Tolo Publicado Sábado a las 15:37 Denunciar Publicado Sábado a las 15:37 En 2/1/2025 a las 1:18, josen dijo: Por supuesto, así me dejo yo los valores en -, o en +, de 0, y me figuro que la mayoria. Pero en este post estamos hablando del tensor de la correa, Como escribi anteriormente, con los arboles de levas y el cigueñal perfectamente calados, ajusto ell tensor hasta que se queda en su marca. Pero este tensor por lo visto, tiene movimiento, y cuando paras, no se queda en su marca. Ahora bien, hoy he comprobado,(como menciona Tolo en respuesta al tema), que levantando la rueda con el gato, y dejando el cigueñal en su marca, y los arboles de levas en su calado, PMS, la marca del tensor regresa exactamente a su punto exacto. Esto ya me tranquiliza. Más arriba comento esto, porque me quiero asegurar de si es lo normal, o quizas tenga tocado el dichoso tensor. Haber si aparece Tolo y nos lo vuelve a confirmar, aunque creo que es lo normal. Psdt; El tema del angulo de sincro, mirare algún post, o abrire uno, haber que encuentro. La deje casi a 0, -0.5 cuando se calienta, porque no recuerdo a cuanto lo tenia, y ahora noto que en este valor el coche me tira menos humos, pero en bajos a perdido la alegria que tenía. No sé si ponerlo a -1 o a +1. La marca del tensor es muy sensible, sirve para poner la correa y tensarla. Después durante el funcionamiento normal la correa es elástica y la marca se mueve. Si cuando compruebas la correa la marca no está ni en un tope ni en el otro... No te preocupes. Responder
josen Publicado Domingo a las 19:40 Denunciar Publicado Domingo a las 19:40 En 4/1/2025 a las 16:37, Tolo dijo: La marca del tensor es muy sensible, sirve para poner la correa y tensarla. Después durante el funcionamiento normal la correa es elástica y la marca se mueve. Si cuando compruebas la correa la marca no está ni en un tope ni en el otro... No te preocupes. Muchas Gracias Tolo. Hay veces que cuando lo paro esta como en la foto de este post, otras más retrasado de su marca, pero cuando levanto la rueda y le busco los puntos de calado, la marca del tensor regresa al centro exacto,(a la marca en "U"del tensor). Un saludo Responder
Audi3_2020 Publicado Martes a las 09:32 Denunciar Publicado Martes a las 09:32 En 2/1/2025 a las 1:18, josen dijo: Por supuesto, así me dejo yo los valores en -, o en +, de 0, y me figuro que la mayoria. Pero en este post estamos hablando del tensor de la correa, Como escribi anteriormente, con los arboles de levas y el cigueñal perfectamente calados, ajusto ell tensor hasta que se queda en su marca. Pero este tensor por lo visto, tiene movimiento, y cuando paras, no se queda en su marca. Ahora bien, hoy he comprobado,(como menciona Tolo en respuesta al tema), que levantando la rueda con el gato, y dejando el cigueñal en su marca, y los arboles de levas en su calado, PMS, la marca del tensor regresa exactamente a su punto exacto. Esto ya me tranquiliza. Más arriba comento esto, porque me quiero asegurar de si es lo normal, o quizas tenga tocado el dichoso tensor. Haber si aparece Tolo y nos lo vuelve a confirmar, aunque creo que es lo normal. Psdt; El tema del angulo de sincro, mirare algún post, o abrire uno, haber que encuentro. La deje casi a 0, -0.5 cuando se calienta, porque no recuerdo a cuanto lo tenia, y ahora noto que en este valor el coche me tira menos humos, pero en bajos a perdido la alegria que tenía. No sé si ponerlo a -1 o a +1. como indica la foto del manual.si esta en el punto cuando esta calado tienes ese margen.pero lo que dije de las poleas es totalmente correcto para la tension.si quieres el manual te lo paso. Responder
Audi3_2020 Publicado Martes a las 09:34 Denunciar Publicado Martes a las 09:34 En 2/1/2025 a las 1:18, josen dijo: Por supuesto, así me dejo yo los valores en -, o en +, de 0, y me figuro que la mayoria. Pero en este post estamos hablando del tensor de la correa, Como escribi anteriormente, con los arboles de levas y el cigueñal perfectamente calados, ajusto ell tensor hasta que se queda en su marca. Pero este tensor por lo visto, tiene movimiento, y cuando paras, no se queda en su marca. Ahora bien, hoy he comprobado,(como menciona Tolo en respuesta al tema), que levantando la rueda con el gato, y dejando el cigueñal en su marca, y los arboles de levas en su calado, PMS, la marca del tensor regresa exactamente a su punto exacto. Esto ya me tranquiliza. Más arriba comento esto, porque me quiero asegurar de si es lo normal, o quizas tenga tocado el dichoso tensor. Haber si aparece Tolo y nos lo vuelve a confirmar, aunque creo que es lo normal. Psdt; El tema del angulo de sincro, mirare algún post, o abrire uno, haber que encuentro. La deje casi a 0, -0.5 cuando se calienta, porque no recuerdo a cuanto lo tenia, y ahora noto que en este valor el coche me tira menos humos, pero en bajos a perdido la alegria que tenía. No sé si ponerlo a -1 o a +1. como indica la foto del manual.si esta en el punto cuando esta calado tienes ese margen.pero lo que dije de las poleas es totalmente correcto para la tension.si quieres el manual te lo paso.el angulo de giro yo tb lo deje a -0.5 pero a 0 tira mas del turbo y anda mas se nota mas bajos,prueba a dejarlo a 0 aflojas la polea de arbol los tres tornillos de la parte del arbol de delante y con una llave 18” dale un toque pequeño hacia la derecha.un saludo Responder
Audi3_2020 Publicado Martes a las 09:35 Denunciar Publicado Martes a las 09:35 En 2/1/2025 a las 1:18, josen dijo: Por supuesto, así me dejo yo los valores en -, o en +, de 0, y me figuro que la mayoria. Pero en este post estamos hablando del tensor de la correa, Como escribi anteriormente, con los arboles de levas y el cigueñal perfectamente calados, ajusto ell tensor hasta que se queda en su marca. Pero este tensor por lo visto, tiene movimiento, y cuando paras, no se queda en su marca. Ahora bien, hoy he comprobado,(como menciona Tolo en respuesta al tema), que levantando la rueda con el gato, y dejando el cigueñal en su marca, y los arboles de levas en su calado, PMS, la marca del tensor regresa exactamente a su punto exacto. Esto ya me tranquiliza. Más arriba comento esto, porque me quiero asegurar de si es lo normal, o quizas tenga tocado el dichoso tensor. Haber si aparece Tolo y nos lo vuelve a confirmar, aunque creo que es lo normal. Psdt; El tema del angulo de sincro, mirare algún post, o abrire uno, haber que encuentro. La deje casi a 0, -0.5 cuando se calienta, porque no recuerdo a cuanto lo tenia, y ahora noto que en este valor el coche me tira menos humos, pero en bajos a perdido la alegria que tenía. No sé si ponerlo a -1 o a +1. como indica la foto del manual.si esta en el punto cuando esta calado tienes ese margen.pero lo que dije de las poleas es totalmente correcto para la tension.si quieres el manual te lo paso.el angulo de giro yo tb lo deje a -0.5 pero a 0 tira mas del turbo y anda mas se nota mas bajos,prueba a dejarlo a 0 aflojas la polea de arbol los tres tornillos de la parte del arbol de delante y con una llave 18” dale un toque pequeño hacia la derecha.un saludo Responder
josen Publicado Martes a las 19:15 Denunciar Publicado Martes a las 19:15 hace 9 horas, Audi3_2020 dijo: como indica la foto del manual.si esta en el punto cuando esta calado tienes ese margen.pero lo que dije de las poleas es totalmente correcto para la tension.si quieres el manual te lo paso.el angulo de giro yo tb lo deje a -0.5 pero a 0 tira mas del turbo y anda mas se nota mas bajos,prueba a dejarlo a 0 aflojas la polea de arbol los tres tornillos de la parte del arbol de delante y con una llave 18” dale un toque pequeño hacia la derecha.un saludo Te agradezco tu interés, pero por suerte no necesito un manual para cambiar la distribución a mi coche..Aquí estamos hablando del tensor, y ya esta resuelta la duda. Gracias de todas formas. Responder
josen Publicado ayer a las 00:21 Denunciar Publicado ayer a las 00:21 (editado) hace 5 horas, josen dijo: Te agradezco tu interés, pero por suerte no necesito un manual para cambiar la distribución a mi coche..Aquí estamos hablando del tensor, y ya esta resuelta la duda. Gracias de todas formas. Por otro lado, veo que el angulo de sincronización,dependiendo del modelo algunos lo llevan en - y otros en +, por lo que voy a abrir un post, haber los compis como lo llevan, ahí si que podría venir bien tu aportación, y la de todos. Nos vemos ahí. Este post es sobre el tensor de la correa, ( a más de uno le vendra bien), y no quiero desviar el tema. Un saludo Editado ayer a las 00:23 por josen Responder
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