Ocio Publicado 21 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2020 20/01/2020 Medimos y enfrentamos a 9 SUV nuevos de lo más interesantes: Audi Q2, BMW X1, DS 3, Honda HR-V, Kia XCeed, Lexus UX, Mazda CX-30, Toyota C-HR y VW T-Roc. ¿Cuál es mejor? No hay duda de que los SUV han cambiado el ambiente automovilístico, convirtiéndose ya en el estándar más popular por su eficiente versatilidad. Y en ellos cabe ya y se combina todo: dinamismo, lujo, hibridación, confort o funcionalidad. Como la llegada de nuevos modelos continúa, aprovechamos hoy la llegada del inédito Mazda CX-30 para, junto a todo nuestro equipo de pruebas y del Centro Técnico, enfrentarle a lo mejor que encontrará en el mercado, dentro de nuestras pistas de velocidad y seguridad del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). Medimos y analizamos por tanto prestaciones, consumos y espacio de hasta 9 de los grandes SUV de su categoría. Frente a frente, junto al Mazda CX-30, están ya preparados Audi Q2, BMW X1, DS 3, Honda HR-V, Kia XCeed, Lexus UX,Toyota C-HR y VW T-Roc. Posicionado el nuevo Mazda CX-30 entre el CX-3 y CX-5, este SUV de la marca japonesa viene a buscar su hueco en el segmento compacto. Llega con un halo de sofisticación y calidad, con una etiqueta ECO fruto de un “sencillo” sistema mild-hybrid, y unos acabados que le sirven para rivalizar con modelos híbridos convencionales, pero también con marcas de renombre. Comparativa: CX-30, Q2, X1, C-HR, XCeed, T-Roc, DS 3, HR-V y UX De ahí pues que descubras que lo hayamos enfrentado a un variado surtido de modelos destacados por su calidad y tecnificación, teniendo en cuenta también el precio para equilibrar algún desajuste y barriendo otras novedades crossover con inspiración SUV, como el nuevo y también inédito Kia XCeed. La variedad es tan rica hoy, que el segmento da respuestas a todo tipo de usuarios como ningún otro. Todos a pista, ¿cuál es mejor? Audi Q2 Sport Edition 35 TFSI S tronic Audi Q2 COMPORTAMIENTO: Ágil y preciso, el Audi Q2 muestra un tacto de dirección sólido y presteza para responder siempre a las órdenes del conductor. En comportamiento, sin duda, se sitúa como uno de los líderes destacados de la categoría. MOTOR Y TRANSMISIÓN: Junto a un motor 1.5 TSI de 150 CV, este Q2 ofrece un excelente empuje, muy progresivo y sin vibraciones. El SUV saca así también partido a su condición de cuatro cilindros turbo para convertirse en toda una referencia. Audi Q2: interior VIDA A BORDO: Hasta hora grandes noticias para el Audi Q2, nos metemos de lleno en sus mayores lunares. El espacio en las plazas traseras y una sonoridad elevada empañan las fantásticas sensaciones que sí ofrecen a cambio sus plazas delanteras. INVERSIÓN: La gama de precio en el Audi Q2 arranca rozando los 30.000 euros, lo que lo identifica sin duda ya de origen como un SUV premium y lo posiciona como referencia aspiracional. No es barato, está claro. MEDICIONES Audi Q2 Sport Edition 35 TFSI S tronic Acel. 0-100 km/h 8,92 s Acel. 0-1000 metros 30,05 s Adelantamiento 80-120 km/h 5,83 s Frenada desde 140 km/h 66,88 m Consumo en ciudad 8,3 l/100 km Consumo en carretera 6,4 l/100 km Consumo medio 7,2 l/100 km Anchura delantera/trasera 139/132 cm Altura delantera/trasera 91-97/93 cm Espacio para piernas 71 cm Maletero 285 litros BMW X1 sDrive18i Aut. BMW X1 COMPORTAMIENTO: Del Audi Q2 al BMW X1, quizá su mayor rival en esta comparativa. El BMW sorprende por una pisada muy aplomada y siempre segura, de coche más grande y de mucha calidad. Y eso de serie, porque además ofrece muchas opciones para optimizarlo todavía más. MOTOR Y TRANSMISIÓN: Con un motor también de 1,5 litros, pero en este caso de 3 cilindros y con 140 CV, este BMW X1 18i da una muy buena combinación en todos los aspectos, incluso por su agradable y resolutivo pequeño propulsor. BMW X1: interior VIDA A BORDO: Amplio en función a su tamaño y con un interior modulable que le permite ofrecer el mejor maletero de la categoría y muy buenas plazas traseras, el BMW X1 lo borda también en este apartado. Un SUV, sin duda, sin fisuras, y que podríamos considerar a los puntos en la práctica el ganador de esta comparativa. Un cochazo. INVERSIÓN: La tarifa del BMW X1 está obviamente en consonancia a las posibilidades del modelo y el valor añadido de la marca, por calidad y tecnología. Como el Q2, no es ni mucho menos el más barato. MEDICIONES BMW X1 sDrive18i Aut Acel. 0-100 km/h 9,50 s Acel. 0-1000 metros 31,00 s Adelantamiento 80-120 km/h 6,74 s Frenada desde 140 km/h 70,1 m Consumo en ciudad 7,5 l/100 km Consumo en carretera 6,3 l/100 km Consumo medio 6,8 l/100 km Anchura delantera/trasera 141/142 cm Altura delantera/trasera 93-100/95 cm Espacio para piernas 58-71 cm Maletero 400-495 litros DS 3 Crossback Pure tech 130 Aut. Grand Chic DS 3 Crossback COMPORTAMIENTO: La suavidad de rodadura marca sin duda el comportamiento de este buen DS 3 Crossback, generando mucho confort pero también una alta seguridad en carretera. MOTOR Y TRANSMISIÓN: Con un bloque 1.2 PureTech de 3 cilindros de 130 CV muy conocido dentro del Grupo PSA, motor y cambio (éste automático de 8 velocidades) se suman al agrado, confort y suavidad general que marca su conducción, con buenas prestaciones también incluidas. DS 3 Crossback: interior VIDA A BORDO: Como el Audo Q2, el DS 3 Crossback no destaca por ser el SUV más práctico y funcional de su categoría. El maletero es pequeño y las plazas traseras son bastantes limitadas, pero delante el espacio es bueno y el ambiente claramente premium. INVERSIÓN: La atrevida apuesta de DS por la exclusividad y sus sensaciones de premium también terminan por reflejarse en la factura. Así que este Crossback sigue la línea alta de la categoría y no es barato. MEDICIONES DS 3 Crossback Pure tech 130 Aut. Acel. 0-100 km/h 10,33 s Acel. 0-1000 metros 32,16 s Adelantamiento 80-120 km/h 6,77 s Frenada desde 140 km/h 75,35 m Consumo en ciudad 7,3 l/100 km Consumo en carretera 6,0 l/100 km Consumo medio 6,5 l/100 km Anchura delantera/trasera 137/126 cm Altura delantera/trasera 92-102/93 cm Espacio para piernas 65 cm Maletero 280 litros Honda HR-V 1.5 i-VTEC Elegance Navi Honda HR-V COMPORTAMIENTO: Turno para el siempre sorprendente Honda HR-V, un SUV ágil y muy directo pero que no renuncia a un buen confort para convertirse en una alternativa muy equilibrada y completa. Sus ayudas electrónicas son las más permisivas. MOTOR Y TRANSMISIÓN: Atmosférico puro de la vieja escuela Honda, con 1,5 litros de cilindrada y también 130 CV de potencia, todo lo encontrarás en este HR-V arriba. Buen rendimiento y delicioso cambio manual de 6 velocidades. Honda HR-V: interior VIDA A BORDO: Y entramos en un apartado en el que siempre ha destacado el Honda HR-V, su habitabilidad y funcionalidad. Con un espacios muy bueno por dentro y soluciones únicas, como sus butacas trasera tipo cine, además destaca por un gran volumen de maletero. INVERSIÓN: El Honda HR-V es muy competitivo en término medio, con una amplia gama que permite equiparse bien además a costa de ir subiendo de definición. MEDICIONES Honda HR-V 1.5 i-VTEC Acel. 0-100 km/h 9,46 s Acel. 0-1000 metros 30,98 s Adelantamiento 80-120 km/h 10,09 s Frenada desde 140 km/h 75,7 m Consumo en ciudad 6,6 l/100 km Consumo en carretera 6,3 l/100 km Consumo medio 6,4 l/100 km Anchura delantera/trasera 144/136 cm Altura delantera/trasera 93-98/93 cm Espacio para piernas 73 cm Maletero 470 litros Kia XCeed 1.0 T-GDI Emotion Kia XCeed COMPORTAMIENTO: Llegamos al Kia XCeed, una de las grandes novedades de la categoría. Este SUV ofrece mucho más aplomo que agilidad y buen confort. Lidera pruebas críticas además, como el exigente test del Alce de seguridad, lo que da idea del buen trabajo de Kia. MOTOR Y TRANSMISIÓN: Con un pequeño motor de 1,0 litro y 3 cilindros, y con 120 CV de potencia, el Kia XCeed muestra una suave transición turbo al que logra sacar, todo sea dicho, auténtico petróleo. Cumple muy bien dinámicamente y gasta poco. Kia XCeed: interior VIDA A BORDO: El Kia XCeed no muestra por dentro fuegos artificiales, pero sí un buen ambiente y calidades, una más que aceptable habitabilidad y una notable capacidad de carga. Cumple de nuevo en todos los sentidos. INVERSIÓN: En esta comparativa, y frente a estos rivales, el Kia XCeed es el más barato, pero no juega en inferioridad ni deja importantes elementos fuera de juego. Competitivo producto a tener muy, muy en cuenta. MEDICIONES Kia XCeed 1.0 T-GDI Acel. 0-100 km/h 11,0 s Acel. 0-1000 metros 32,51 s Adelantamiento 80-120 km/h 10,33 s Frenada desde 140 km/h 68,9 m Consumo en ciudad 6,5 l/100 km Consumo en carretera 5,8 l/100 km Consumo medio 6,1 l/100 km Anchura delantera/trasera 143/138 cm Altura delantera/trasera 88-94/92 cm Espacio para piernas 69 cm Maletero 425 litros FUENTE: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/el-mejor-suv-comparativa-cx-30-q2-x1-c-hr-xceed-t-roc-ds-3-hr-v-y-ux Responder
Ocio Publicado 21 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2020 . Lexus UX 250h 4x2 Executive Lexus UX COMPORTAMIENTO: Con una gran comodidad, muy buena solidez de chasis y una suspensión muy agradable, el Lexus UX tiene peculiaridades, pero nunca muestra fisuras. MOTOR Y TRANSMISIÓN: El conjunto híbrido más potente del grupo japonés, con 184 CV de potencia total entre su motor de gasolina de 150 CV y el apoyo eléctrico, cumple con una muy buena relación eficiencia/prestaciones. Lexus UX: interior VIDA A BORDO: Disperso y algo estresante es el uso de alguno de sus mandos, el UX ofrece a cambio el ambiente típicamente Lexus. La habitabilidad, eso sí, resulta mínima debido a la apuesta hacia el diseño y a una imagen muy deportiva. INVERSIÓN: Este Lexus UX es el coche más potente, lujoso y exclusivo de esta comparativa y, por tanto, el de mayor precio máximo en gama. Más que caro, costoso. MEDICIONES Lexus UX 250h 4x2 Acel. 0-100 km/h 9,39 s Acel. 0-1000 metros 30,53 s Adelantamiento 80-120 km/h 6,00 s Frenada desde 140 km/h 74,56 m Consumo en ciudad 4,2 l/100 km Consumo en carretera 5,3 l/100 km Consumo medio 4,8 l/100 km Anchura delantera/trasera 141/130 cm Altura delantera/trasera 87-95/92 cm Espacio para piernas 92 cm Maletero 340 litros Mazda CX-30 Zenith 2.0 Skyactiv-G Mazda CX-30 COMPORTAMIENTO: Y llegamos a la gran novedad de la categoría, el nuevo Mazda CX-30. Con un gran equilibrio y un óptimo comportamiento en todo tipo de trazados, este SUV japonés ofrece además un tacto general muy agradable. Gran puesta en escena. MOTOR Y TRANSMISIÓN: Con un motor 2.0 de 122 CV, y la tecnología Skyactiv-G, este modelo resulta más eficiente –y agradable- que prestacional, sobre todo ante sus rivales turboalimentados, ya que es también atmosférico. Interesante su etiqueta ECO por todo lo que implica. Mazda CX-30: interior VIDA A BORDO: Habitabilidad y capacidad de carga correctas en el Mazda CX-30, con un interior muy agradable y elegante por diseño, acabados y equipamiento. Buen SUV también en este apartado. INVERSIÓN: Su etiqueta ECO le aporta ciertos beneficios de circulación y abarata el coste de uso en grandes ciudades. MEDICIONES Mazda CX-30 Zenith 2.0 Skyactiv-G Acel. 0-100 km/h 9,51 s Acel. 0-1000 metros 31,14 s Adelantamiento 80-120 km/h 9,69 s Frenada desde 140 km/h 70,06 m Consumo en ciudad 6,8 l/100 km Consumo en carretera 5,4 l/100 km Consumo medio 5,9 l/100 km Anchura delantera/trasera 141/133 cm Altura delantera/trasera 92-99/94 cm Espacio para piernas 69 cm Maletero 395 litros Toyota C-HR Hybrid Limited Edition Toyota C-HR COMPORTAMIENTO: Buena entrada en curva y receptivo a los cambios de apoyo, el Toyota C-HR muestra siempre un comportamiento bastante neutro y correcta frenada al límite. Es un gran SUV. MOTOR Y TRANSMISIÓN: Otro híbrido del grupo japonés, pero en este caso en la versión más pequeña con 122 CV totales. Comprender la lógica de funcionamiento On-Off del acelerador es la clave para poder disfrutar de este peculiar SUV. Toyota C-HR: interior VIDA A BORDO: El aislamiento respecto del entorno, una sonoridad baja y un buen equipamiento convencen en el Toyota C-HR a pesar de los revestimientos. INVERSIÓN: La agresiva campaña comercial de Toyota mejora el atractivo de un SUV con un consumo y unos costes de mantenimiento realmente bajos. Resulta de lo más interesante, desde luego. MEDICIONES Toyota C-HR Hybrid Limited Edition Acel. 0-100 km/h 11,66 s Acel. 0-1000 metros 33,37 s Adelantamiento 80-120 km/h 8,56 s Frenada desde 140 km/h 73,3 m Consumo en ciudad 3,4 l/100 km Consumo en carretera 4,9 l/100 km Consumo medio 4,3 l/100 km Anchura delantera/trasera 138/132 cm Altura delantera/trasera 90-96/90 cm Espacio para piernas 72 cm Maletero 420 litros VW T-Roc Sport 1.5 TSI DSG Volkswagen T-Roc COMPORTAMIENTO: El Volkswagen T-Roc es un SUV mucho más que solvente. Resulta en todo momento rápido, fácil de conducir y con una respuesta absolutamente noble. MOTOR Y TRANSMISIÓN: Con el motor 1.5 TSI de 150 CV también, su matrimonio con la caja DSG de 7 velocidades supone una de las opciones más convincentes por agrado de uso y velocidad de actuación. Volkswagen T-Roc VIDA A BORDO: El T-Roc, como todo Volkswagen, sorprende por su aprovechamiento del espacio y su funcionalidad. Habitáculo luminoso, conexiones de recarga delante y detrás, conectividad, sensación de espacio… En el día a día, sin duda convence. INVERSIÓN: No compite por el mejor precio y éste no es bajo, también como todo Volkswagen, pero a tenor de lo que ofrece bien vale sin duda el T-Roc lo que cuesta. A los puntos, ha cerrado en nuestra comparativa el podio, situándose en tercer lugar por detrás del BMW X1 y el Mazda CX-30, y por delante del Audi Q2. MEDICIONES VW T-Roc Sport 1.5 TSI DSG Acel. 0-100 km/h 8,77 s Acel. 0-1000 metros 29,96 s Adelantamiento 80-120 km/h 5,74 s Frenada desde 140 km/h 69,18 m Consumo en ciudad 8,2 l/100 km Consumo en carretera 6,4 l/100 km Consumo medio 7,1 l/100 km Anchura delantera/trasera 142/138 cm Altura delantera/trasera 98-104/93 cm Espacio para piernas 72 cm Maletero 325 litros El ganador: BMW X1 sDrive18i Aut. BMW X1 Sin entrar a valorar precios, no nos ha sorprendido que el BMW X1 sea la referencia entre esta diversidad de modelos SUV. Desde una amplia perspectiva, es el coche más equilibrado y capaz como vehículo familiar, y su alta calidad justifica en gran parte su factura. Los híbridos de Lexus y Toyota con su propulsión eléctrica pueden no tener rivales en eficiencia (ni el estiloso DS3), ni contemplando la etiqueta ECO que también obtiene el Mazda, que no es casualidad que sea el rival más fuerte del BMW. El mejor equilibrio entre los "pequeños" llega por un gran VW T-ROC. FUENTE: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/el-mejor-suv-comparativa-cx-30-q2-x1-c-hr-xceed-t-roc-ds-3-hr-v-y-ux Responder
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