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Bueno, ni se por donde empezar...parece que las alegrias duran bien poco🤦‍♂️.

Llevo una semana con el bicho, el viaje desde Alemania perfecto, hubo mucha lluvia en mas de 1000km del vieje y creo que de alli pueden venir los problemas.

Os cuento lo que le sucede.

 

Cuando le da la gana el coche se vuelve loco, primero noto la direccion dura y por un instante me quedo sin servo. Acto seguido empieza el festival, todos los testigos se encienden, las puertas se bloquean/desbloquean, el fis se pone rojo y seguidamente se apaga, revoluciones a Zero pero el coche en marcha, lo accelero y vuelve a la normalidad. Voy frenando en semaforos se enciende bateria, airbag y el festival vuelve a empezar... le he pasado el vagcom y me da muchos fallos en todos los lados, pongo alguna foto de los fallos.

 

He comprobado bateria, esta bien.

He mirado debajo del tapizado del copiloto por si hay humedad, pero no hay nada.

He revisado las centralitas de motor y he visto algo de oxido y un poco de humedad en la caja. 

Como en el ex A8 tenia la Ecu quemada, pensaria en que a este le pasa algo parecido.

Mañana comprobare los conectores de las Ecu y quizas me lie a abrir las tapas de las ecu para ver si tienen humedad dentro...tengo que investigar primero con que las puedo sellar nuevamente...

 

Si a alguien le ha pasado algo parecido agradeceria toda la ayuda posible.

De momento no lo llevare al mecanico, porque estoy seguro que se pondra a cambiar piezas y centralitas a lo loco...intentare por mi cuenta por lo menos localizar posibles cauzas y ya luego al taller.

20191223_150413.jpg


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Quieto parao!

Antes de ponerte a tocar nada usa el sentido común.

Si sientes la dirección dura y fsllos eléctricos,  mira antes de nada el estado y la tensión de la correa de accesorios. Si el tensor está mal, hace que la bomba de dirección asistida y el alternador (te suena ya esto a eléctrico?) no vayan como deben.

Si la correa y tensores están bien, el siguiente s revisar es el alternador. No toques de momento las centralitas de motor, que no creo que tengan nada que ver.

 

Saludos 

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Y otro candidato a revisar: La polea del cigüeñal. En el S8 no estoy seguro, pero en otros coches, la polea tiene una parte central de caucho para filtrar fluctuaciones y vibraciones, que con el tiempo se puede degradar llegando incluso a romperse y hacer que la correa de accesorios no vaya.

Lo dicho, revisa primero eso que puede ser lo más factible y lo menos evidente.

Saludos 

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Otra cosa que me ha dejado de funccionar son los sensores y la camara. La camara enciende unos segundos y se apaga, y los sensores hacen un pitido continuo y parpadea el boton.

Ayer hice 200km por autovia y todo perfecto, luego hice unos 3km por ciudad y de nuevo se volvio todo loco...

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Desconecta todos todos los conectores de la centralita, que con la humedad y las suciedad se comunican los pines (están muy juntos), y sécalos a conciencia, con aire comprimido o caliente o con algún spray antihumedad o residuo cero.

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hace 1 hora, Tolo dijo:

Desconecta todos todos los conectores de la centralita, que con la humedad y las suciedad se comunican los pines (están muy juntos), y sécalos a conciencia, con aire comprimido o caliente o con algún spray antihumedad o residuo cero.

Gracias por el consejo, lo intentare.

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