jmps30 Publicado 14 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2020 Buenas, tengo un A4 1.9TDI 130cv de 2002 con 270000km desde hace 10 años, muy contento con él, pero desde hace poco más de un año viene arrastrando un problemilla cada vez más acusado, cuando salgo en primera me retiemble casi siempre, alguna vez hasta se me cala, si piso normal el embrague retiemble, si levanto rapidito el pie se me cala, ha sido progresivo. El problema es más acusado cuando salgo en pendiente y después de un viajecito que anda caliente. Cambiaron el embrague y el volante motor hace unos 2 años y le habré hecho unos 30000km. ¿Puede ser que el mecánico me dijese que le cambió el volante motor y no lo hiciera? Se lo he dicho y me aseguró que no, que cambió ambas cosas, confío en él y se lo llevo desde hace muchos años, pero nunca se sabe. ¿Puede ser algún problema de inyección? aunque no lo creo porque en carretera va de lujo, es un maquinón este motor, ¿o es un problema endémico de este modelo y tiene otro origen que conozcáis? La correa de distribución lleva 80000km y hace 7 años que la cambié, eso sí lo hice en la casa oficial Audi. ¿Por tiempo debiera de cambiarla o la aprovecho hasta los 100000km? Un saludo, muchas gracias… Responder
tuane Publicado 14 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2020 Yo tengo el mismo modelo, 5 velocidades, 250.000 km sin tocar nada del cambio, todo de origen y si, me hace algo parecido, cuando llego de un viaje largo y sobre todo cuando maniobro en la Cuesta del garaje. Pero por lo demás, no me lo hace a diario, no es tan acusado como en tu caso. Ya ando mosca porque no debería tardar mucho en cascar embrague, bimasa... A ver qué nos dicen. Responder
torpedor2000 Publicado 14 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2020 Yo mi tdi 130 de 5 marchas con 300.000 km me dejó tirado por el embrague. Ya no entraban las marchas. Desde los 180.000 km que lo compré me daba tirones al salir, sobre todo en cuestas, era descarado que el embrague no iba bien pero lo he aguantado hasta su último día. Ahora he puesto un monomasa sachs y va superfino, supersuave, estoy encantado, vaya cambio!! La verdad es que yo aconsejo cambiar a monomasa porque sólo veo ventajas. Responder
jmps30 Publicado 14 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2020 hace 1 hora, torpedor2000 dijo: Yo mi tdi 130 de 5 marchas con 300.000 km me dejó tirado por el embrague. Ya no entraban las marchas. Desde los 180.000 km que lo compré me daba tirones al salir, sobre todo en cuestas, era descarado que el embrague no iba bien pero lo he aguantado hasta su último día. Ahora he puesto un monomasa sachs y va superfino, supersuave, estoy encantado, vaya cambio!! La verdad es que yo aconsejo cambiar a monomasa porque sólo veo ventajas. Perfecto ¿y no tendrías la referencia del Sachs a mano para ver precios y demás? ¿quién te lo aconsejó? Tenía entendido que cuando cambias a monomasa era mucho más brusco y no beneficiaba al motor porque no absorbía lo suficiente el par del coche o algo así. A ti te va genial desde hace tiempo por lo que veo, es interesante esa opción claro, a ver cuanta pasta se lleva ¿a ti te costó incluida mano de obra cuanto? Muchísimas gracias Responder
torpedor2000 Publicado 14 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2020 El tdi awx de 130 y 5 marchas se le pone el kit monomasa sachs 835012, suele andar sobre los 300 euros en autodoc, yo pillé una oferta en mister auto por menos de 300 y mano de obra sobre 200 euros. El tdi avf de 6 marchas lleva otra referencia. En Internet dice la gente que puede afectar a la caja de cambios pero la mayoría que lo ha puesto le va bien.... Yo en 10.000 km que llevo estoy contento Responder
jmps30 Publicado 14 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2020 hace 11 minutos, torpedor2000 dijo: El tdi awx de 130 y 5 marchas se le pone el kit monomasa sachs 835012, suele andar sobre los 300 euros en autodoc, yo pillé una oferta en mister auto por menos de 300 y mano de obra sobre 200 euros. El tdi avf de 6 marchas lleva otra referencia. En Internet dice la gente que puede afectar a la caja de cambios pero la mayoría que lo ha puesto le va bien.... Yo en 10.000 km que llevo estoy contento Me sale en internet que es Valeo y no Sachs no? Responder
torpedor2000 Publicado 14 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2020 Es verdad, que cabeza.... Es valeo.... Responder
jmps30 Publicado 14 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2020 jaja, madre mía: 377€ en Oscaro y 345€ en Misterauto Responder
torpedor2000 Publicado 14 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2020 305 en autodoc.... Responder
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