Anaximandro Publicado 15 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2005 Saludines a todos. Vamos a ver: yo tengo un A4 TDI (va de cine) y un compañero de trabajo, otro A4 pero 1.8 T. Al mío le quiero bajar un poco el régimen a ralentí (está a 900 r.p.m., que me parece mucho para un diesel 6 cilindros); al de mi compa le pasa lo contrario: le caballea un poco al ralentí (no sé rpm, pero debería de ir más "redondo"). La pregunta a los expertos es: ¿en qué pantalla, canal, etc., del VAG-COM hay que entrar para poder cambiar el régimen al ralentí?. He estado mirándolo en el mío, pero no veo ninguna opcion que me suene a que pueda hacerlo. Responder
fermoa4 Publicado 16 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2005 las bombas llevan todas un regulador de caudal y ralenti y me temo que al ser electronicas tengan que hacertelo en la casa oficial o en bosh service.pregunta y ya nos diras.un saludo tiu :wacko: Responder
pandatdi Publicado 17 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2005 Por VAG-COM no puedes hacerlo, necesitas el Revo Teknic Responder
luis1978 Publicado 17 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2005 No le toque tú ralenti va perfectamente a 900rpm. es el apropiado y exacto para tu cohe, por cierto si se puede con vag-com introduciendo un código de asceso por 11. y luego por adaptacion (no me acuerdo del canal): Respecto al 1.8T de tu amigo qu prueve a limpiarle la U.M. de mariposa y le haga un ajuste básico despues, le redondeará mucho megor al ralentí. Responder
loteriag Publicado 18 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2005 El coche del compi de trabajo de anaximandro no es un 1.8 T es un 2.0 T de los nuevos lo se seguro porque es el mio :clap1: tiene solo 8000 km y no creo que tenga nada sucio. Con el climatizador puesto suben un pelin las revoluciones y es estable pero con todo quitado no y oscila un poco el coche. Alguna otra solucion? Salu2 Responder
AnTTonio Publicado 22 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2005 Dependiendo de lo que oscile, puede ser normal. Mira en el canal del clima entre que rpm oscila :clap1: Responder
Anaximandro Publicado 22 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2005 Luis 1978: ¿Qué es la "U.M."?. Responder
bob Publicado 23 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2005 que es el revoteknic, un saludo. Responder
pandatdi Publicado 23 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2005 Es un programa para hacer tuning en el coche, aumentar soplado de turbo, etc... dicen que hay que utilizarlo con bastante cuidado! Además creo que para hacerlo funcionar hay que desconectar un fusible del cuadro, aparte de tener el cable VAG-COM! Saludos Responder
luis1978 Publicado 24 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2005 U.M.= a unidad de mando Responder
MiguelinS3 Publicado 27 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2005 Hola, Pues yo estaba en la situación de régmen de rpm a ralentí demasiado bajo y siguiendo las instrucciones conseguí ponerlo un poco más alto con el VAG-COM, ahora está entre 720 y 780. Un saludo. Responder
Anaximandro Publicado 28 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2005 T5 VAG: Si pincho en el enlace que nos dejas, el GOOGLE me devuelve el mensaje de "no se encontró la página". ¿Hay alguna otra forma de acceder a esa informacion?. Se atreve alguien a poner un guia-burros (para burros como yo) sobre cómo hacer correctamente un ajuste básico?. Responder
Anaximandro Publicado 29 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2005 Hola a todos. Pues acabo de seguir las instruciones que nos daba T5 VAG y efectivamente es así. pero no con esos valores; supongo que eso depende de los motores y las ECUs que vayan saliendo. El caso es que, probando, los valores máximo y mínimo que admite son 32809 (858 rpm) y 32747 (719 rpm) respectivamente, para mi 2´5 TDI. Lo que me había asustado era pensar que estaba a 900 rpm, pero eso era un error de interpretacion mío al leer el tacómetro del coche. Lo que yo leía como 900 rpm, el VAG-COM decía que eran 742, que me parecen más normales para un diesel 6 cilindros. Después de jugar durante unos 20 minutos subiendo y bajando rpm, lo he dejado en esas 742 rpm. Aunque no he variado nada, he (y hemos) aprendido algo más. :clap1: Un saludo y gracias a todos los que habéis intervenido en este "hilo". :clap1: Responder
compact99 Publicado 30 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2005 Hola, Pues yo estaba en la situación de régmen de rpm a ralentí demasiado bajo y siguiendo las instrucciones conseguí ponerlo un poco más alto con el VAG-COM, ahora está entre 720 y 780. Un saludo. A todo el mundo le oscilan las revoluciones al ralentí entre dos valores? Porque el mio tambien oscila entre 660 y 720, viéndolo por el clima Responder
Anaximandro Publicado 1 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2005 No; a mí no. El problema que yo creía tener era el de un ralentí demasiado alto: la aguja del cuentavueltas estaba encima de la primera raya a la izquierda de las 1000 rpm de cuentavueltas. No me fijé en que cada raya son 200 vueltas, no 100; por eso quería bajar el régimen a ralentí. Pero estaba (y está) perfectamente estable. No oscila nada. También es cierto que un 6 cilindros tiene más motivos para ir "redondo" que un 4 cilindros, p. ej.: el par es casi continuo. Responder
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