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hace 1 hora, IbaiCabrio dijo:

Estoy viendo cómo adaptarlos por qué los quiero a juego, yo había pensado también en los del s5 pero creo que son algo más incómodos, tu cómo lo ves? Los has montado? A lo mejor me los planteo para un futuro 

 

Los traseros en cuanto los tenga montados pongo un tutorial y así los montas también si quieres 

 

aun no los he montado. los he probado, eso si. y tengo q mirar la isntalacion del airbag, q es diferente, el mio es de 2 cables y este de 3, si no recuerdo mal. imagino q uno sera masa sin mas.

y tengo q mirar la calefaccion, q no se si sera compatible, ya q los del a5 deben usar centralita, por lo que he podido ver.

pero no he tenido mucho tiempo de investigar mucho ni probar. solo presentarlo, ver lo q hay q modificar, y probar los de atras. (la banqueta se va mucho de anchura de x si, lo q no llegue a probar son los respaldos, pero imagino, al menos los mios, van a ir grandes, xq tiene uno corto y otro largo. si los dos fuesen cortos si q m irian bien.


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hace 4 horas, koldost dijo:

 

aun no los he montado. los he probado, eso si. y tengo q mirar la isntalacion del airbag, q es diferente, el mio es de 2 cables y este de 3, si no recuerdo mal. imagino q uno sera masa sin mas.

y tengo q mirar la calefaccion, q no se si sera compatible, ya q los del a5 deben usar centralita, por lo que he podido ver.

pero no he tenido mucho tiempo de investigar mucho ni probar. solo presentarlo, ver lo q hay q modificar, y probar los de atras. (la banqueta se va mucho de anchura de x si, lo q no llegue a probar son los respaldos, pero imagino, al menos los mios, van a ir grandes, xq tiene uno corto y otro largo. si los dos fuesen cortos si q m irian bien.

Si, hay un problema con el airbag ya que los nuestros son de 2 cables y los de A5 son de 3 según he visto en foros hay que dejar el marrón sin conectar y no da problemas pero es lo que he hecho yo y me salta fallo en el cuadro a si que no se como hacerlo bien, habrá que investigar! 

Yo también tengo el problema de los calefactables aunque quiero probar a hacer un circuito a ver si calientan de por sí y ver si los puedo acoplar al clima.

 

Los traseros no entran he tenido que adaptar estructura y los anclajes de los cinturones no están en el mismo sitio a si que hay que modificar 

La parte trasera no entra ni en broma a si que hay que quitar la parte central y partir de ahí 

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Es lógico que la parte trasera se quede bastante grande en dimensiones puesto que el cabrio se estrecha en parte por las varillas y pletinas que conforman el techo.

Quizá con un A5 cabrio se podría relizar alguna adaptación de menos, pero claro, la oportunidad es la que hay y toca trabajar en la estructura que es  la que fija firmemente el conjunto de asiento y respaldo.

 

Luego ya resulta más fácil pero igualmente entretenido el recortar las esponjas y tapizar de nuevo con el mismo material, igualmente esto último posiblemente lo más complejo, pero vamos, con paciencia se quedará increíblemente precioso.

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Bueno sigo con el lío, he tenido que usar la espuma del asiento del A5 con la estructura del A4 y poco a poco va encajando, me tocará reducir el ancho de la parte inferior del asiento y repasar las fundas pero va quedando...IMG_20210801_203216.jpg.3096851ff5bf94db5e81d5ec2f0d11ac.jpg

Como veis está descuadrado uno del otro y eso se solucionará reduciendo la parte central y de paso dejaré los cinturones donde estaban para no tocar anclajes, el cuero se queda presionado con el reposacabezas pero veré a ver qué puedo hacer IMG_20210801_203235.jpg.df7f07aff8c5f371f1c736284c4c4bb7.jpg

Aquí veis cómo queda 

Cuando ya lo tenga todo ajustado le tocará al tapicero entrar en escena y dejar todas las cosas perfectas y reparar el cuero 

Publicado (editado)
hace 14 horas, IbaiCabrio dijo:

Bueno sigo con el lío, he tenido que usar la espuma del asiento del A5 con la estructura del A4 y poco a poco va encajando, me tocará reducir el ancho de la parte inferior del asiento y repasar las fundas pero va quedando...IMG_20210801_203216.jpg.3096851ff5bf94db5e81d5ec2f0d11ac.jpg

Como veis está descuadrado uno del otro y eso se solucionará reduciendo la parte central y de paso dejaré los cinturones donde estaban para no tocar anclajes, el cuero se queda presionado con el reposacabezas pero veré a ver qué puedo hacer IMG_20210801_203235.jpg.df7f07aff8c5f371f1c736284c4c4bb7.jpg

Aquí veis cómo queda 

Cuando ya lo tenga todo ajustado le tocará al tapicero entrar en escena y dejar todas las cosas perfectas y reparar el cuero 

Hola Ibai.

 

¿La esponja del respaldo derecho la has recortado, verdad? Si es así por descontado tocará hacer lo propio con la contraria.

Imagino que será para obtener una perfecta simetría. Y si no pues seguiría con lo siguiente que describo.

 

Y aquí es donde yo pregunto:

¿Usas la zona central para alojar elementos o piezas largas que precisen de ese espacio para que entren en el maletero?

 

Por mi parte lo veo algo absurdo el contar con una tela cuya cota impida albergar objetos que sean más largos, seguramente será para que no entren en el habitáculo y resulten heridos sus pasajeros caso de accidente.

 

Pero vamos, pienso que si no la usas como yo no lo hago prescindiría de esa tela y uniría ambos respaldos formando una única pieza con una fina pero a su vez robusta chapa metálica tal cual llevan los respaldos originales, dejando un pequeño hueco para poder manipular el techo de forma manual caso de avería.

 

Con esto conseguiría poner una esponja auxiliar conllevando a tener un respaldo plano o bien una nueva con las formas deportivas laterales implicando un mayor trabajo y pudiera llevarlo a cabo el tapicero conseguir digamos hacerlas en la zona lateral interior dando forma a unos asientos deportivos siguiendo la originalidad y homologación de dos plazas traseras, tal cual llevan estos vehículos descapotables.

 

O sea, tal cual tienes los originales pero uniéndolos evitando tener que fabricar uniones y escuadras laterales por la zona central.

 

Si ya deseas igualmente tener practicable un reposabrazos en vez de retirarlo y encajarlo como actualmente se podría llevar a cabo el realizar una estrecha compuerta para albergarlo formando parte de la propia estructura, y si es mucho trabajo pues independiente a presión tal cual sale de casa el coche, pero esa puerta abatible te permitiría jugar con la carga de objetos largos.

Editado por Bully
Añadido comentario
  • 2 meses más tarde...
Publicado
En 2/8/2021 a las 11:01, Bully dijo:

Hola Ibai.

 

¿La esponja del respaldo derecho la has recortado, verdad? Si es así por descontado tocará hacer lo propio con la contraria.

Imagino que será para obtener una perfecta simetría. Y si no pues seguiría con lo siguiente que describo.

 

Y aquí es donde yo pregunto:

¿Usas la zona central para alojar elementos o piezas largas que precisen de ese espacio para que entren en el maletero?

 

Por mi parte lo veo algo absurdo el contar con una tela cuya cota impida albergar objetos que sean más largos, seguramente será para que no entren en el habitáculo y resulten heridos sus pasajeros caso de accidente.

 

Pero vamos, pienso que si no la usas como yo no lo hago prescindiría de esa tela y uniría ambos respaldos formando una única pieza con una fina pero a su vez robusta chapa metálica tal cual llevan los respaldos originales, dejando un pequeño hueco para poder manipular el techo de forma manual caso de avería.

 

Con esto conseguiría poner una esponja auxiliar conllevando a tener un respaldo plano o bien una nueva con las formas deportivas laterales implicando un mayor trabajo y pudiera llevarlo a cabo el tapicero conseguir digamos hacerlas en la zona lateral interior dando forma a unos asientos deportivos siguiendo la originalidad y homologación de dos plazas traseras, tal cual llevan estos vehículos descapotables.

 

O sea, tal cual tienes los originales pero uniéndolos evitando tener que fabricar uniones y escuadras laterales por la zona central.

 

Si ya deseas igualmente tener practicable un reposabrazos en vez de retirarlo y encajarlo como actualmente se podría llevar a cabo el realizar una estrecha compuerta para albergarlo formando parte de la propia estructura, y si es mucho trabajo pues independiente a presión tal cual sale de casa el coche, pero esa puerta abatible te permitiría jugar con la carga de objetos largos.

Pues aún sigo dándole vueltas a ver cómo lo hago, el trabajo no me ha dejado continuar a ver si pronto me pongo a ello 

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Después de un año con los bixenon en casa (los cuales me costó mucho encontrar ya que son los que tienen los intermitentes transparentes) y después de que me dieran un golpe y se fueran sin dejar nada y me saltarán los laterales del paragolpes delantero  me he decidido a ponerlos 

IMG-20211009-WA0001.jpeg.584adb5ee9e7aaab732d915e4e66c6c3.jpeg

Hoy me han llegado los conectores para el bixenon, a si que voy a ver cómo los conecto mientras el chapista me encuentra y pinta el paragolpes con lavafaros, el cual es complicado de encontrar original, es curioso por qué hay muchos aftermarcket pero OEM hay muy pocos y menos en buenas condiciones....

Tengo que ver cómo hacer la instalación para los lavafaros por qué se que hay personas que ponen una T desde el limpiaparabrisas pero creo que lo mejor es poner otro motor para ellos, lo que pasa es que no se luego como hacer para activarlos, los puenteo o cómo hago? 

También le quiero poner regulación de altura y aquí es donde llega el conflicto por qué no encuentro la referencia de las piezas, pero según veo el sistema es compatible con el A3 A6 o eso me ha parecido ver, a ver si alguno me puede echar un cable con eso...

 

Gracias chic@s! A ver si los puedo instalar pronto y de paso hago un brico que más de uno me lo ha pedido 

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hace 11 horas, IbaiCabrio dijo:

Después de un año con los bixenon en casa (los cuales me costó mucho encontrar ya que son los que tienen los intermitentes transparentes) y después de que me dieran un golpe y se fueran sin dejar nada y me saltarán los laterales del paragolpes delantero  me he decidido a ponerlos 

IMG-20211009-WA0001.jpeg.584adb5ee9e7aaab732d915e4e66c6c3.jpeg

Hoy me han llegado los conectores para el bixenon, a si que voy a ver cómo los conecto mientras el chapista me encuentra y pinta el paragolpes con lavafaros, el cual es complicado de encontrar original, es curioso por qué hay muchos aftermarcket pero OEM hay muy pocos y menos en buenas condiciones....

Tengo que ver cómo hacer la instalación para los lavafaros por qué se que hay personas que ponen una T desde el limpiaparabrisas pero creo que lo mejor es poner otro motor para ellos, lo que pasa es que no se luego como hacer para activarlos, los puenteo o cómo hago? 

También le quiero poner regulación de altura y aquí es donde llega el conflicto por qué no encuentro la referencia de las piezas, pero según veo el sistema es compatible con el A3 A6 o eso me ha parecido ver, a ver si alguno me puede echar un cable con eso...

 

Gracias chic@s! A ver si los puedo instalar pronto y de paso hago un brico que más de uno me lo ha pedido 

Hola de nuevo Ibai.

 

En mi anterior A3 mis faros fueron halógenos procediendo a cambiarlos por los de gas. Una vez montado todo su frontal original y accesorios así como aletas, plásticos, etc, del modelo deportivo S3 el electricista procedió a hacer uso en principio de una "T" temporal para hacer funcionar los lavafaros a la vez de activar el lavaparabrisas, sin embargo posteriormente compré el depósito exproceso para llevar a cabo una correcta instalación comprando el segundo motor.

 

Más tarde como pasaba de meterme en el berengenal de sensores y cableado para nivelarlos compré un nivelador independiente conectado a los motores de los faros pasando la instalación hasta el maletero hacia un pequeño módulo que contenía el sensor de movimiento. Desde ahí el cableado perteneciente al reglaje incluso manual de los propios faros ubicado debajo del reposabrazos.

 

Este disponía de dos selectores, el modo automático de nivelación y el manual quedando obviamente anulado el original del vehículo.

 

Ahora, a día de hoy no sé si se venderán con tanta puñetera ley que impide tocar algo del vehículo. Como han anulado el tuning no he visto nada referente a ello. Sinceramente fue una muy buena opción para evitar comprar el kitt completo original con lo que conlleva en precio.

Publicado
En 9/10/2021 a las 23:10, Bully dijo:

Hola de nuevo Ibai.

 

En mi anterior A3 mis faros fueron halógenos procediendo a cambiarlos por los de gas. Una vez montado todo su frontal original y accesorios así como aletas, plásticos, etc, del modelo deportivo S3 el electricista procedió a hacer uso en principio de una "T" temporal para hacer funcionar los lavafaros a la vez de activar el lavaparabrisas, sin embargo posteriormente compré el depósito exproceso para llevar a cabo una correcta instalación comprando el segundo motor.

 

Más tarde como pasaba de meterme en el berengenal de sensores y cableado para nivelarlos compré un nivelador independiente conectado a los motores de los faros pasando la instalación hasta el maletero hacia un pequeño módulo que contenía el sensor de movimiento. Desde ahí el cableado perteneciente al reglaje incluso manual de los propios faros ubicado debajo del reposabrazos.

 

Este disponía de dos selectores, el modo automático de nivelación y el manual quedando obviamente anulado el original del vehículo.

 

Ahora, a día de hoy no sé si se venderán con tanta puñetera ley que impide tocar algo del vehículo. Como han anulado el tuning no he visto nada referente a ello. Sinceramente fue una muy buena opción para evitar comprar el kitt completo original con lo que conlleva en precio.

El segundo motor lo activabas con el limpiaparabrisas? 

De dónde sacaste ese nivelador? Funcionaba bien?

Publicado
En 12/10/2021 a las 8:35, IbaiCabrio dijo:

El segundo motor lo activabas con el limpiaparabrisas? 

De dónde sacaste ese nivelador? Funcionaba bien?

Si, Ibai, el segundo motor se accionaba con el limpiaparabrisas, de hecho es así conforme vienen de casa.

 

De hecho en el A4 funciona de tal manera.

 

El nivelador la verdad me lo consiguió Campos, una tienda de repuestos, la misma donde compré los faros a unos 400 y tantos euros frente a los 600 y pico que cosataban en la casa, siendo originales de Hella.

Funcionaba bastante bien la verdad, no tuve queja alguna pero siento no poder decirte ni marca ni lo que me costó al hacer bastante tiempo de esto.

 

Lo único que podría intentar sería llamar a la tienda y preguntar si siguen estos accesorios en venta y que me facilitaran información caso de ser todavía viables.

Publicado
En 13/10/2021 a las 22:58, Bully dijo:

Si, Ibai, el segundo motor se accionaba con el limpiaparabrisas, de hecho es así conforme vienen de casa.

 

De hecho en el A4 funciona de tal manera.

 

El nivelador la verdad me lo consiguió Campos, una tienda de repuestos, la misma donde compré los faros a unos 400 y tantos euros frente a los 600 y pico que cosataban en la casa, siendo originales de Hella.

Funcionaba bastante bien la verdad, no tuve queja alguna pero siento no poder decirte ni marca ni lo que me costó al hacer bastante tiempo de esto.

 

Lo único que podría intentar sería llamar a la tienda y preguntar si siguen estos accesorios en venta y que me facilitaran información caso de ser todavía viables.

Muchas gracias! No te preocupes voy a mirar a ver que puedo conseguir!

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Ya estoy probando el cableado ya que no sé por qué no coinciden los colores con los que he visto en algún tutorial...

A si que me ha tocado hacerlo a la vieja usanza IMG_20211018_165927.jpg.55e5db0f4817a2bab652e1e3ddd78fec.jpg

Por alguna razón en la foto se ven azules pero son 5000k blancos y en persona son blancos...

Ya he identificado todo menos la nivelación automática que no sé muy bien cómo conectarla a ver si alguien me puede echar un cable con eso 

Ya tengo pedido los botones para desconectar el drl y el coming home que se que no hace falta pero ya que el mio está desgastado pues se lo pongo😅

 

En cuanto el chapista tenga el nuevo paragolpes los instalaré mientras iré reuniendo piezas y viendo lo de la nivelación automática sino hasta que vea cómo hacerlo los llevaré bajos que no quiero molestar 

 

  • 2 meses más tarde...
Publicado
En 9/10/2021 a las 11:39, IbaiCabrio dijo:

personas que ponen una T desde el limpiaparabrisas

 

no se puede poner una T en b6 b7 porque la presion que envia la bomba no es suficiente.

 

lo que si puedes puentear la bomba para que funcione al mismo tiempo que los del parabrisas

 

En 9/10/2021 a las 23:10, Bully dijo:

También le quiero poner regulación de altura y aquí es donde llega el conflicto por qué no encuentro la referencia de las piezas,

 

yo si te digo la verdad esto lo puse y nunca lo llegue a hacer funcionar, tengo la centralita, niveladores y cableado puesto pero sin funcionar.

En 9/10/2021 a las 23:10, Bully dijo:

compré un nivelador independiente conectado a los motores de los faros pasando la instalación hasta el maletero hacia un pequeño módulo que contenía el sensor de movimiento.

 

hablame mas sobre esto.. 

En 13/10/2021 a las 22:58, Bully dijo:

Funcionaba bastante bien la verdad, no tuve queja alguna pero siento no poder decirte ni marca ni lo que me costó al hacer bastante tiempo de esto

ni tienes fotos de la instalacion ni nada para saber como es esa pieza?

 

En 18/10/2021 a las 17:37, IbaiCabrio dijo:

Ya he identificado todo menos la nivelación automática que no sé muy bien cómo conectarla a ver si alguien me puede echar un cable con eso 

 

tienes todo en el hilo de instalacion del bixenon, yo fue lo que segui cuando lo hice.

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