brown Publicado 18 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2020 (editado) Buenas, A ver si me podéis echar una mano con un problema que estoy teniendo... Resumiendo, decir que se me rompió la egr (1.6 TDI CAYC 2010, vamos algo típico). Tras sacar el coche del taller me dio la sensación que el coche tenía un poco menos de fuerza... Y al día siguiente se me fundió una bombilla de freno trasera y se me enciendo de nuevo el testigo de los calentadores... Inocente de mi, volví al taller oficial pensando que el testigo era por la bombilla... Pues no, ahora resulta que falla el turbo y que no hay más que cambiarlo. El coche entró sin problemas de turbo y ahora me dicen que falla. Según ellos es porque al romperse la egr puede que se haya ensuciado el turbo y por eso se atasca la cápsula. Error en diagnosis es 7286 P2563 "sensor posición del actuador de sobrealimentación señal imposible". Mi duda es si puede haber algo raro en el montaje de la egr para que de repente de este fallo? Por que no me dan otra solución que cambiarlo, cuando el turbo prácticamente sopla bien, ni Silva. Ni tira humo... Decir que el error me ha salido dos veces siempre al arrancar y entra en limpmode. Si arrancó de nuevo el coche va bien y por mucho que le aprietes no da error. El coche tiene 97mil km. Gracias por vuestra ayuda!! Editado 18 de Enero del 2020 por brown Responder
korny1976 Publicado 18 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2020 hace 7 horas, brown dijo: Buenas, A ver si me podéis echar una mano con un problema que estoy teniendo... Resumiendo, decir que se me rompió la egr (1.6 TDI CAYC 2010, vamos algo típico). Tras sacar el coche del taller me dio la sensación que el coche tenía un poco menos de fuerza... Y al día siguiente se me fundió una bombilla de freno trasera y se me enciendo de nuevo el testigo de los calentadores... Inocente de mi, volví al taller oficial pensando que el testigo era por la bombilla... Pues no, ahora resulta que falla el turbo y que no hay más que cambiarlo. El coche entró sin problemas de turbo y ahora me dicen que falla. Según ellos es porque al romperse la egr puede que se haya ensuciado el turbo y por eso se atasca la cápsula. Error en diagnosis es 7286 P2563 "sensor posición del actuador de sobrealimentación señal imposible". Mi duda es si puede haber algo raro en el montaje de la egr para que de repente de este fallo? Por que no me dan otra solución que cambiarlo, cuando el turbo prácticamente sopla bien, ni Silva. Ni tira humo... Decir que el error me ha salido dos veces siempre al arrancar y entra en limpmode. Si arrancó de nuevo el coche va bien y por mucho que le aprietes no da error. El coche tiene 97mil km. Gracias por vuestra ayuda!! Me temo q te la quieren colar ese error no es del turbo, más bien del actuador del turbo y lo q se suele jod** es la electrónica de ese actuador, a mi me paso con los mismos síntomas q tu cambie dicho actuador q creo q salió en la vw sobre los 190€ montar en taller la casa no claro y a andar, te voy a mandar un enlace para q lo leas y fotos de la pieza en si, hay q cojerla en la casa con la ref q tenga ya q yo compre una x Internet y me daba fallo de electrónica así q mejor la original de la casa q no es dinero en comparación de la soberana galleta q te quieren meter, todo esto basándome en mi problema y en el q han tenido otros muchos, ya me dirás la pieza negra q esta en amarillo es la electrónica del actuador q se suelen fastidiar por el calor de la zona y por eso te entra en limp mode Responder
korny1976 Publicado 18 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2020 En tu caso al ser un 1.6tdi según lo q buscado deveria de ser así el actuador Responder
brown Publicado 18 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2020 hace 25 minutos, korny1976 dijo: Me temo q te la quieren colar ese error no es del turbo, más bien del actuador del turbo y lo q se suele jod** es la electrónica de ese actuador, a mi me paso con los mismos síntomas q tu cambie dicho actuador q creo q salió en la vw sobre los 190€ montar en taller la casa no claro y a andar, te voy a mandar un enlace para q lo leas y fotos de la pieza en si, hay q cojerla en la casa con la ref q tenga ya q yo compre una x Internet y me daba fallo de electrónica así q mejor la original de la casa q no es dinero en comparación de la soberana galleta q te quieren meter, todo esto basándome en mi problema y en el q han tenido otros muchos, ya me dirás la pieza negra q esta en amarillo es la electrónica del actuador q se suelen fastidiar por el calor de la zona y por eso te entra en limp mode Gracias por tu respuesta. Si, había leído ese post y ademas he estado apunto de enviarte un privado por que he visto que habias tenido el mismo problema. En mi caso al ser 1.6tdi no he encontrado info y no se si se puede cambiar. Obviamente en el taller oficial dicen que turbo nuevo, y también he pasado por otro taller y me dicen que pueden mandar el turbo a reparar... Así que no se si buscar una tercera opinión! Lo que me mosquea es que haya dado fallo justo después de cambiar la egr... Y solo al arrancar? En tu caso también era así o en marcha? No se si pueden haber dejado algo mal y que de fallo, pero ellos dicen que no, que hay que cambiar el turbo. Gracias!! Responder
korny1976 Publicado 18 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2020 Mi egr no se ha tocado nunca tiene 283000kms y el actuador se me fue con 200000,el mio al arrancar saltaba el fallo quitaba contacto en marcha arrancaba y se quitaba pero volvía a salir Responder
brown Publicado 19 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2020 hace 2 horas, korny1976 dijo: Mi egr no se ha tocado nunca tiene 283000kms y el actuador se me fue con 200000,el mio al arrancar saltaba el fallo quitaba contacto en marcha arrancaba y se quitaba pero volvía a salir Yo es que pienso que al cambiarme la egr algo tienen que haber tocado para que esto falle justo después de la reparación. De momento sigo buscando alternativas al cambio de turbo que me ofrecen. De paso os dejo un video reciente ( realmente son 3)de como cambiar dicho actuador en el 2.0 TDI, creo que puede ser muy interesante para el Foro y puede ayudar a que mucha gente salve un buen puñado de euros: Un saludo! Responder
korny1976 Publicado 19 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2020 hace 9 horas, brown dijo: Yo es que pienso que al cambiarme la egr algo tienen que haber tocado para que esto falle justo después de la reparación. De momento sigo buscando alternativas al cambio de turbo que me ofrecen. De paso os dejo un video reciente ( realmente son 3)de como cambiar dicho actuador en el 2.0 TDI, creo que puede ser muy interesante para el Foro y puede ayudar a que mucha gente salve un buen puñado de euros: Un saludo! Yo creo q la egr no tiene mucho q ver con la avería del actuador del turbo, lo mejor es lo lleves a un mecánico de confianza o amigo diagnostique el fallo y se cambie la pieza, por q prueba q ir ala cada y diles q no quieres cambiar el turbo q lo q quieres cambiar es el actuador del mismo a ver con que cara se quedan Responder
brown Publicado 19 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2020 hace 1 hora, korny1976 dijo: Yo creo q la egr no tiene mucho q ver con la avería del actuador del turbo, lo mejor es lo lleves a un mecánico de confianza o amigo diagnostique el fallo y se cambie la pieza, por q prueba q ir ala cada y diles q no quieres cambiar el turbo q lo q quieres cambiar es el actuador del mismo a ver con que cara se quedan Ya se lo comente y me dijeron que no se podía y hay que cambiar el turbo entero. Intente buscar el manual de este motor a ver si como pone en el 2.0 si es sustituible... Pero no lo he conseguido encontrar Responder
korny1976 Publicado 19 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2020 hace 14 horas, brown dijo: Gracias por tu respuesta. Si, había leído ese post y ademas he estado apunto de enviarte un privado por que he visto que habias tenido el mismo problema. En mi caso al ser 1.6tdi no he encontrado info y no se si se puede cambiar. Obviamente en el taller oficial dicen que turbo nuevo, y también he pasado por otro taller y me dicen que pueden mandar el turbo a reparar... Así que no se si buscar una tercera opinión! Lo que me mosquea es que haya dado fallo justo después de cambiar la egr... Y solo al arrancar? En tu caso también era así o en marcha? No se si pueden haber dejado algo mal y que de fallo, pero ellos dicen que no, que hay que cambiar el turbo. Gracias!! hace 11 horas, brown dijo: Yo es que pienso que al cambiarme la egr algo tienen que haber tocado para que esto falle justo después de la reparación. De momento sigo buscando alternativas al cambio de turbo que me ofrecen. De paso os dejo un video reciente ( realmente son 3)de como cambiar dicho actuador en el 2.0 TDI, creo que puede ser muy interesante para el Foro y puede ayudar a que mucha gente salve un buen puñado de euros: Un saludo! hace 27 minutos, brown dijo: Ya se lo comente y me dijeron que no se podía y hay que cambiar el turbo entero. Intente buscar el manual de este motor a ver si como pone en el 2.0 si es sustituible... Pero no lo he conseguido encontrar Creo q será muy similar el cambio pero cambiar el turbo no, luego en la casa te cambian el actuador y te cobrarán como si te hubieran cambiado el turbo Responder
brown Publicado 8 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2020 Buenas! Una pequeña actualización de como va el asunto. Mientras esperaba( 1 mes y medio) la respuesta de Audi a mi reclamación ( la cual ha sido negativa cosa que ya esperaba) he estado usando el coche por necesidad. Lo lleve a otros dos talleres con diagnóstico similar y propuesta de cambio de turbo ( sobre los 1000€ de reparación) . También usé xenum in out cleaner por probar ( ya puestos a gastar dinero...) Tras usar este producto se me encendio la luz de calentadores 3-4veces. La primera tras unos 100km después del uso producto, otra vez tras 300 y otra tras 400km. Esta última se me encendió mientras circulaba ( siempre era al arrancar). Pues tras esta vez ya no se me ha vuelto a encender el testigo. Habre hecho unos 1500-1600km desde esa vez. No se si es casualidad o el líquido este ha hecho algo que ha "solucionado" el problema. Así que de momento he decidido no arreglarlo, ya que el coche va bien ( sin nada raro). Ya informaré de si vuelve aparecer el testigo o sino todo sigue yendo bien. Un saludo! Responder
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