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Tambien me miro el alternador, cargaba 13,4-13,6. Me dijo que es un poco bajo pero que ande mas con el para ver si vuelve hacer todo el rollo del cuadro como antes. De momento ir descartando empezando por lo mas barato


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hace 57 minutos, costi22 dijo:

Acabo de recoger el coche del taller porque me cambio la bomba de los lavafaros. De paso le echo un vistazo a los demas fallos por si encontraba algo.

En la bateria, en el positivo hay un cable que estaba roto, le quedaban 2 hilos apenas...lo arreglo, borro fallos, camino un poco y de momento no le han salido, pero... el ACC y los sensores y camara siguen sin funccionar. 

Le pasare yo el vagcom a ver que mas fallos marca para eso

Mira a ver los fusibles.

El de la cámara trasera está en el maletero, parte izquierda. Es el número 8, de 5A . Esto es lo que pone el manual de taller:

 

Position fuse holder on left in luggage compartment, right-hand drive
- SD1 - Vacant
- SD2 - Vacant
- SD3 - Vacant
- SD4 - Vacant
- SD5 - Digital sound package control unit -J525-, 30A
- SD6 - Navigation system with CD drive control unit -J401-, 5A
- SD7 - TV-tuner -R78-, 10A
- SD8 - Reversing camera system control unit -J772-, 5A
- SD9 - Radio -R-, digital radio -R147-, satellite radio -R146-, 5A
❑ -R146- only USA
❑ up to August 2008
- SD9 - Radio -R-, 25A
❑ from September 2008

 

El fusible del ACC, está en la caja de fusibles izquierda del habitáculo, es uno de 10 A, el número 17.

 

Saludos

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hace 2 horas, Tiburon3 dijo:

Mira a ver los fusibles.

El de la cámara trasera está en el maletero, parte izquierda. Es el número 8, de 5A . Esto es lo que pone el manual de taller:

 

Position fuse holder on left in luggage compartment, right-hand drive
- SD1 - Vacant
- SD2 - Vacant
- SD3 - Vacant
- SD4 - Vacant
- SD5 - Digital sound package control unit -J525-, 30A
- SD6 - Navigation system with CD drive control unit -J401-, 5A
- SD7 - TV-tuner -R78-, 10A
- SD8 - Reversing camera system control unit -J772-, 5A
- SD9 - Radio -R-, digital radio -R147-, satellite radio -R146-, 5A
❑ -R146- only USA
❑ up to August 2008
- SD9 - Radio -R-, 25A
❑ from September 2008

 

El fusible del ACC, está en la caja de fusibles izquierda del habitáculo, es uno de 10 A, el número 17.

 

Saludos

Muchas gracias. Mañana los compruebo 👍

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hace 19 horas, costi22 dijo:

Tambien me miro el alternador, cargaba 13,4-13,6. Me dijo que es un poco bajo pero que ande mas con el para ver si vuelve hacer todo el rollo del cuadro como antes. De momento ir descartando empezando por lo mas barato

 

El voltaje es muy bajo, tendrías que prestar más atención a este dato. Comprueba el alternador con carga: luces, clima, luneta... Vas conectando accesorios y midiendo voltaje.

 

Por ej. 13.4V es cuando las baterías de 12V empiezan a cargar. Lo normal es que los alternadores proporcionen 14V.

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hace 30 minutos, Tolo dijo:

 

El voltaje es muy bajo, tendrías que prestar más atención a este dato. Comprueba el alternador con carga: luces, clima, luneta... Vas conectando accesorios y midiendo voltaje.

 

Por ej. 13.4V es cuando las baterías de 12V empiezan a cargar. Lo normal es que los alternadores proporcionen 14V.

El mecanico me dijo lo mismo, que era una carga mas baja de lo normal pero que no me podria confirmar que el alternador esta malo o no. Tendre que dejarselo otra vez para que lo mire bien

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Tanto fallo electrico debe venir concretamente de una pieza electrics, no es posible tanto fallo, parpadeo de lucecitas y pijaditas tan dispersas en tantos sitios a la vez...por otro lado el coche es un pepinazo... 

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hace 1 hora, Pablete_ibz dijo:

Tanto fallo electrico debe venir concretamente de una pieza electrics, no es posible tanto fallo, parpadeo de lucecitas y pijaditas tan dispersas en tantos sitios a la vez...por otro lado el coche es un pepinazo... 

Pienso lo mismo...ademas que el coche lo hace solo cuando le da la gana...

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por mi experiencia, probaria con una bateria nueva, el que tengo de la empresa le puse bateria nueva hace dos años pero empezó a darme problemas y al comprobar la bateria salia un voltaje parecido, no sé si lo habrás comprobado con la tipica maquinita que te dice si la bateria está buena o no independientemente del voltaje, yo la tengo para cambiar pues me dá en marcha 12 y pico 13 pero está mala y en cuanto le hacemos la prueba pega bajonazo.

Ten en cuenta que las baterias en estos coches pueden darte mas o menos un voltaje decente pero estar la bateria al 50 por ciento de su capacidad real, con lo cual te provoca toda clase de averias, cuando no es una cosa es otra, por ejemplo, hace pocos dias dejó de funcionar el respaldo que es electrico y con memoria(como la mayoria) me daba fallo, borraba y volvia a fallar, el AA lo mismo con problemas, sabiendo que era la bateria se me ocurrió desconectar un borne y dejarlo un minuto y volver a conectar , de esa forma se reseteo todo y volvió a funcionar.

 

Antes de meterte en jaleos probaria sin dudarlo a cambiar esa bateria y poner una nueva.

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Hoy tras hacer un viaje de unos 150km me volvio a fallar justo llegar al destino. Le meti vagcom, bore fallos, y tras 8h volver a casa. Me pare a echar gasolina y al arrancar me marco bateria baja. Mire en el mmi y ponia 10%. Tardo mucho en cargar al 100%, unos 90km. Casi al llega me marca esp y abs, paro en un semaforo y se vuelve loco, incluido la caja ( PRNDS) se ponen en rojo.

Accelero y nada. Asi que paro motor para meter vagcom y Sorpresa..se para todo y ya no aranca, todo parpadea, miro bateria 10%...le pongo arancador portatil que siempre lo llevo conmigo y tampoco...viene grua lo intentamos con el suyo y nada...

Estoy pendiende de llevarlo al taller, de momento estara parado unas 2semanas, pero diria que algo tiene que ver el alternador...

Perdonar por el tocho pero estoy muy enfadado con el put* coche 😂😂.

Eso si, de vuelta a casa me dio unas cuantas alegrias por una nacional 😁, siempre a limites legales 😁, menos a mi padre que me acompañaba y el pobre llego todo sudado 😂😂😂😂

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hace 6 horas, gonchito dijo:

por mi experiencia, probaria con una bateria nueva, el que tengo de la empresa le puse bateria nueva hace dos años pero empezó a darme problemas y al comprobar la bateria salia un voltaje parecido, no sé si lo habrás comprobado con la tipica maquinita que te dice si la bateria está buena o no independientemente del voltaje, yo la tengo para cambiar pues me dá en marcha 12 y pico 13 pero está mala y en cuanto le hacemos la prueba pega bajonazo.

Ten en cuenta que las baterias en estos coches pueden darte mas o menos un voltaje decente pero estar la bateria al 50 por ciento de su capacidad real, con lo cual te provoca toda clase de averias, cuando no es una cosa es otra, por ejemplo, hace pocos dias dejó de funcionar el respaldo que es electrico y con memoria(como la mayoria) me daba fallo, borraba y volvia a fallar, el AA lo mismo con problemas, sabiendo que era la bateria se me ocurrió desconectar un borne y dejarlo un minuto y volver a conectar , de esa forma se reseteo todo y volvió a funcionar.

 

Antes de meterte en jaleos probaria sin dudarlo a cambiar esa bateria y poner una nueva.

Muchas gracias por tu comentario, no habia visto antes de escribir.

Eso probare, primero bateria y si sigue haciendo cosas raras cambiare el alterador.

Ire contando...

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