a restaurar esos botones por un precio mas económico 

la otra opción seria buscar una pegatina para ese botón por aliexpress o similar para simplemente pegarla encima

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En 28/3/2020 a las 12:55, IbaiCabrio dijo:

 

 

 

 

 

 

 

La referencia de la pieza es 8H0 959 727 B 5PR    es la misma para nuestros A4 cabrio como para los A3 cabrio

En Amazon la tienes original por 74,99€ + 11,99€ de envio 

La verdad es que no es barato para todos los bolsillos y hay empresas que se dedican a restaurar esos botones por un precio mas económico 

la otra opción seria buscar una pegatina para ese botón por aliexpress o similar para simplemente pegarla encima

Muchísimas gracias Ibai.

 

En pasar esta drástica situación en la que nos encontramos iré a Audi a ver si en primer momento tuvieran la pieza disponible, porque si ronda sobre el precio que me has descrito, pues la pediría allí.

 

Ahora, si existe una enorme diferencia no me importa lo más mínimo comprarla por Amazon, ya que si se fija uno aparte del botón totalmente hecho un asco, se ve que por no tener un mínimo de conocimiento quisieron desmontar la pieza por cualquier razón y hasta partieron parte de la pestaña delantera.

 

Un saludo.

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Un trabajo excelente y cuidadosamente detallado.

En mi caso, en ocasiones al abrir el techo se queda a medio camino y tengo que ayudar con la mano a completar la operación de recogida. Puede ser un sensor o problema del motor hidráulico?.

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hace 2 horas, Oscar6919 dijo:

Un trabajo excelente y cuidadosamente detallado.

En mi caso, en ocasiones al abrir el techo se queda a medio camino y tengo que ayudar con la mano a completar la operación de recogida. Puede ser un sensor o problema del motor hidráulico?.

 

A mi alguna ver me ha pasado, especialmente si el coche no se encuentra en una situación completamente plana.

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En 30/3/2020 a las 19:57, Oscar6919 dijo:

Un trabajo excelente y cuidadosamente detallado.

En mi caso, en ocasiones al abrir el techo se queda a medio camino y tengo que ayudar con la mano a completar la operación de recogida. Puede ser un sensor o problema del motor hidráulico?.

Pues justamente estaba preparando un brico para ese problema por que al mio también le pasa, en un rato lo subo, es cuerto que no podré enseñar todas las fotos puesto que aun no lo he hecho en mi coche por el problema del coronavirus, pero ya tenia todo mirado a si que buscaré imágenes de Internet e intentaré ser lo mas claro posible  

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En 30/3/2020 a las 22:21, VIX dijo:

 

A mi alguna ver me ha pasado, especialmente si el coche no se encuentra en una situación completamente plana.

VIX como he dicho a oscar estoy preparando un brico y si al tuyo también le pasa espero que os sirva a los dos

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