SergioVag25 Publicado 7 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2020 Holaa buenas, estoy buscando un TT, quiero con quattro pero la duda si el 1.8t con 180, si el 1.8t con 225 o el 250 CV, quisiera saber opiniones de quienes tenéis éstos modelos gracias. Responder
albaud22 Publicado 9 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2020 Buenas y bienvenido al foro! La verdad es que es una pregunta bastante hecha por aquí, si buscas en el buscador vas a encontrar unos cuantos post que preguntaban lo mismo o casi lo mismo... Básicamente y desde mi humilde perspectiva, sería lo siguiente (no hace ni un año que tengo el tt 225, por lo que no soy experto ni mucho menos): El 180 con quattro es un poco lento, piensa que todo el sistema haldex añade bastante peso al coche. Los 180cv en delantera son suficientes, pero he visto gente que se quejaba de ser algo perezoso si le metes caña. Mi hermano tenía un a3 130cv delantera y yo tengo el mismo pero con quattro, y la diferencia en respuesta es abismal, eso si, en nieve no hay color, claro. Por lo que creo que esto es extrapolable al motor de 180cv... El tt es un coche pesado y si le añades el haldex, pues... Yo estoy super contento (a nivel dinámico y de prestaciones) con el de 225cv, me encanta que tenga turbo y resople y que te dé una patada cual caballo salvaje cuando sube de vueltas. De consumo, al tener 6 marchas, yo he llegado a hacer medias de menos de 8 litros en autopistas y a velocidades legales y ligaramente ilegales. No sé si con el 180, de 5 marchas, podrías hacer lo mismo, con una marcha menos y el mismo peso, igual consumiría un pelín más. Respecto al 3.2 de 250, es mucho más suave, pero también más pesado, por lo que sólo es ligeramente más rápido, al menos en aceleración. Eso si, el sonido es mucho mejor al ser tener ya 6 cilindros... La pega del 3.2 (bajo mi punto de vista) es que creo que la mayoría son automáticos. Si bien es el cambio DSG, ya que el tt fue el primer coche fuera de alemania en montar un cambio de este tipo, me gusta menos que el manual, pero eso ya es personal. Y encontrar un 3.2 manual creo que es difcícil. Por otra parte, los precios de estos están más disparados que los 1.8T Si te sobra el dinero, yo buscaría un 1.8T quattro sport de 240cv Si te sobra el dinero pero no tanto como para un quattro sport y te da igual el cambio, posiblemebte un 3.2 Si no te sobra tanto el dinero o lo quieres manual, para mi el 225 es el más equilibrado de todos en potencia, prestaciones y precio. Y el 180 con quattro, si está en igualdad de precio y estado que un 225, creo que no vale la pena. Esta es mi opinión personal, que como ya he dicho no soy ningún experto, sólo un fanboy. Incluso çuede ser que haya metido la gamba en algunas cosas, igual algún veterano de por aquí, puede rectificarme! Saludos y suerte Responder
SergioVag25 Publicado 10 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2020 En 9/1/2020 a las 1:41, albaud22 dijo: Buenas y bienvenido al foro! La verdad es que es una pregunta bastante hecha por aquí, si buscas en el buscador vas a encontrar unos cuantos post que preguntaban lo mismo o casi lo mismo... Básicamente y desde mi humilde perspectiva, sería lo siguiente (no hace ni un año que tengo el tt 225, por lo que no soy experto ni mucho menos): El 180 con quattro es un poco lento, piensa que todo el sistema haldex añade bastante peso al coche. Los 180cv en delantera son suficientes, pero he visto gente que se quejaba de ser algo perezoso si le metes caña. Mi hermano tenía un a3 130cv delantera y yo tengo el mismo pero con quattro, y la diferencia en respuesta es abismal, eso si, en nieve no hay color, claro. Por lo que creo que esto es extrapolable al motor de 180cv... El tt es un coche pesado y si le añades el haldex, pues... Yo estoy super contento (a nivel dinámico y de prestaciones) con el de 225cv, me encanta que tenga turbo y resople y que te dé una patada cual caballo salvaje cuando sube de vueltas. De consumo, al tener 6 marchas, yo he llegado a hacer medias de menos de 8 litros en autopistas y a velocidades legales y ligaramente ilegales. No sé si con el 180, de 5 marchas, podrías hacer lo mismo, con una marcha menos y el mismo peso, igual consumiría un pelín más. Respecto al 3.2 de 250, es mucho más suave, pero también más pesado, por lo que sólo es ligeramente más rápido, al menos en aceleración. Eso si, el sonido es mucho mejor al ser tener ya 6 cilindros... La pega del 3.2 (bajo mi punto de vista) es que creo que la mayoría son automáticos. Si bien es el cambio DSG, ya que el tt fue el primer coche fuera de alemania en montar un cambio de este tipo, me gusta menos que el manual, pero eso ya es personal. Y encontrar un 3.2 manual creo que es difcícil. Por otra parte, los precios de estos están más disparados que los 1.8T Si te sobra el dinero, yo buscaría un 1.8T quattro sport de 240cv Si te sobra el dinero pero no tanto como para un quattro sport y te da igual el cambio, posiblemebte un 3.2 Si no te sobra tanto el dinero o lo quieres manual, para mi el 225 es el más equilibrado de todos en potencia, prestaciones y precio. Y el 180 con quattro, si está en igualdad de precio y estado que un 225, creo que no vale la pena. Esta es mi opinión personal, que como ya he dicho no soy ningún experto, sólo un fanboy. Incluso çuede ser que haya metido la gamba en algunas cosas, igual algún veterano de por aquí, puede rectificarme! Saludos y suerte Muchas gracias por tu humilde opinión, estoy barajando todas las opciones, ya te contaré al final con cuál me quedo, gracias y un saludo. Responder
SoulEdge Publicado 10 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2020 Si es tracción delantera 180 cv. Tracción a las 4, mínimo 225 cv. El 3.2 de 250cv lo he probado en un Golf V R32 DSG que creo que es el mismo motor y me pareció uno de los sonidos más deliciosos que he oído nunca, si este TT se le parece, también te lo recomendaría... es un 6 cilindros y eso es bien Un saludo. Responder
miguel-s Publicado 15 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2020 Coincido, he probado el 3.2, y tanto el ruido y sensacion del motor como disfrutar del cambio automatico no tiene color, Personalmente estoy encantado en potencia y agarre con mi 225 , tengo bobinas a punto y una pequeña repro con 4o cv mas, vá de cine. Pero echo de menos el cambio automatico. El 3.2 en su momento se disparaba de precio en relacion a un 225, Responder
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