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Hola , soy nuevo por aquí . Tengo un a4 b5 1.8 125 limousine , lo compré de segunda mano . El coche estaba y sigue estando perfecto PERO parece que hay una pieza que suele dar problemas , se ha roto y he preguntado en la casa y me dicen que esta  descatalogada 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 

he estado mirando por internet y he visto algunos arreglos para salir del paso, lo he probado pero en poco tiempo se rompe 

 

alguien sabe como se llama esta pieza y/o donde podría conseguirla ??? Estoy desesperado 

 

paso fotos de la pieza y lo q se suele hacer (parece que es un problema en este modelo ) 
 

necesito ayuda 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻
gracias

 

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Hola, el mio tambien lo tengo roto y lo apañe con una brida (estás mas o menos como en la segunda foto) y de momento aguanta y de eso ya hace bastantes años. De todas maneras te diré que para el funcionamiento que hace, dime si has notado de cuando estaba bien a cuando no, por que eso solo sirve cuando llevas el motor bastante alto de vueltas, mientras tanto apenas se nota. Sabes para que sirve y la funcion que hace?.

 

Eso es cuestión de mirar desguaces pero dudo que la encuentres y que no esté tambien rota por que como dices es bastante común.

 

S2

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Hola , muchísimas gracias por la respuesta . Supongo que regula la entrada de algo 😅😅😅 (soy un analfabeto completo en mecánica ) y si, noto la diferencia . Cuando no lo tiene el brazo no puede tirar y eso hace que ni arranque , cuando lo hace (porque consigue tirar en algún momento ) el motor es totalmente irregular y sin fuerza . Supongo que si no notas mucho la diferencia es porque el brazo del tuyo no está roto del todo y le pusiste las bridas antes de que ocurriera . En tu cas , supongo que tiraba la mayoría de las veces (eso me ocurría a mi también ) pero ahora es que esta totalmete roto . Y no abraza esa pieza 😫😫😫

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En 28/12/2019 a las 1:36, Athabasco dijo:

Hola, el mio tambien lo tengo roto y lo apañe con una brida (estás mas o menos como en la segunda foto) y de momento aguanta y de eso ya hace bastantes años. De todas maneras te diré que para el funcionamiento que hace, dime si has notado de cuando estaba bien a cuando no, por que eso solo sirve cuando llevas el motor bastante alto de vueltas, mientras tanto apenas se nota. Sabes para que sirve y la funcion que hace?.

 

Eso es cuestión de mirar desguaces pero dudo que la encuentres y que no esté tambien rota por que como dices es bastante común.

 

S2

Reconozco que no termino de entender como se puede descatalogar una pieza de un vehículo que suele romper esa pieza . No le veo la lógica .al romperlo , y sin hacer estos “arreglos de andar por casa “ ... que habría que hacer ? Cambiar de coche ??? No lo entiendo 

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hace 2 horas, Rsd dijo:

Reconozco que no termino de entender como se puede descatalogar una pieza de un vehículo que suele romper esa pieza . No le veo la lógica .al romperlo , y sin hacer estos “arreglos de andar por casa “ ... que habría que hacer ? Cambiar de coche ??? No lo entiendo 

 

Esp pasa mucho con coches de cierta edad como los B5 ,....pero siempre tienes la opcion del recambio aftermarket en multiples tiendas online..

Si connoces el numero de recambio original seguro que si lo pones en google te sale algun resultado.

 

S2

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hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

Perdonar el desconocimiento. 

 

Donde va ubicada y que función hace esa pieza? 

 

Pero si solo es ese vástago de plástico, se me ocurre hacerlo con una impresora en 3d

Si, también lo había pensado , será la solución en caso que se parta del todo , por ahora tengo una pequeña chapuza con alambre y bridas de plástico q tendré que revisar cada semana 

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hace 17 horas, sata dijo:

 

Esp pasa mucho con coches de cierta edad como los B5 ,....pero siempre tienes la opcion del recambio aftermarket en multiples tiendas online..

Si connoces el numero de recambio original seguro que si lo pones en google te sale algun resultado.

 

S2

Por no saber no sé ni el nombre de la pieza ni la función que hace 😅😅😅 , soy nulo en mecánica . Sabes el nombre o algún dato que pueda ayudarme a buscarlo en la red ?? 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

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Mira asi es como lo tengo yo, le hice un pequeño agujero para poder pasarle la brida...04120CBC-DF8F-4509-89F3-AD7453AC7596.jpeg.1c9952b9f8c66ef7104c2bcb74d9be15.jpeg

 

De todas maneras es muy raro lo que te  pasaa mi eso lo tuve sin funcionar no se el tiempo, primero por que al año o mas me di cuenta que uno de los cables de La electro válvula que mueve el pulmon (la membrana esa de goma) estaba cortado y luego a los años vi que tenia roto el bastago ese que lo mueve y vete a saber el tiempo que estaba asi y yo al coche la verdad que no note nada, eso se nota basicamente a partir de las 4000-4500 rpm que es  cuando actua. Eso lo que hace es girar como un tubo con unas aperturas que acortar o alargan (depende de la posicion) la distancia que recorre la mezcla en los colectores de admisión que son esos tubos de plástico negro, este sistema de llama admision variable que se implementó en estos motores (junto a la distribucion tmb variable) a partir de mediados de julio del 97, osea que anteriormente estos motores no llevaban eso y los colectores eran metalicos en vez de plastico negro.

Lo que tiene que mover rotando el bastago roto funciona con suavidad si le das con la mano? A ver si queda fijado en mala posicion osea cuando tiene que ir alto de vueltas.

 

S2

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hace 12 horas, Athabasco dijo:

Mira asi es como lo tengo yo, le hice un pequeño agujero para poder pasarle la brida...04120CBC-DF8F-4509-89F3-AD7453AC7596.jpeg.1c9952b9f8c66ef7104c2bcb74d9be15.jpeg

 

De todas maneras es muy raro lo que te  pasaa mi eso lo tuve sin funcionar no se el tiempo, primero por que al año o mas me di cuenta que uno de los cables de La electro válvula que mueve el pulmon (la membrana esa de goma) estaba cortado y luego a los años vi que tenia roto el bastago ese que lo mueve y vete a saber el tiempo que estaba asi y yo al coche la verdad que no note nada, eso se nota basicamente a partir de las 4000-4500 rpm que es  cuando actua. Eso lo que hace es girar como un tubo con unas aperturas que acortar o alargan (depende de la posicion) la distancia que recorre la mezcla en los colectores de admisión que son esos tubos de plástico negro, este sistema de llama admision variable que se implementó en estos motores (junto a la distribucion tmb variable) a partir de mediados de julio del 97, osea que anteriormente estos motores no llevaban eso y los colectores eran metalicos en vez de plastico negro.

Lo que tiene que mover rotando el bastago roto funciona con suavidad si le das con la mano? A ver si queda fijado en mala posicion osea cuando tiene que ir alto de vueltas.

 

S2

pues no se , ayer por ejemplo, la chapucilla se fastidió entrando en el parking que es en descenso ) , casi al ralentí , el motor empieza a ser irregular y si tienes q moverlo porque estás en un semáforo o lo q sea ... el coche va dando tirones 

 

con el dedo lo puedo mover , cuesta un poco pero se mueve . Creo que lo que voy a hacer es ver si puedo solicitar la pieza en 3d y cambiarlo porque lo de encontrarlo en un desguace ya lo he descartado tras mirar en varios sitios 

 

sabes como se llama esta pieza, o algún enlace ,  o donde puedo ver un dibujo o fotografía de la  pieza? Para poder llevarla a alguna empresa q pueda “copiarla” 

 

muchísimas gracias !!!! 

  • 1 mes más tarde...
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Hoy, aprovechando que tengo lio, he comprobado esa pieza, y en mi caso aún está entera.

 

Me ha dado a pensar que esa, como muchas otras cosas que pasan desapercibidas, necesita su lubricación, y posiblemente pete por la suciedad o la sequedad.

 

Osea, que un lubricante que no ataque al plástico, como creo que no lo atacan,  los esprays lubricantes con teflon o silicona, seguramente prolonguen la vida de esa pieza.

 

Recordad que en nuestros coches es necesario lubricar, con lubricantes de diferentes tipos, todo lo que se mueve.

 

Incluidas cerraduras, bisagras, mandos...

 

Saludos.

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