pocholo Publicado 14 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2005 Hola a todos.Le acabo de montar a mi a3 unas dunlop sport maxx en medida 225/45 r17.La duda que tengo es que en la fiche técnica (y la anterior rueda que llevaba , pirelli zero rosso) pone código Y, y me han puesto código ZR. ¿Cuál es más alto de los dos? ¿Puedo tener algún problema? Un saludo a todos. Responder
gelete Publicado 14 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2005 Yo lo que tengo entendido es que cuanto más cercano a la "Z", más "deportivas" son las gomas....... si las tuyas son ZR..... supongo que serán muy deportivas. Vamos, digo yo Responder
Faceman Publicado 14 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2005 Las de código Y también son ZR, seran ZR 17 con el código Y que creo que es hasta 300 km/h Responder
Roval Publicado 14 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2005 El codigo Y es superior, creo que hasta 300 km/h Responder
Fran GT Publicado 14 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2005 S=180/T=190/U=200/H=210/V=240/W=270/Y=300 creo ke el zr equivale al y Responder
AnTTonio Publicado 14 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2005 S=180/T=190/U=200/H=210/V=240/W=270/Y=300 creo ke el zr equivale al y En los mios que pone ZR son código Y. Fíjate bien a ver si ves la Y Responder
LordGreat Publicado 15 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2005 No estoy seguro, pero creo que lo de ZR es una medida de la llanta, que no son ni 17 ni 18 ", sino algo intermedio. Por lo del código de velocidad, esas gomas serán Y seguramente (también pueden ser W, aunque lo dudo bastante) y antes de la Y te pondrá un numerito que te da la dureza de las gomas, por ejemplo yo llevo 96 Y (cuanto más proximas a 100 más duras, aunque el 100 propiamente dicho, creo que no existe) así el desgaste es menor si ruedas en las velocidades indicadas (en este caso hasta 300 km/h). Jajajajajaj, me recuerda una anecdota de un tio que se comía las ruedas cada 5.000 km, jajajajjaaj, menudo fiera, iba con código S y zumbado a todos lados, así que pasando de 180, pues casi casi saltaban los cachos de goma, jjajajajjajaja. Un saludo: Jorge Responder
heiwaz Publicado 15 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2005 y antes de la Y te pondrá un numerito que te da la dureza de las gomas, por ejemplo yo llevo 96 Y (cuanto más proximas a 100 más duras, aunque el 100 propiamente dicho, creo que no existe) así el desgaste es menor si ruedas en las velocidades indicadas (en este caso hasta 300 km/h). Pero de donde has sacado esa barbaridad Ese 96 como tu dices, no te indica la dureza, sino que es el codigo de carga del neumatico, y te indica los kilos que puede soportar cada rueda (que no tienen porque ser 96). Puedes llevar unos neumaticos de un indice de carga muy alto y estos ser de una goma muy blanda que se desgasta enseguida Responder
aduanero1 Publicado 15 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2005 Efectivamente, el "96" indica el indice de carga máxima por neumático, y por tanto el tipo de carcasa que lo constituye, no el tipo de goma. Responder
AGC Publicado 15 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2005 Te pueden poner un problema al pasar la ITV si pones un código de velocidad inferior, pero si pones uno superiro no pasa nada. Tenía un focherito con lo que significaba cada una de las letras y número de un neumático. Si lo encuentro lo cuelgo por aquí. Responder
AGC Publicado 15 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2005 (editado) Bueno, pues para resolver las dudas que algunos de nosotros a veces tenemos: Editado 15 de Mayo del 2005 por AGC Responder
AGC Publicado 15 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2005 Voy a colgar del foro general un documento que me he encontrado entre mis archivos con cierta info sobre neumáticos, así estará disponible para mas foreros, con dudas como nosotros. Responder
LordGreat Publicado 15 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2005 Gracias por el folletito, ha sido muy aclaratorio. Por lo de la dureza, hasta la semana pasada no tenía ni idea de lo que significaba ese numerito, pero un ingeniero de la Michelin que es amigo mio, me lo dijo <_< , jod** que miedo, a partir de ahora no sé si compraré Michelin . Un saludo y gracias por la aclaración: Jorge Responder
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