Dsaenz1999 Publicado 12 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2020 Hola gente soy nuevo en el grupo, he tenido un problema relacionado con el velocimetro tengo un golf iv tdi 1.9 del 2003 Me compre un vag com, exactamente fue el kkl 409.1 y me puse a inspeccionar con cuidado para que no pasara lo que me ha pasado, ice un test de agujas para comprobar que el cuadro funcionava todo correcto, por ahi bien, no sabria decir que mas ice, si cambie algun codigo por error al cojer el coche vi que la aguja del deposito de gasoil subia y bajava conforme la velocidad que llevara ( si iva rapido bajava atope y me avisava para repostar, y cuando parava se queda a sitio) entonces me fije en que el velocimetro estava a 0 y no funciona, no sube ni baja decidi ir a por un vag com un poco mas moderno y en castellano (19.6.1) para poder encontrar el fallo o almenos poder entenderlo porque en ingles y mas ese m**** programa era dificil mis pasos han sido hacer un autoscan del vehiculo y me ha detectado fallo en el sensor de velocidad ( concretamente 00281) Ice otro test de agujas( que por cierto descarto fallo del cuadro porque funciona todo perfecto) intente borrar el fallo y asi fue se borro del vehiculo pero el fallo sigue el problema sigue ahi, al final tocara llevarlo a la volkswagen, pero aver si alguien sabe que puedo haver tocado sin querer, porque funcionava perfecto y al tocar vag com me lo cargue, dudo que sea una averia mecanica Muchas gracias Responder
gubman Publicado 16 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2020 En principio un kkl 409.1 entrara solo en algunos coches con linea K, anterior a Canbus, lo raro es que hayas entrado en el modulo del cuadro de instrumentos, ya que ese cuadro es CanBus,pero puede que parte del coche, por la edad, comparta las dos tecnologias, si no metistes ninguna contraseña para codificar ni cambiastes un longcoding ni nada.... me aprece raro que hayas hecho algo que cambiase alguna codificacion... pero a saber.... hay que tener cudiado y siempre que se cambia una codificacion, aunque en la mayoria de los casos las unidades no las aceptan, hay que sacar una foto, o apuntar las codificaciones anteriores, originales del vehiculo, puede que al ser un cable tan viejo hayas creado un conflicto, prueba a desconectar la bateria, pinta a que tendras que ir a un concesionario o taller que tenga el VAS para ver si hay que codificar algo o actualizar algun software.... Responder
gubman Publicado 16 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2020 https://www.vagcom.info/2012/10/tipos-cables-vag-com.html Aqui tienes mas info Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.