Kenzote Publicado 28 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2019 Buenas, es mi primer mensaje en el foro, estoy pensando en comprarme un A4 B8 de 190 CV con cambio Multitronic de segunda mano y tengo varias dudas. El vehículo en cuestión tiene 75.000 km y en el libro de revisiones no figura el cambio del ATF del Multitronic, la última revisión que es la que supuestamente le correspondería cambiarlo se la hicieron en Alemania con 56.000 km. A qué se debe que no se lo hayan cambiado? Esos 15.000 km por encima de lo recomendado podrían causar algún problema? He leído de todo sobre esta caja de cambios y me da miedo gastarme 22.000 en el coche y luego tener que pagar una avería en el Multitronic de entre 6000 y 12.000 € (según lo que he leído en Internet), si de por sí estas cajas fallaban por sistema, aunque creo que las que hicieron a partir del 2012 con el facelift ya no fallaban, no quiero comprar un coche que ya la trae defectuosa por falta de mantenimiento. Respecto a las sensaciones del Multitronic, qué opiniones tenéis? Hay mucha diferencia llevándolo en la posición S con un S tronic? Cualquier consejo relacionado con la compra se agradece. Un saludo y muchas gracias. Responder
Kenzote Publicado 28 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2019 (editado) Adjunto libro de revisiones por si alguien que entienda advierte algo extraño, veo que tampoco le han cambiado nunca el líquido de frenos. Editado 28 de Diciembre del 2019 por Kenzote Responder
Spool Publicado 31 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2019 En 28/12/2019 a las 13:43, Kenzote dijo: Buenas, es mi primer mensaje en el foro, estoy pensando en comprarme un A4 B8 de 190 CV con cambio Multitronic de segunda mano y tengo varias dudas. El vehículo en cuestión tiene 75.000 km y en el libro de revisiones no figura el cambio del ATF del Multitronic, la última revisión que es la que supuestamente le correspondería cambiarlo se la hicieron en Alemania con 56.000 km. A qué se debe que no se lo hayan cambiado? Esos 15.000 km por encima de lo recomendado podrían causar algún problema? He leído de todo sobre esta caja de cambios y me da miedo gastarme 22.000 en el coche y luego tener que pagar una avería en el Multitronic de entre 6000 y 12.000 € (según lo que he leído en Internet), si de por sí estas cajas fallaban por sistema, aunque creo que las que hicieron a partir del 2012 con el facelift ya no fallaban, no quiero comprar un coche que ya la trae defectuosa por falta de mantenimiento. Respecto a las sensaciones del Multitronic, qué opiniones tenéis? Hay mucha diferencia llevándolo en la posición S con un S tronic? Cualquier consejo relacionado con la compra se agradece. Un saludo y muchas gracias. Hola, Yo tengo un TDI Multitronic desde hace 3 años y le he hecho 100.000kms en este tiempo. La Multitronic de 8vel que es la que equipa el coche que estas mirando no tiene nada que ver a nivel de fiabilidad de las anteriores con lo que puedes estar tranquilo, hay compañeros en el foro como @Carlisu84 que ya han sobrepasado el medio millon de kms con ella y no han tenido ningun problema. Respecto a mantenimientos entiendo que siempre puede haber una tolerancia y que no va a reventar por pasarte unos kms pero si que deberia ser lo primero que haria al tenerlo en mis manos. Cada 60.000kms cambio de ATF, filtro y ajuste basico de la caja con herramienta de diagnosis. Respecto a sensaciones tienes que tener presente que es una caja de variador continuo orientada a la comodidad y economia al mantener casi siempre el regimen de giro del motor lo mas bajo posible. En modo M (o secuencial) se simulan 8 relaciones (o marchas, como quieras llamarlo) y la verdad es que esta bastante conseguido pero NUNCA se parecera a un STronic ni de lejos. Yo personalmente circulo el 95% en D y las pocas veces que uso la S o la M (circuito, puerto de montaña, pendientes) cumple con mis exigencias pero es algo que hay que probar. Responder
Carlisu84 Publicado 31 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2019 Bienvenido kenzote! Tal y como te dice el amigo Spool las cajas automáticas de los B8 de segunda generación no han dado tantos problemas como sus predecesoras. De echo he tenido otro B8 multitronic y lo vendí con 400.000kms sin ningún problema. El b8 multitronic que tengo ahora tiene más de 500.000kms y la verdad que tocando madera va muy bien. En cuanto a los mantenimientos audi contempla la sustitución del atf entre los 60k y 90k ojo¡! y sin filtro, cosa importante que hay que cambiar. El líquido de frenos se cambia cada dos años o 120.000kms creo recordar En 28/12/2019 a las 13:43, Kenzote dijo: Respecto a las sensaciones del Multitronic, qué opiniones tenéis? Hay mucha diferencia llevándolo en la posición S con un S tronic? Los cambios son bastante diferentes el multitronic es muy suave y no se nota "el cambio" en la S estira más las marchas y revoluciona más el motor. Los stronic al tener convertidor de par sí se nota más los cambios. Es un bien coche, no te arrepentirás. Un saludo Responder
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