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Hola 

Audi 90 20v. Ando en busca de aportes/ideas que me arrojen algo de luz a mi problema.

Problema: En carreteras bacheadas, yendo recto o girando, se percibe notablemente un ruido de golpeteo (clon, clon, clon, aparentemente entre metales) en la parte delantera derecha.

 

Acciones y trabajos realizados

Sustituciones recientes (últimos 6 meses): Copelas de suspensión y rótulas de dirección. Bieletas suspensión-barra estabilizadora. Cremallera de dirección

 

Comprobaciones realizadas

Posicionamiento del coche sobre un foso, elevación de su parte delantera dejando en el aire ambas ruedas delanteras. Desmontaje de ambas ruedas. Desmontaje cubrecarter.

-Meneo, con brío y a dos manos, de: amortiguador, triángulos de suspensión, barras de dirección y barra estabilizadora: no se perciben holguras notables salvo una muy pequeña, que entiendo normal, en la unión entre las barras de dirección y la cremallera.

-Apalancamiento, con tiento, de soporte motor: nada.

-Lubricación, con lubricante de silicona, de todas las gomas y silent-blocks (excepto copelas de suspensión) que tienen por finalidad amortiguar las vibraciones y pequeños golpeteos

 

 

Pero la matraca sigue.

 

Muchas gracias.


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Que nervioso me ponen ese tipo de ruidos y dar con ellos a veces es complicado 😣
 

Sé que es algo general lo que te voy a decir, pero si más o menos ya has descartado que venga de la suspensión, estabilizadora y soportes de motor, entonces tal vez ahora tengas que repasar la parte del escape y transmisión.

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Yo revisaria también los soportes del motor y caja, yo me volví loco con un clonc y finalmente era un soporte de motor.

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Muchas gracias a todos.

 

Finalmente fue un mal montaje del amortiguador y sus consecuentes vibraciones.

Parece ser que al andar algo más y volver a poner el coche sobre caballetes y las ruedas delanteras suspendidas, ahora sí, al menear con determinación la suspensión cogida por el muelle, si noté holgura y desplazamiento.

Ante esto, extraje la suspensión, comprimí el muelle y al sacar la botella y el amortiguador observo que entre los dos existen vibraciones, no están bien ajustados entre sí. Esas vibraciones desencadenaron los ruidos.

Aflojo la tuerca que va a la botella y sujeta el amortiguador (nuevo de hace un mes y medio KYB Excel G) y al cerciorarme que lo había colocado mal, me acordé que con el mismo vinieron una especie de arandelas o algo así dentro de unas bolsitas azules. Bien, por suerte no había tirado esas bolsas y en ellas se encontraban piezas que me faltaban en el montaje. Por un lado, una arandela con sombrerete que entrando por el espárrago del amorguador se apoyaba sobre su parte inferior, más ancha, aumentando el grosor de ésta y aumentando en consencuencia su diámetro, lo justo para que una vez metido el amortiguador en la botella la holgura entre dichos elementos se redujese ostensiblemente, siendo casi nula. Por otro lado, también traían la tuerca de fijación que va roscada a la botella y mantiene fijado el amortiguador; también la sustituí. Volví a montar y listo.

 

Hasta ahora, contento con estos amortiguadores.

 

Un saludo.

 

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