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Publicado
hace 12 horas, Gines9787 dijo:

Eres un santo!!!

 

 

hace 12 horas, Gines9787 dijo:

Eres un santo!!!

 

 

Jajaja gracias! un santo no se jajaja pero si necesitas cualquier cosa o no te aclaras con algún sensor dímelo! 

  • 1 mes más tarde...

Publicado
En 25/3/2020 a las 17:54, IbaiCabrio dijo:

¿como sabremos que tenemos un sensor mal?

Hay varias maneras de saber que tenemos mal un sensor:

-Lo primero y lo mas evidente es que al arrancar el coche el chivato amarillo de la capota nos parpadee durante unos segundos 

-Que no nos abra el maletero a veces o nunca con el botón eléctrico

-Que la capota se quede pillada en una posición extraña al abrirse o cerrarse 

-Que la capota este en modo de emergencia de sensores:

           -La capota abrirá y cerrará sin embargo algún sensor funciona mal y la centralita lo sabe por lo cual la capota abre y cierra mas despacio de lo que debería y no tiene prácticamente                  fuerza pudiéndose quedar pillada intentando abrir en algún punto y teniéndola que ayudar manualmente.

-No te bajan o suben las ventanillas 

-Te indica el coche que la capota no esta en su posición final 

-Te indica el coche que el cajón del maletero no esta baja o subido aunque lo esté

-Puede haber otros fallos intermitentes que no aparezcan en esta lista.

 

Preparación del coche para inspeccionar los sensores

Lo primero que vamos a hacer es colocar la capota en posición de apertura media manualmente y desconectaremos la batería.

Para ello cogeremos la llave de apertura que tenemos en el hueco de los fusibles, una vez con la llave en la mano podemos observar que tiene forma de "T" y en el mango veremos que tiene una parte roja móvil que se puede desenroscar pero no del todo, la dejaremos abierta y la introduciremos en un hueco que tenemos en el techo con una chapita que lo recubre, al enroscar la parte roja nos podemos dar cuenta que podemos girarla entera y que nos abre la parte delantera del techo, ahora subiremos esa parte del techo junto con la parte trasera para dejarlo en posición media.

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Hola! A ver si me puedes echar una mano con el tema de la capota, tengo un a4 cabrio 2.5 163cv, hasta hoy nunca tuve problemas con la capota, aunque si que es verdad que al arrancar el coche lleva tiempo parpadeando unos segundos el indicador del cuadro de la capota, pero hoy cuando he ido a cerrar la capota, ni bajan las ventanillas, ni oigo ruido alguno y evidentemente  o se levanta la tapa, subi foto de los errores de vagcom que me da, a ver si puedes orientarme, gracias por adelantado!

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Publicado
hace 1 hora, FranVagGalicia dijo:

Hola! A ver si me puedes echar una mano con el tema de la capota, tengo un a4 cabrio 2.5 163cv, hasta hoy nunca tuve problemas con la capota, aunque si que es verdad que al arrancar el coche lleva tiempo parpadeando unos segundos el indicador del cuadro de la capota, pero hoy cuando he ido a cerrar la capota, ni bajan las ventanillas, ni oigo ruido alguno y evidentemente  o se levanta la tapa, subi foto de los errores de vagcom que me da, a ver si puedes orientarme, gracias por adelantado!

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Bueno a ver si te puedo echar una mano, por lo que veo tienes un b6, y la pieza que te está dando el fallo es la centralita de la capota, la cual por cierto tiene mucha fama de estropearse, tienes mas errores de la capota?

Esta es la centralita

s-l1600.jpg.6e5a3f12ca1c8cb0a736869897b4d9cd.jpg

Esta justo encima del motor de la capota debajo de las protecciones en el lado derecho del maletero, se cambia en 5 minutos y tienes un montón en segunda mano por unos 30-50€

básicamente te esta diciendo que no es capaz de localizar la posición de unos micro interruptores, si no tienes mas fallos puedes tener esos "sensores" mal pero debería darte fallo en el VAGCOM  algo como error F294 F290 o parecido.

 

Dime algo cuando lo sepas y a ver si lo solucionamos, un saludo!

Publicado
hace 1 hora, IbaiCabrio dijo:

Bueno a ver si te puedo echar una mano, por lo que veo tienes un b6, y la pieza que te está dando el fallo es la centralita de la capota, la cual por cierto tiene mucha fama de estropearse, tienes mas errores de la capota?

Esta es la centralita

s-l1600.jpg.6e5a3f12ca1c8cb0a736869897b4d9cd.jpg

Esta justo encima del motor de la capota debajo de las protecciones en el lado derecho del maletero, se cambia en 5 minutos y tienes un montón en segunda mano por unos 30-50€

básicamente te esta diciendo que no es capaz de localizar la posición de unos micro interruptores, si no tienes mas fallos puedes tener esos "sensores" mal pero debería darte fallo en el VAGCOM  algo como error F294 F290 o parecido.

 

Dime algo cuando lo sepas y a ver si lo solucionamos, un saludo!

Ante todo gracias por la pronta respuesta, los que me aparecieron son los de la foto que subí, que salieron del autoscan general del coche, tengo que mirar algun modulo mas?

Publicado
hace 9 horas, FranVagGalicia dijo:

Ante todo gracias por la pronta respuesta, los que me aparecieron son los de la foto que subí, que salieron del autoscan general del coche, tengo que mirar algun modulo mas?

Tienes varios errores que puedes comprobar para asegurarnos, tienes uno en la columna de dirección j527, pero si el coche lleva tiempo parado es posible que sea eso, y el que mas me cuadra es el error del G356 tienes un brico que subí sobre ese potenciómetro y como comprobarlo

Publicado
hace 3 horas, IbaiCabrio dijo:

Tienes varios errores que puedes comprobar para asegurarnos, tienes uno en la columna de dirección j527, pero si el coche lleva tiempo parado es posible que sea eso, y el que mas me cuadra es el error del G356 tienes un brico que subí sobre ese potenciómetro y como comprobarlo

Miraré  el brico del potenciómetro para comprobarlo y buscaré el manual para abrir la capota manualmente, y el de la columna de direccion que es exactamente? Y cual es la columna de la direccion en el techo? 

Publicado
hace 24 minutos, FranVagGalicia dijo:

Miraré  el brico del potenciómetro para comprobarlo y buscaré el manual para abrir la capota manualmente, y el de la columna de direccion que es exactamente? Y cual es la columna de la direccion en el techo? 

Uno de los módulos de control se encuentra en la columna de dirección que se encarga de inmovilizar la capota con la llave y que no te la puedan abrir remotamente 

aquí puedes ver donde está situado:

apercu-systeme.png.0e254f7a0311234c0e597ef0bb769256.png

es el J527

Publicado
hace 4 horas, IbaiCabrio dijo:

Uno de los módulos de control se encuentra en la columna de dirección que se encarga de inmovilizar la capota con la llave y que no te la puedan abrir remotamente 

aquí puedes ver donde está situado:

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es el J527

Muchas gracias! Lo comprobaré y comento

Publicado

Una pequeña mejora

 IMG_20200523_203814_resized_20200523_104824394.jpg.de6cca6b622f9d48daab1d90f528b7b6.jpg

como ver el antiguo estaba fatal, se había partido y no paraba de ir de un lado al otro a si que un repuesto nuevo

 

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perdonar que el coche esta un poco sucio jajaja pero lleva parado desde tiempos de la biblia, ¿sabéis como puedo arreglar el plástico de debajo? bueno los del coche en general, estan como a dos tonos por que están perdiendo la goma que tienen y se ven fatal 

 

 

Publicado

La pieza del reposabrazos a pesar de no ser original, si fuera el caso, le da un aspecto bastante más cuidado al interior. Yo la tengo además protegida con una pequeña toalla para no marcar ni dañarla caso de apoyo y sobre todo protegiéndola de las uñas del perrico.

Publicado
En 21/5/2020 a las 14:39, IbaiCabrio dijo:

Uno de los módulos de control se encuentra en la columna de dirección que se encarga de inmovilizar la capota con la llave y que no te la puedan abrir remotamente 

aquí puedes ver donde está situado:

apercu-systeme.png.0e254f7a0311234c0e597ef0bb769256.png

es el J527

Buenas tardes,

Increiblemente hoy de repente me funcionó la capota, esto es inexplicable.....gracias por la ayuda y me guardo este post para futuras ocasiones.

Un saludo a tod@s!

Publicado
En 23/5/2020 a las 22:58, IbaiCabrio dijo:

Una pequeña mejora

 IMG_20200523_203814_resized_20200523_104824394.jpg.de6cca6b622f9d48daab1d90f528b7b6.jpg

como ver el antiguo estaba fatal, se había partido y no paraba de ir de un lado al otro a si que un repuesto nuevo

 

Capturat6y6y.PNG.89a76e1da7ae8f3bd9e893bba5601a75.PNG

perdonar que el coche esta un poco sucio jajaja pero lleva parado desde tiempos de la biblia, ¿sabéis como puedo arreglar el plástico de debajo? bueno los del coche en general, estan como a dos tonos por que están perdiendo la goma que tienen y se ven fatal 

 

 

Como la noche y el día. No siempre son mejores los cambios más grandes o los que más se ven , los pequeños detalles a veces marcan la diferencia como en este caso. 
 

Te esta quedando curioso! 😉

Publicado
hace 15 horas, FranVagGalicia dijo:

Buenas tardes,

Increiblemente hoy de repente me funcionó la capota, esto es inexplicable.....gracias por la ayuda y me guardo este post para futuras ocasiones.

Un saludo a tod@s!

Ha podido ser la carga de la batería, hay que tener cuidado con eso por que los sensores fallan si está baja, me alegro mucho de que se te haya solucionado! 

Publicado
hace 15 horas, AvantB6 dijo:

Como la noche y el día. No siempre son mejores los cambios más grandes o los que más se ven , los pequeños detalles a veces marcan la diferencia como en este caso. 
 

Te esta quedando curioso! 😉

Muchas gracias! El dia que consiga llevarlo igual de impoluto que el tuyo iré con una gran sonrisa por la calle! 

Publicado (editado)

Toca una pequeña mod, el antiguo propietario pego con pegamento los plafones de la matrícula, los cuales estaban muy negros y no se veía la matrícula, como el miércoles me toca itv pues tenia que solucionarlo..

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después de sacar los plafones pegados se puede ver el resto de tornillo que había a si que lo he taladrado y puesto unos nuevos tornillos autorroscantes, de paso le he dado una lijadita y lo he pintado, no queda perfecto pero tengo que cambiar la apertura de la puerta a si que lo pintaré mejor cuando la cambie

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aquí podéis observar la diferencia entre los antiguos y los nuevos que son LED pero homologados con normativa E8 y CE 

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después de un poco de trabajo podéis ver el resultados 

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también aproveché a pulir los contactos  ya que estaban oxidados y me saltaba fallo en el FIS por que a veces se desconectaban solos 

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este es el resultado de dia

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y de noche 

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realmente brillan un poco menos pero el móvil hace las fotos así jajaja

 

Editado por IbaiCabrio

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