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Publicado
En 2/1/2025 a las 1:18, josen dijo:

Por supuesto, así me dejo yo los valores en -, o en +, de 0, y me figuro que la mayoria. Pero en este post estamos hablando del tensor de la correa,

Como escribi anteriormente, con los arboles de levas y el cigueñal perfectamente calados, ajusto ell tensor hasta que se queda en su marca. Pero este tensor por lo visto, tiene movimiento, y cuando paras, no se queda en su marca. Ahora bien, hoy he comprobado,(como menciona Tolo en respuesta al tema), que levantando la rueda con el gato, y dejando el cigueñal en su marca, y los arboles de levas en su calado, PMS, la marca del tensor regresa exactamente a su punto exacto. Esto ya me tranquiliza.

Más arriba comento esto, porque me quiero asegurar de si es lo normal, o quizas tenga tocado el dichoso tensor.

Haber si aparece Tolo y nos lo vuelve a confirmar, aunque creo que es lo normal.

 

Psdt; El tema del angulo de sincro, mirare algún post, o abrire uno, haber que encuentro. La deje casi a 0, -0.5 cuando se calienta, porque no recuerdo a cuanto lo tenia, y ahora noto que en este valor el coche me tira menos humos, pero en bajos a perdido la alegria que tenía. No sé si ponerlo a -1 o a +1.

 

La marca del tensor es muy sensible, sirve para poner la correa y  tensarla. Después durante el funcionamiento normal la correa es elástica y la marca se mueve.

 

Si cuando compruebas la correa la marca no está ni en un tope ni en el otro... No te preocupes.


Publicado
En 4/1/2025 a las 16:37, Tolo dijo:

 

La marca del tensor es muy sensible, sirve para poner la correa y  tensarla. Después durante el funcionamiento normal la correa es elástica y la marca se mueve.

 

Si cuando compruebas la correa la marca no está ni en un tope ni en el otro... No te preocupes.

Muchas Gracias Tolo. Hay veces que cuando lo paro esta como en la foto de este post, otras más retrasado de su marca, pero cuando levanto la rueda y le busco los puntos de calado, la marca del tensor regresa al centro exacto,(a la marca en "U"del tensor).

Un saludo 👍

Publicado
En 2/1/2025 a las 1:18, josen dijo:

Por supuesto, así me dejo yo los valores en -, o en +, de 0, y me figuro que la mayoria. Pero en este post estamos hablando del tensor de la correa,

Como escribi anteriormente, con los arboles de levas y el cigueñal perfectamente calados, ajusto ell tensor hasta que se queda en su marca. Pero este tensor por lo visto, tiene movimiento, y cuando paras, no se queda en su marca. Ahora bien, hoy he comprobado,(como menciona Tolo en respuesta al tema), que levantando la rueda con el gato, y dejando el cigueñal en su marca, y los arboles de levas en su calado, PMS, la marca del tensor regresa exactamente a su punto exacto. Esto ya me tranquiliza.

Más arriba comento esto, porque me quiero asegurar de si es lo normal, o quizas tenga tocado el dichoso tensor.

Haber si aparece Tolo y nos lo vuelve a confirmar, aunque creo que es lo normal.

 

Psdt; El tema del angulo de sincro, mirare algún post, o abrire uno, haber que encuentro. La deje casi a 0, -0.5 cuando se calienta, porque no recuerdo a cuanto lo tenia, y ahora noto que en este valor el coche me tira menos humos, pero en bajos a perdido la alegria que tenía. No sé si ponerlo a -1 o a +1.

IMG_2531.png.1c74b0111a8c211c1d0449364b7d9350.pngcomo indica la foto del manual.si esta en el punto cuando esta calado tienes ese margen.pero lo que dije de las poleas es totalmente correcto para la tension.si quieres el manual te lo paso.

Publicado
En 2/1/2025 a las 1:18, josen dijo:

Por supuesto, así me dejo yo los valores en -, o en +, de 0, y me figuro que la mayoria. Pero en este post estamos hablando del tensor de la correa,

Como escribi anteriormente, con los arboles de levas y el cigueñal perfectamente calados, ajusto ell tensor hasta que se queda en su marca. Pero este tensor por lo visto, tiene movimiento, y cuando paras, no se queda en su marca. Ahora bien, hoy he comprobado,(como menciona Tolo en respuesta al tema), que levantando la rueda con el gato, y dejando el cigueñal en su marca, y los arboles de levas en su calado, PMS, la marca del tensor regresa exactamente a su punto exacto. Esto ya me tranquiliza.

Más arriba comento esto, porque me quiero asegurar de si es lo normal, o quizas tenga tocado el dichoso tensor.

Haber si aparece Tolo y nos lo vuelve a confirmar, aunque creo que es lo normal.

 

Psdt; El tema del angulo de sincro, mirare algún post, o abrire uno, haber que encuentro. La deje casi a 0, -0.5 cuando se calienta, porque no recuerdo a cuanto lo tenia, y ahora noto que en este valor el coche me tira menos humos, pero en bajos a perdido la alegria que tenía. No sé si ponerlo a -1 o a +1.

IMG_2531.png.1c74b0111a8c211c1d0449364b7d9350.pngcomo indica la foto del manual.si esta en el punto cuando esta calado tienes ese margen.pero lo que dije de las poleas es totalmente correcto para la tension.si quieres el manual te lo paso.el angulo de giro yo tb lo deje a -0.5 pero a 0 tira mas del turbo y anda mas se nota mas bajos,prueba a dejarlo a 0 aflojas la polea de arbol los tres tornillos de la parte del arbol de delante y con una llave 18” dale un toque pequeño hacia la derecha.un saludo

Publicado
En 2/1/2025 a las 1:18, josen dijo:

Por supuesto, así me dejo yo los valores en -, o en +, de 0, y me figuro que la mayoria. Pero en este post estamos hablando del tensor de la correa,

Como escribi anteriormente, con los arboles de levas y el cigueñal perfectamente calados, ajusto ell tensor hasta que se queda en su marca. Pero este tensor por lo visto, tiene movimiento, y cuando paras, no se queda en su marca. Ahora bien, hoy he comprobado,(como menciona Tolo en respuesta al tema), que levantando la rueda con el gato, y dejando el cigueñal en su marca, y los arboles de levas en su calado, PMS, la marca del tensor regresa exactamente a su punto exacto. Esto ya me tranquiliza.

Más arriba comento esto, porque me quiero asegurar de si es lo normal, o quizas tenga tocado el dichoso tensor.

Haber si aparece Tolo y nos lo vuelve a confirmar, aunque creo que es lo normal.

 

Psdt; El tema del angulo de sincro, mirare algún post, o abrire uno, haber que encuentro. La deje casi a 0, -0.5 cuando se calienta, porque no recuerdo a cuanto lo tenia, y ahora noto que en este valor el coche me tira menos humos, pero en bajos a perdido la alegria que tenía. No sé si ponerlo a -1 o a +1.

IMG_2531.png.1c74b0111a8c211c1d0449364b7d9350.pngcomo indica la foto del manual.si esta en el punto cuando esta calado tienes ese margen.pero lo que dije de las poleas es totalmente correcto para la tension.si quieres el manual te lo paso.el angulo de giro yo tb lo deje a -0.5 pero a 0 tira mas del turbo y anda mas se nota mas bajos,prueba a dejarlo a 0 aflojas la polea de arbol los tres tornillos de la parte del arbol de delante y con una llave 18” dale un toque pequeño hacia la derecha.un saludo

Publicado
hace 9 horas, Audi3_2020 dijo:

IMG_2531.png.1c74b0111a8c211c1d0449364b7d9350.pngcomo indica la foto del manual.si esta en el punto cuando esta calado tienes ese margen.pero lo que dije de las poleas es totalmente correcto para la tension.si quieres el manual te lo paso.el angulo de giro yo tb lo deje a -0.5 pero a 0 tira mas del turbo y anda mas se nota mas bajos,prueba a dejarlo a 0 aflojas la polea de arbol los tres tornillos de la parte del arbol de delante y con una llave 18” dale un toque pequeño hacia la derecha.un saludo

Te agradezco tu interés, pero por suerte no necesito un manual para cambiar la distribución a mi coche.🙃.Aquí estamos hablando del tensor, y ya esta resuelta la duda.

Gracias de todas formas.🖖

 

Publicado (editado)
hace 5 horas, josen dijo:

Te agradezco tu interés, pero por suerte no necesito un manual para cambiar la distribución a mi coche.🙃.Aquí estamos hablando del tensor, y ya esta resuelta la duda.

Gracias de todas formas.🖖

 

Por otro lado, veo que el angulo de sincronización,dependiendo del modelo algunos lo  llevan en - y otros en +, por lo que voy a abrir un post, haber los compis como lo llevan, ahí si que podría venir bien tu aportación, y la de todos. Nos vemos ahí.

Este post es sobre el tensor de la correa, ( a más de uno le vendra bien), y no quiero desviar el tema.

Un saludo

Editado por josen

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